Sony Xperia X Compact, review y opiniones

Este año Sony reveló durante el IFA de Berlín que apostaría nuevamente por la serie Xperia y presento 2 teléfonos inteligentes con excelente hardware e increíbles cámaras fotográficas. Estos modelos son el Sony Xperia ZX y el Sony Xperia X compact, los cuales destacan gracias a sus excelentes sensores fotográficos y numerosas prestaciones. Hoy tomaremos un vistazo detallado al hermano pequeño de la familia, el Sony Xperia X compact, el cual viene equipado con una pantalla de 4,6 pulgadas y una cámara trasera de 23 megapíxeles para complacer a los amantes de la fotografía; recordemos que Sony es uno de los fabricantes de cámaras más destacados del mundo.

El Sony Xperia X Compact es un smartphone de 4 pulgadas

El Sony Xperia X Compact es un smartphone de 4 pulgadas

Especificaciones del Sony Xperia X Compact

Sony Xperia X Compact
Diseño
Dimensiones129 x 65 x 9.5 mm
Peso135 g
ColoresNegro, blanco, azul
Red
Tecnologías / Bandas2G:GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – 3G: HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100 – F5321 – 4G: LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 17(700), 19(800), 20(800), 26(850), 28(700), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500) – F5321
Tipo de SIMNano-SIM (única)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LCD Capacitiva con protección Corning Gorilla Glass
Dimensión4,6 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm MSM8956 Snapdragon 650 Hexa-core (4×1.4 GHz Cortex-A53 y 2×1.8 GHz Cortex-A72)
GPUAdreno 510
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDRanura dedicada, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0.1
Cámara
Resolución23 MP (Apertura f/2.0, Flash Led y autoenfoque), Sensor de imagen Exmor R™ para móviles de 1/2,3″
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2700 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaSI
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB v2.0 Tipo C
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac doble banda
BluetoothSi, 4.2
GPSSi, A-GPS, GLONASS/ BDS
NFCSI
RadioSi. FM, Necesita auricular
Otras características
Escáner de huellas dactilaresSi
Contenido de la caja1 x Sony Xperia X Compact, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

 

Diseño, Pantalla y prestaciones del Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact es un dispositivo más pequeño de lo que la industria nos tiene acostumbrados, pues se trata de un Smartphone con pantalla de 4,6 pulgadas en vez de 5, pero esto lejos de ser un inconveniente es una ventaja que se traduce en una mejor manejabilidad; además, si buscáis algo más grande para eso está el Xperia ZX. Entrando en detalles, se trata de un panel IPS LCD que ofrece una resolución de 1280 x 720 pixeles, además cuenta con protección Corning Gorilla Glass para resistir arañazos y un recubrimiento oleo fóbico para evitar huellas.

Sony Xperia X Compact Diseño y Construcción

En materia de diseño tenemos un Smartphone compacto (como lo indica su nombre), el cual posee unos 13cm de alto, un ancho de 6,5cm, espesor de 9.5 mm y pesa unos 135 gramos.

Sony Xperia X Compact Pantalla

Es relativamente pequeño, pero esto facilita su uso con una sola mano. Su construcción plástica es criticable, pero aun así el dispositivo posee un acabado sólido y parece capaz de aguantar caídas.

Sony Xperia X Compact, el hermano pequeño del ZX

Sony Xperia X Compact, el hermano pequeño del ZX

Si lo examinamos detalladamente podremos apreciar que en la parte delantera se encuentra un altavoz doble, esto se debe a que el Sony Xperia X Compact posee tecnología de sonido de alta definición (Hi-Fi). Del lado derecho se pueden encontrar los controles de volumen y un obturador dedicado para la cámara, pues hablamos de un dispositivo pensado para sacar fotografías. Vale la pena mencionar que también se haya un escáner de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo.

Sony Xperia X Compact y ZX

Sony Xperia X Compact y ZX

Del lado izquierdo se halla una bandeja con ranura para colocar una tarjeta Nano-SIM (solo una) y otra para Micro-SD. En la parte inferior se halla un puerto USB 2.0 Tipo-C que soporta tecnología de carga rápida. En la espalda se ubica la cámara principal junto a un flash LED y Laser.  Algo que se echa en falta es la certificación IP, pues no posee resistencia al agua o el polvo como otros modelos de la serie Xperia.

Hardware, rendimiento y OS del Sony Xperia X Compact

Antes que nada, cabe destacar que se trata de un dispositivo con aires de gama alta, pues posee un hardware poderoso definido por su Chipset Qualcomm Snapdragon 650, el cual incorpora un CPU de seis núcleos corriendo 1.8GHZ y una GPU Adreno 510. Como complemento, el Sony Xperia X Compact posee 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB, el cual podemos expandir hasta 256GB mediante Micro-SD. La batería que alimenta al terminal posee una capacidad de 2700mAh y cuenta con la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Sony Xperia X Compact Android 6.0.1

El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow, pero a esta altura todos los Smartphones cuentan con este OS. Sin embargo, el Sony Xperia X Compact posee la capa Xperia UI, la cual ha sido incluida por Sony.

En definitiva se tiene un terminal de gama media-alta con excelente rendimiento, capaz de ejecutar varias tareas y aplicaciones en un santiamén sin ralentizaciones apreciables. Gracias a la optimización de Sony, el sistema funciona con suma fluidez y suavidad. También podemos jugar a la inmensa mayoría de juegos de Android con total fluidez.

Conectividad

El Sony Xperia X Compact es un dispositivo 4G que soporta una amplia variedad de frecuencias; para mayor información consultar las especificaciones del dispositivo (sección tecnologías de banda). Este también nos ofrece conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en doble banda, soportando redes con frecuencia de 2.4GHz y 5GHz. La versión Bluetooth presente es la 4.2 y también dispone de GPS, A-GPS y más. Es importante destacar que posee un puerto de carga USB 2.0 de Tipo-C.

Sony Xperia X Compact Diseño

Cámara de 23 megapíxeles

La cámara es una de las mayores virtudes del Sony Xperia X Compact, pues posee un sensor Sony de 23 megapíxeles con apertura f/2.0, laser para autoenfoque, flash LED, soporte HDR, sistema triple sensing y tecnología Steady Shot para lograr fotografías y videos estables. Por otra parte, el sensor frontal ofrece 5 megapíxeles.

Sony Xperia X Compact Cámara

El Sony Xperia X Compact consta de un sensor RGBC-IR que permite ajustar los colores para adaptarlos a como los ves en realidad. Los resultados son espectaculares, incluso en condiciones de baja luminosidad.

Sony Xperia X Compact sensor Exmo

La única pega es que solo podemos filmar video a 1080p con una tasa de 60 cuadros por segundo, no soporta video en 4K.

Sony Xperia X Compact fotos de muestra

Si os interesa el apartado fotográfico o los dispositivos con cámara doble os sugiero que le echéis un vistazo al Huawei Honor 6X.

Disponibilidad del Sony Xperia X Compact

En definitiva tenemos un terminal bien dotado y con una impresionante cámara, el cual se puede comprar a través de la tienda PC componentes en 3 diferentes variaciones de color, está disponible en color negro, así como color Blanco clásico y Azul celeste. También lo podéis obtener desde Amazon.es en dichos colores

PROS:

  • Excelente Cámara
  • Buen rendimiento
  • Quick Charge 3.0
  • Obturador dedicado


CONTRAS:

    • Sin certificaciones IP
    • Sin soporte 4K para video
    • Construcción plástica

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7.1
Pantalla
7.5
Rendimiento
8.5
Cámaras
9
Conectividad
9
Batería
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies