Todos los detalles del nuevo S Pen del Samsung Galaxy Note 9

Con el anuncio de cada nuevo modelo de la línea Galaxy Note es lógico que se mantenga el distintivo de su lápiz óptico entre sus principales características técnicas. Para la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 9 el S Pen vuelve a tomar más protagonismo con una serie de funciones extras que los usuarios sabrán agradecer.

S Pen arriba a las tiendas en cuatro colores diferentes, amarillo, púrpura, cobre y negro, a la vez que su disponibilidad está basada en el tono del propio móvil que los usuarios adquieran, resaltando el peculiar lápiz amarillo para la versión estándar en azul y luego la coincidencia de ambas tonalidades en el resto de alternativas presentes.

Características de Galaxy S Pen

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 vuelve a resaltar su lápiz óptico

Siguiendo con los términos estéticos del accesorio, los colores no solo corresponden a su exterior sino también en lo que se escribe sobre la pantalla del Galaxy Note 9. Así, el S Pen redacta en color amarillo, púrpura, cobre y blanco (para la versión en color negro) por defecto, aunque también el usuario tiene libertad para realizar cambios en la configuración y modificar estas tonalidades.

Sin dudas el punto más relevante de las características está puesto sobre su integración de conexión Bluetooth, la cual le da más funciones extras que lo convierten en un control remoto del móvil. Por ejemplo, al pulsar su botón físico es viable manejar la reproducción de música en Apps como Spotity, activar el obturador de la cámara o controlar una presentación en PowerPoint, entre otras.

Según los responsables surcoreanos, la compatibilidad del S Pen incluye a todo tipo de aplicaciones disponibles en Android, por lo que la empresa liberará un kit SDK para que los desarrolladores puedan habilitar esta opción u optimizar distintos tipos de funciones que pueden ser útiles dentro de sus Apps.

Entre los detalles mencionados, aunque hay un solo botón se puede configurar para que entren en acción varias funciones al mismo tiempo al pulsarlo una o varias veces, e incluso mantenerlo presionado para abrir una determinada aplicación.

Por último, teniendo en cuenta que al tener más características habrá un lógico consumo más elevado de batería, se han sumado súper-capacitadores en su estructura que le permiten recargarse rápidamente en un minuto con solo ponerlo dentro de la ranura tradicional del propio Samsung Galaxy Note 9.

Vía / TheVerge

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies