Samsung registra la marca Neuro Game Booster para aceleración de GPU

El reconocido fabricante sur coreano, Samsung, está a menos de un mes de presentar al público a su esperado buque insignia, el Samsung Galaxy S10, pero parece que se trae algo más entre manos. Recientemente la compañía registró la marca Neuro Game Booster ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y a juzgar por lo visto (y lo evidente del nombre), se trata de una tecnología de aceleración de rendimiento en juegos basada en inteligencia artificial.

Neuro Game Booster

Los detalles de la marca registrada nos dejan inferir de que tratará esta tecnología. El documento filtrado de la EUIPO menciona piezas claves de información: Software para Smartphones, software de aplicación informática para juegos, software de inteligencia artificial.

La solicitud para el registro de la marca Neuro Game Booster fue emitida este 21 de enero bajo el número 018012289 y podemos asumir que sigue en proceso de aprobación.

Neuro Game Booster

No hay detalles de cómo funcionará esta tecnología, pero su propósito queda claro, mejorar el rendimiento de la GPU para ofrecer una mejor experiencia de juego. Algunos conocedores del tema indican que aparentemente se empleará inteligencia artificial para alocar inteligentemente los recursos del sistema, lo cual mejoraría el rendimiento de los juegos móviles.

No es raro ver a grandes compañías tomar cada vez más interés en el ámbito de juegos para móviles, dedicando cada vez más recursos a este mercado emergente. De hecho, Samsung no es una compañía ajena al asunto, habiendo realizado un acuerdo exclusivo con Epic Games para el Samsung Galaxy Note 9 el año pasado.

El Samsung Galaxy S10 será presentado el 20 de febrero

El Samsung Galaxy S10 será presentado el 20 de febrero

Ahora parece que Samsung quiere desarrollar su propia versión de la tecnología GPU Turbo desarrollada por Huawei para juegos. Aunque no se sabe a ciencia cierta, se especula que debido a la cercanía del registro de la marca con la presentación del Samsung Galaxy S10, este último contará con Neuro Game Booster en su chip Exynos 9820. Sin embargo, por los momentos es solo una suposición.

Vía | Gizchina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies