Samsung no ha renunciado al plan de lanzar el primer Smartphone plegable 

El renombrado fabricante Sur Coreano ha reafirmado su deseo de convertirse en el primero en lanzar al mercado un Smartphone plegable. Esto fue confirmado por Kwon Oh-hyunm, vicepresidente y CEO de Samsung Electronics, quien durante el evento de presentación del Galaxy Note 9, ofreció la siguiente declaración: “Nos enfocamos en brindar innovaciones preferidas por los consumidores, en lugar de convertirnos en los primeros en el mundo. En términos del teléfono plegable, sin embargo, no queremos perdernos el primer lugar”.

Anteriormente os habíamos hablado del Galaxy X, del cual solo hemos visto patentes y diseños conceptuales, siendo este el candidato a convertirse en el primer móvil plegable del mundo. No obstante, Huawei recientemente reveló sus planes de lanzar un móvil plegable con características similares para finales de este año, lo cual parece haber puesto a Samsung contrarreloj.

Diseño conceptual del Samsung Galaxy X - Móvil Plegable de Samsung

Samsung no quiere perder el título de número uno

Aunque Kwon Oh-hyunm no especificó ninguna agenda ni fecha en específica, múltiples fuentes señalan que Samsung ha pospuesto el lanzamiento del primer Smartphone plegable para el primer trimestre del 2019.

Adicionalmente, DJ Koh elaboró que la compañía ha superado muchos obstáculos concernientes a la durabilidad y calidad del dispositivo, a lo cual añadió que “No habríamos iniciado el proyecto si iba a ser una cosa de una sola oportunidad”, aludiendo a la posibilidad de que sea una serie de Smartphones plegables.

Smartphone Samsung Plegable

A su vez, se baraja la posibilidad de que esta serie sea nombrada Galaxy F y no X como creíamos al inicio, pero el principio de doblar el teléfono sigue ahí, así que no importa como se llame. En este orden de ideas, reportes anteriores sugieren que esta serie F será de “súper gama-alta”, con los primeros modelos vendiéndose por un precio que oscilaría entre los $1500 a 2000 dólares.

Además de Huawei y Samsung, existen un puñado de fabricantes que también han estado trabajando en sus propios Smartphones plegable por años, entre ellos Xiaomi y Oppo, dos gigantes chinos que más de una vez han lanzado al mercado móviles revolucionarios. Xiaomi podría lanzar un terminal con diseño extensible el año que viene de acuerdo con múltiples rumores, pero todavía no hay suficiente evidencia.

Supuesto Boceto del Samsung Galaxy X revelado por Lets go digital

Imagen vía LETSGODIGITAL

Parece que nuestras esperanzas de ver al Smartphone plegable de Samsung están depositadas en el CES 2019 de Las Vegas, evento durante el cual la compañía podría presentar el dispositivo por todo lo alto.

Vía | Zdnet.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies