Samsung debuta las pantallas para móviles con tasa de refresco variable

Una de las nuevas tendencias del mercado de móviles se centra en ofrecer una experiencia más completa a la hora de disfrutar de videojuegos, y entre ellas el aumento de la tasa de refresco de las pantallas está extendiéndose entre los fabricantes. Recientemente ya se han conocido las primeras propuestas de teléfonos con soporte para 120 Hz, aunque Samsung es el único que se ha animado a imponer una tecnología variable.

Estrictamente uno de los problemas que llegan emparejados con el aumento de la tasa de refresco es el incremento de consumo de energía que impedirá llegar con una buena autonomía al final de la jornada. Con el estreno del nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G puede apreciarse que la solución de la firma coreana es cambiar automáticamente estos niveles según el contenido que se esté reproduciendo en tiempo real.

Samsung y 120 Hz solo para cuando se los necesite

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es el primero en ofrecer esta tecnología

Aunque los 120 Hz son sumamente atractivos para los usuarios, lo cierto es que no son necesarios en cada una de las actividades constantes que se realizan con un Smartphone a diario, por lo que con este sistema se bajará la tasa de refresco cuando se muestre una imagen estática durante un periodo de tiempo más largo y automáticamente los subirá al máximo al ejecutar un videojuego.

De esta manera, se consiguen resultados óptimos en términos de consumo de energía, ya que los nuevos paneles OLED con tecnología de tasa de refresco variable logran disponer de una 22% más de energía en comparación con los paneles tradicionales usados actualmente en Smartphones de nueva generación.

Entre algunos de los ejemplos otorgados por Samsung se indica que su panel funcionando a 10 Hz puede consumir con mínimo un 40% menos de energía que una pantalla convencional que muestra imágenes fijas con una tasa superior (normalmente a 60 Hz) que no se necesita. Obviamente todos los cambios se dan sin que el usuario tenga que modificar manualmente ningún parámetro de configuración.

Asimismo, la configuración actual disponible en las nuevas pantallas es capaz de revelar contenido en cinco niveles predefinidos: 120 Hz, 90 Hz, 60 Hz, 30 Hz y 10 Hz. De esta última, se asegura también que se ha logrado eliminar el efecto de parpadeo de la imagen causado por las diferencias de brillo a velocidades bajas usando tecnología backplane.

Tú, ¿Qué importancia le das a las nuevas pantallas móviles con mayor tasa de refresco? ¿Es una característica que realmente ayuda a definir tu elección?

Vía / Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies