Teclast P20HD, una tableta 4G con buen precio y acabado

Teclast es una compañía china que por lo general se aboca al terreno de las tabletas y portátiles, y hace un tiempo le pasamos lista a la Teclast P10HD; en ese entonces concluimos que se trataba de una sólida tablet con conectividad 4G LTE y buen precio. Sin embargo, hoy en día hay mejores opciones en el mercado y para encontrarlas no hay que mirar muy lejos, ya que la nueva Teclast P20HD mejora la apuesta de su predecesora sin renunciar al precio asequible. En esta ocasión, la conoceremos a fondo. 

Al repasar sus características principales, nos encontramos con un dispositivo equipado con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, el cual luce un acabado de metálico y se vale de un procesador de ocho núcleos con 4GB de RAM y 64GB de ROM para funcionar. Además, goza de los beneficios de Android 10 y dispone de conectividad 4G LTE para usarlo como un móvil. 

Especificaciones técnicas de la Teclast P20HD 

TECLAST P20HD 
DISEÑO 
Sitio oficial Teclast 
Dimensiones 243 x 163 x 9.3mm 
Peso 531 gramos 
Colores Gris 
RED 
Tecnologías / Bandas 
  • GSM: B2, B3, B5, B8 
  • WCDMA: B1, B5, B8  
  • LTE: B1, B3, B5, B7, B8, B20, B34, B38, B39, B40, B41 
Tipo de SIM Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva 
Dimensión 10,1 pulgadas 
Resolución 1920 x 1080 pixeles 
Multitouch Si 
RENDIMIENTO 
Procesador UNISOC SC9863A, Octa Core 
Memoria RAM 4GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad 64 GB 
Ranura SD Si, mixta 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión Android 10 
CÁMARA 
Resolución 5 MP 
Cámara secundaria 2 MP 
Fabricante Desconocido 
BATERÍA 
Capacidad 6.000 mAh 
Carga rápida No 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga Puerto USB tipo C 
USB OTG Si 
Tarjeta SIM Si 
Auriculares Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi Si, 802.11 ac 
Bluetooth Si, 5.0 
GPS Si 
NFC No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español Si 
Contenido de la caja Tablet, Cargador, Adaptador de corriente, Cable USB tipo C,  


Así es la Teclast P20HD: Acabado metálico y elegante 

Muy para nuestra sorpresa, la Teclast P20HD posee un ergonómico y elegante acabado metálico con bordes redondeados, una rareza cuando de tabletas económicas se trata. La parte frontal está recubierta por cristal curvo 2.5D, mientras que la cubierta trasera se caracteriza por una textura de metal cepillado, sobre la cual reposa una única cámara fotográfica en la esquina superior izquierda. 

Teclast P20HD - Diseño

En términos de tamaño, la Teclast P20HD tiene unas dimensiones de 243 x 163 x 9.3mm y un peso de 531 gramos, por lo que se trata de un dispositivo relativamente ligero con medidas más que aceptables para el diagonal de su pantalla, el cual es de 10.1 pulgadas. 

Si examinamos el dispositivo con detenimiento, encontraremos en el canto izquierdo al botón de encendido, un botón de volumen, un interruptor de reinicio y un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos, algo loable para la gama a la que pertenece.

Puertos 

Por otra parte, en el lado derecho de la tableta no hay nada, pero en el extremo inferior se esconden un par de altavoces. Al continuar detallando la tablet, notaremos la presencia de un Jack de audio de 3.5mm en el canto superior, el cual está situado justo al lado de la ranura para tarjetas Micro-SD y SIM. 

Pantalla de 10.1 pulgadas y sonido estéreo 

La Teclast P20HD ofrece un panel IPS de 10.1 pulgadas con cristal curvo 2.5D, y para su precio no está nada mal, ya que brinda una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (aspecto 16:9) y buenos ángulos de visión. Por lo tanto, se perfila como una opción poco costosa para consumir contenido multimedia en movimiento, afirmación que se ve respaldada por un sistema de sonido estéreo de alto volumen. 

Teclast P20HD - Pantalla

De manera adicional, el panel hace uso de un algoritmo adaptativo inteligente que sirve para mejorar la precisión de color y calidad de imagen en general. 

Hardware y características 

Por dentro, la Teclast P20HD empaca unas prestaciones bastante decentes para lo que cuesta, empezando por un procesador de ocho núcleos y 64 Bits Unisoc SC9863A, el cual está acompañado por 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB que puede ser expandido a través de una tarjeta Micro-SD. 

Por si fuera poco, el fabricante afirma que el chip está provisto de inteligencia artificial con la tarea de acelerar el proceso de arranque de la tablet y reducir el tiempo de inicio de las aplicaciones. 

Teclast P20HD - Hardware

Un aliciente mayor de la Teclast P20HD es su sistema operativo, ya que se trata de la versión más reciente del SO de Google, Android 10, así que goza de todos los beneficios inherentes al mismo, como por ejemplo el control por gestos y el modo oscuro. 

En cuanto respecta a la autonomía, la tableta está alimentada por una batería de 6.000mAh capaz de proveer hasta 7 horas continuas de reproducción de vídeo en línea; si bien esta cifra no está mal, tampoco representa mejora alguna sobre la generación anterior, y lo mismo puede decirse de sus opciones de conectividad inalámbrica y cámaras, pero ya tocaremos estos temas dentro de poco. 

Teclast P20HD - Cámaras

En este sentido, las cámaras presentes en este dispositivo son las mismas de la Teclast P10HD. En la parte trasera hay un sensor de 5MP y en la delantera una de 2MP, nada realmente destacable. 

Conectividad inalámbrica 

Una gran ventaja de la P20HD es su soporte de redes móviles 4G, 3G y 2G, así que será posible navegar por Internet y mantenerse comunicado en cualquier lugar, eso siempre y cuando tengamos una tarjeta SIM con línea asociada y cobertura de red, claro está. Las funciones de navegación GPS y BDS también hacen acto de presencia en este dispositivo, cabe acotar. 

Teclast P20HD - Conectividad

Por último, dispone Wi-Fi de doble banda y de Bluetooth 5.0 para emparejarse con otros dispositivos. 

Disponibilidad y precio de la Teclast P20HD

Si te interesa hacerte con la Teclast P20HD, lo podrás hacer a través de AliExpress.com, donde goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios y de varias opciones de accesorios. Asimismo, también está disponible en Banggood.com por un precio igual de competitivo. 

PROS:

  • Buen precio para lo que tiene para ofrecer 
  • Pantalla 1080p de 10.1 pulgadas 
  • 4G LTE 
  • Acabado metálico 
  • Sonido estéreo 

CONTRAS:

  • Sin sensor de huellas dactilares 
  • La autonomía no ha mejorado desde el modelo anterior 
  • Cámaras mediocres 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies