SanDisk iXpand v2, el almacenamiento portátil adicional para tu iPhone

Hoy vamos a hablar del SanDisk iXpand, una memoria Flash con la que podremos realizar backups de nuestros archivos en dispositivos de la todopoderosa marca de Cupertino (Apple) gracias a su conexión USB 3.0 y Lightning, o pasarle archivos de nuestro Windows a iPhone de manera muy fácil.

A diferencia de la versión anterior, el nuevo SanDisk iXpand v2 no requiere cargarlo antes de su uso, es más veloz y tiene menor tamaño.

Este tipo de memorias nos aporta versatilidad a la hora de interconectar iOS-Windows, ya que como sabemos estos sistemas operativos no utilizan generalmente los mismos sistema de archivos y si conectamos un USB Windowsero convencional, probablemente va a estar formateado en NTFS.

Si es así,  iOS podrá leerlo pero no escribir, pero este problema no ocurre si está formateado en ex-FAT, y así es como vendrá de fábrica este dispositivo para ser utilizable en ambos entornos.

Si te interesan otro tipo de dispositivos que realizan el backup cuando dejamos cargando el iPhone puedes consultar la review de la Base iXpand Sandisk para ampliar más información.

Diseño del SanDisk iXpand v2

Tenemos un sorprendente diseño con la parte del USB 3.0 en metálico serigrafiada con el logo del fabricante, y en la parte del cable Lightning, plástico negro flexible que se dobla de tal forma que deja ambos conectores orientados hacia el mismo sentido.

SandiskiXpandTrasera

SandiskiXpandSuperior

Este diseño de cola de escorpión promete más cuando lo tenemos en las manos que cuando lo utilizamos, ya que su promesa de ajustarse a la mayoría de las carcasas por su diseño, deja de lado la incomodidad en sí a la hora de usarlo. En nuestro caso tenemos una funda de iPhone gruesa, con plástico que deja protegido el conector Lightning abriéndose en modo bisagra, ésto nos ha obligado a quitar la funda para poder conectarlo.

¿Por qué puedo necesitar un dispositivo de este tipo?

Estamos en plena época de la nube donde podemos salvaguardar todos los datos de nuestros terminales de forma muy fácil, en algunos casos sólo abriendo la aplicación podemos despreocuparnos totalmente de que aunque nuestro smartphone va a tener todos y cada uno de los datos que teníamos antes que se perdiera/rompiera sin tener que hacer nada más especial que seleccionar algo parecido a restaurar de la nube.

Muchos usuarios de Apple pensarán que con iCloud jamás necesitarán un periférico de estas características, más allá de que además del USB tendrán conexión Lighning, pero pongámonos en situación.

Puede que nos hayamos ido al viaje de nuestros sueños, ese que llevamos preparando tanto tiempo a ese sitio tan inhóspito sin una conexión de datos o Wifi a muchos kilómetros, o simplemente a un país en el que nuestra compañía no nos ofrece el servicio de roaming y el hotel en el que estamos no tiene internet.

¿Qué tal nos sentiríamos si perdemos los cientos de momentos irrepetibles en fotos/videos que hemos capturado, por no haber tomado las precauciones necesarias?

También podemos tener un problema más habitual; en el momento de comprar nuestro terminal nos pudimos quedar un poco cortos en cuanto a la capacidad, nos hemos quedado sin espacio libre y necesitamos liberar cuanto antes unos gigas de nuestro terminal sin perder el contenido multimedia que tenemos actualmente.

Además de esto, podemos reproducir música o vídeos en 4K Ultra HD directamente a través de su aplicación, para amenizar ese viaje soñado con largas horas de avión, pero sin tocar el almacenamiento interno.

Para esos momentos, nos sacamos del bolsillo el SanDisk iXpand V2, lo conectamos al iPhone directamente y solventaremos estas temidas situaciones.

Cómo utilizar el SanDisk iXpand

A continuación mostramos nuestra experiencia con un iPhone 6s con la iXpand de 32GB.

Al conectar el SanDisk iXpand V2, nos indicará que necesitamos de una aplicación específica para su uso.

Ésta es SanDisk iXpand Drive , a la cual se nos llevará de forma automática en el Apple Store y podremos descargarla.

Al iniciar la primera vez se nos solicitarán una serie de permisos para que la aplicación pueda leer los archivos de nuestro iPhone.

La interfaz de la aplicación es atractiva e intuitiva.

Como novedades tenemos la posibilidad de lanzar nuestro contenido de la memoria adicional a un Chromecast y el backup del calendario.

Tenemos la posibilidad de realizar fotos que se guarden directamente en el SandiskiXpandV2 si lo tenemos conectado y las realizamos a través de la cámara de la propia aplicación. Una opción que nos puede socorrer si tenemos que realizar fotos y no queremos/podemos realizar el backup en ese momento.

Estas son las carpetas que trae vienen de fábrica con archivos multimedia de ejemplo junto con los los instaladores de la aplicación, y el menú que indica el espacio disponible en el teléfono y el Sandisk IXpand.

Las pantallas de copia bidireccional y los backups disponibles son los siguientes, muy intuitivo.

Estas son las interfaces de cámara, redes sociales y contactos. Simplemente deslizar el botón y podremos despreocuparnos ya que la siguiente que conectemos el dispositivo la copia se realizará automáticamente.

Al realizar una copia del iPhone al dispositivo nos facilitará borrar del smartphone para liberar espacio y nos indicará cuanto liberaríamos. Esta opción nos ha gustado ya que así no tendremos que realizarlo manualmente.

Además, tiene incluido un reproductor de música y otro de vídeo. Genial para poder reproducir mp3 y mp4 directamente, se agradece la facilidad de que haciendo copiar-pegar, y simplemente conectándolo se pueda reproducir.

Especificaciones técnicas del SanDisk iXpand v2

SanDisk iXpand V2
Capacidades disponibles16,32,64,128,256GB
Diseño
Dimensiones13 mm x 17 mm x 59 mm
Peso5,4 g
ConexionesUSB 3.0 y Lightning
Compatibilidad
Sistemas operativosWindows Vista, Windows 7, 8, 10, Chrome OS, Mac OS X v10.8 o superior.
Formatos de video compatiblesavi,wmv,mov,mp4,mkv

Disponibilidad y precio del SanDisk iXpand v2

Este dispositivo flash mixto USB tipo A-Lightning es una buena opción si queremos tener una memoria de respaldo que nos aporte tranquilidad y un backup de forma rápida asegurado aunque no tengamos acceso a internet.

Actualmente es una solución fantástica para conseguir liberar nuestro dispositivo si se nos presenta el mensaje de que nuestro almacenamiento está agotándose, a pesar de no ser idílicamente cómoda, suponemos un uso eventual así que no podemos tenerlo muy en cuenta. Sí es muy ligera y es fácil de llevar de un sitio a otro gracias a su reducido tamaño.

Por otro lado, no podemos hacer caso omiso a que el USB-C es el standard de la industria por su gran compatibilidad y eficiencia. Es raro no verlo en los nuevos móviles Android o monitores en la actualidad.

Se rumorea que Apple está dejándose llevar y está estudiando un rediseño que conllevará el cambio de Lightning a USB-C para los futuros iPhones de 2019. Si este cambio se produce esta unidad Flash no sería compatible para ellos. También es posible que algún día sólo exista la carga inalámbrica, pero ese día aún no ha llegado.

Por todo ello, le damos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • No requiere conexión a la corriente.
  • Permite reproducir música y videos directamente.
  • Realiza backup automáticamente si se programa sólo con conectarlo.
  • Facilita el borrado del móvil tras copiar al dispositivo automáticamente.

CONTRAS:
  • Si tenemos una funda gruesa que proteja los conectores, habrá que quitarla para usarlo.
  • La aplicación es cerrada y no permite traer datos de iCloud a el USB.
  • Es incómodo si lo manejamos en posición horizontal.

 

7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies