Schoolwork, app de Apple para estudiantes y profesores

Apple celebró el pasado mes de marzo un evento que se centró en la educación. No es nada nuevo, ya que el gigante tecnológico tiene un gran compromiso con los estudiantes y se preocupa por dotar a los profesores de herramientas que les puedan ser útiles. En ese evento se presentó la app Schoolwork, que ahora ya está funcionando. Veamos a continuación qué nos ofrece.

¿Qué ofrece la nueva app Schoolwork?

Schoolwork

Apple pretende que los estudiantes puedan sacar un mayor rendimiento a su iPad y que los profesores puedan controlar el progreso de los estudiantes. Con está idea, han creado la app Schoolwork, que busca ser un complemento de Classroom.

Como decíamos, la aplicación pretende ayudar a los profesores a explotar al máximo las prestaciones del iPad, con el fin de reinventar la manera en la que transmiten sus conocimientos. Desde está app se podrán enviar todo tipo de documentos a los alumnos, y disfrutar de ciertas actividades.

De esta forma, el profesor podrá asignar a sus alumnos actividades de otras aplicaciones, como Tynker, GeoGebra y Kahoot! y todas las apps que sean compatibles con ClassKit. Su objetivo es que el iPad se transforme en un centro de información, que brinde diversas estadísticas que ayudarán profesor a comprobar cómo va progresando cada alumno en las tareas asignadas.

En los tiempos que corren es imprescindible que cualquier aplicación dé todas las garantías necesarias en cuanto a privacidad y seguridad, algo que Apple tiene muy en cuenta y va a regular la información que se comparte.

Los creadores de Schoolwork nos comentan esto sobre la app:

Schoolwork y las aplicaciones que la respaldan brindan a los maestros una nueva perspectiva sobre el rendimiento de sus alumnos, ayudándoles a adaptar su enseñanza a las necesidades y el potencial de cada alumno. Los maestros tienen una instantánea del rendimiento de la clase y pueden controlar el progreso de un alumno individual en todas las actividades: progreso en las aplicaciones o proyectos que han creado.

Vía: Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies