Tronxy X5SA, lo más destacado de esta impresora 3D

Es posible no gastar demasiado dinero para tener una impresora 3D que cumpla con las exigencias del usuario promedio y solo es cuestión de mirar de cerca lo que tienen para ofrecer algunos fabricantes alternativos. Por ejemplo, en esta ocasión nos llega el turno de analizar las bondades del modelo Tronxy X5SA.

Tronxy X5SA es una impresora 3D que se destaca por disponer de unas especificaciones equilibradas de acuerdo al precio que se pide por ella. Con una fabricación en materiales de buena calidad (marcos metálicos), inclusión de pantalla LCD para manejo y varias opciones avanzadas para trabajar de la manera más cómoda, su compra es más que recomendable.

Características de Tronxy X5SA

Tronxy X5SA
General
Marca Tronxy
Tipo DIY
Modelo X5SA
Material del marco Aluminio
Diámetro de la boquilla 0.4mm
Temperatura de la boquilla 170-275 grados
Grosor de la capa 0.1-0.4 mm
Tarjeta de memoria sin conexión Tarjeta SD, USB
Pantalla LCD Si
Velocidad de impresión 20 – 150 mm / s
Temperatura de la plataforma La temperatura ambiente a 110 grados
Material de apoyo ABS, HIPS, PC, PLA, PVC, Madera
Diámetro del material 1,75 mm
Idioma Chino, Inglés
Formato de archivo Código G, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY 0.012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z 0.004 mm
Voltaje 110V / 220V
Software de computadora anfitrión Cura, Repetier-Host
Tipo de embalaje Embalaje ensamblado
Soporte del sistema XP, WIN7, MAC
Dimensiones y peso
Peso del Producto 13.0000 kg
Peso del paquete 13.0400 kg
Tamaño del producto 65.80 x 63.10 x 63.90 cm / 25.91 x 24.84 x 25.16 pulgadas
Tamaño del paquete 58.00 x 38.00 x 19.00 cm / 22.83 x 14.96 x 7.48 pulgadas
Contenido del embalaje
Contenido del embalaje 1 x Kit de impresora 3D

Detalles generales

Tronxy X5SA

Tronxy X5SA cuenta con marcos de aluminio de alta resistencia

En primera instancia hay que hacer referencia al modelo Tronxy X5S, pues se trata de una alternativa de la que ya hemos hablado previamente y que ofrece mayoritariamente las mismas características y diseño pero con pequeños cambios que los más conocedores de este campo sabrán comprender.

Uno de los datos más relevantes en el diseño de esta impresora está en la presencia de una pantalla LCD compatible sobre el margen inferior derecho, la cual posee un tamaño de 3.5 pulgadas y hace mucho más simple el manejo y configuración de las distintas funciones disponibles.

Por otra parte, con unas dimensiones oficiales de 71,00 x 65,30 x 66,00 cm y un peso de 13 kilogramos, hay que confirmar que con su compra se ofrece el equipo pre-ensamblado, es decir que necesitara un par de horas para terminar de alinear todos sus componentes antes de comenzar a utilizarla.

Resultados de rendimiento

Tronxy X5SA

Tronxy X5SA permite imprmir objetos de muy buen tamaño

Tronxy X5SA es capaz de conseguir impresiones en un tamaño máximo de 330 x 330 x 400 mm, mientras que su capacidad de trabajo ofrece soporte para una larga variedad de filamentos como ABS, HIPS, PC, PLA, PVC y madera, entre otros. Asimismo, su capacidad de imprimir capas permite variar su grosor entre 0.1 y 0.4 mm.

Por otra parte, hay funciones especiales que los usuarios sabrán agradecer, ya sea su modo de nivelación automática, la disponibilidad de ruedas de seguimiento de alta velocidad para asegurar una impresión rápida, reanudación de impresión en caso de fallos de alimentación energética o detección de agotamiento de filamento para aquellos más desprevenidos.

Finalmente, la impresora Tronxy utiliza una potente fuente de alimentación (360W) y permite trabajar con varias fuentes de contenidos, ya sea la conexión con sistemas operativos como Windows 7, XP y MAC, así como imprimir directamente desde unidades de almacenamiento externas gracias al puerto USB y ranura para tarjeta SD compatible.

Disponibilidad y precio de Tronxy X5SA

Para comprar la Tronxy X5SA es posible hacerlo mediante algunas tiendas en línea como es el caso de Gearbest con envío gratuito, así como Banggood a un precio competitivo. También hay unidades en stock a través de la siempre reconocida eBay.

PROS:
  • Presencia de Pantalla LCD
  • Soporta la mayoría de filamentos
  • Buena calidad de materiales
  • Extenso espacio de impresión

CONTRAS:
  • No posee conectividad inalámbrica

1 Comentario
  1. Supuestamente si que tiene conectividad inalámbrica, en la foto sale, y mi duda es sobre si mejora va el modelo x5s, pues he oído que es muy mala.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic