Sennheiser CX Sport, unos auriculares Bluetooth hechos para moverse

Sennheiser es sin duda sinónimo de buenos auriculares. Cualquier modelo que saca al mercado merece toda nuestra atención. Por eso hoy queremos analizar a los Sennheiser CX Sport Bluetooth, unos nuevos audífonos deportivos intraaurales que se presentan en sociedad con un diseño ultraligero, que además es resistente a salpicaduras de agua y sudor.

Sennheiser CX Sport, súper ligeros

Estos auriculares inalámbricos ofrecen un diseño fresco, que resulta muy práctico si quieres disfrutar de tu música favorita mientras haces deporte. Para empezar hay que decir que son súper ligeros. Y es que solo pesan 15,07 gramos. De ahí que el fabricante alemán los publicita como “hechos para moverse”. Además, estos audífonos Sennheiser CX Sport tienen la ventaja de que son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua. Igualmente han pasado por rigurosos estándares de calidad, que garantizan que son lo suficientemente resistentes para afrontar cualquier tipo de desafío.

Aletas ergonómicas

Sennheiser CX Sport, aletas

Estos auriculares Sennheiser CX Sport vienen con aletas ergonómicas que se adaptan perfectamente a tu oído.

Por otra parte, estos auriculares in ear pueden usarse tanto en la nuca como por delante del cuello, para que te los pongas como te resulten más cómodos. No falta una bobina para que puedas ajustar el tamaño del cable de manera cómoda y segura, aparte de un clip que te servirá para “fijar” los audífonos a tu ropa, para asegurarte que nunca los pierdas. También viene con aletas ergonómicas y un organizador para que no te moleste el cable. Este detalle es fundamental para las personas que lleven un estilo de vida muy activo.

Encuentra el tamaño que mejor se adapte a tu oído

En la caja, junto a estos auriculares Sennheiser CX Sport Bluetooth, vienen 3 tamaños de aletas (S, M, L) y 4 almohadillas de silicona de distinta medida (XS/S/M/L), para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tu oído, de manera que escuches el menor ruido exterior posible y puedas mantenerte concentrado en tu rutina de entrenamiento.

Elegante control remoto

Si nos fijamos en las imágenes, podemos apreciar también un elegante control remoto con tres botones. El de en medio es un botón multifunción que te permitirá aceptar una llamada entrante y finalizar la llamada activa, y reproducir y pausar una pista, entre otros usos. A ambos lados cuenta con sendos botones para subir y bajar el volumen, que también se pueden utilizar para reproducir la pista siguiente o la anterior. En este mismo control se ha colocado una entrada micro-USB “oculta” con una cubierta, para recargar los auriculares.

Principales características

Nos metemos ahora de lleno en las características técnicas de estos audífonos inalámbricos Sennheiser CX Sport, que ofrecen una respuesta de frecuencia que oscila desde los 17 Hz a los 21 kHz, con una impedancia de 28 Ohm (pasivo) y 480 Ohm (activo). Estos auriculares funcionan con una nivel de presión de sonido que puede alcanzar los 112 dB, así como una distorsión armónica total inferior al 0,5%. El resultado es un sonido brillante y de alta calidad, que brindan un audio claro y detallado, con una respuesta de bajos bastante satisfactoria.

Sennheiser CX Sport, control remoto

También podemos apreciar en estos audífonos Sennheiser CX Sport Bluetooth, un elegante control remoto con tres botones.

Conectividad Bluetooth 4.2 y tecnología Qualcomm aptX LL

Para otorgarles esa movilidad de la que presumen, se les ha equipado con conectividad Bluetooth 4.2 y la tecnología Qualcomm aptX de baja latencia, que te permitirán experimentar un auténtico sonido de alta fidelidad libre de cables, y sin pérdida de calidad. Estos audífonos están preparados para emparejarlos con hasta dos dispositivos de forma simultánea. Con la codificación de audio aptX vas a poder disfrutar de un sonido puro y totalmente estéreo.

Una calidad de audio inalámbrica que sobresale

Con estos auriculares Sennheiser CX Sport, no solamente vas a poder escuchar la música que más te gusta, sino también sentirla de la forma en que fue creada. Si a esto le unimos la tecnología Bluetooth, tendremos una calidad de audio inalámbrica que sobresale. También incorpora la versión Low Latency de este códec de sonido Qualcomm, que disminuye el retardo, mejorando la velocidad de la transmisión de audio, y por consiguiente, la experiencia del usuario.

Autonomía de los Sennheiser CX Sport Bluetooth

Los Sennheiser CX Sport Bluetooth prometen seis horas de batería, que podemos cargar rápidamente vía USB. Con sólo 10 minutos de carga, tendremos una hora extra de reproducción. La carga completa tarda alrededor de una hora y media.

Sennheiser CX Sport, batería

Estos auriculares deportivos prometen seis horas de batería.

Bose Soundsport Free, una alternativa diferente

Por un precio similar, puedes hacerte con los Bose Soundsport Free, unos auriculares inalámbricos que prescinden de cualquier cable. Esto se nota en el peso, que se queda en apenas 9 gramos. Estos audífonos te van a permitir acceder a Siri o al Asistente de Google. A diferencia de los Sennheiser CX Sport, estos auriculares se cargan colocándolos en una funda de carga que viene incluida. También incorporan la función Buscar mis auriculares, para que puedas localizarlos si se te pierden.

Especificaciones técnicas del Sennheiser CX Sport

Sennheiser CX Sport
PesoPeso 15,07 gramos
ColoresNegro-amarillo
Estilo de usoEarFin
Acoplamiento al oídoIntraaurales
Principio del transductorDinámicos
Impedancia28 Ohm (Pasivo), 480 Ohm (Activo)
Patrón de captaciónOmni-directional
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2 (hasta 10 metros)
Tiempo de carga1,5 horas
Autonomía6 horas
Conexión2 dispositivos simultáneamente (HFP/A2DP), 8 dispositivos en la lista de sincronización
Respuesta de (audio) frecuencia17 – 21,000 Hz
Max. nivel de presión de sonido112 dB (1 kHz/0 dBFS)
THD, distorsión armónica total<0.5%
BateríaRecargable de polímero de litio
CargaPuerto microUSB
Códec de audioapt-X / apt-X  LL / AAC / SBC
Resistencia al aguaResistentes a salpicaduras de agua y sudor
Contenido de la caja
  • Audífonos intraaurales inalámbricos CX SPORT
  • Cable USB de carga
  • Funda para auriculares: XS, S, M, L
  • Aletas para orejas: S, M, L
  • Clip en el cable
  • Estuche de neopreno
  • Manuales (Guía de seguridad y Guía rápida)

Disponibilidad y precio del Sennheiser CX Sport

Estos auriculares Bluetooth se han puesto a la venta en Amazon, nuevos y de segunda mano, con envío gratis. También puedes comprarlos en PCC, donde te garantizan un pago seguro. En Fnac los tienes disponible en oferta, sin gastos de transporte. Aunque puede ser que muchos prefieran adquirirlos en la tienda online de El Corte Inglés.

PROS:

  • Son súper ligeros
  • Resistentes al sudor y las salpicaduras de agua
  • Ofrecen una buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth con tecnología Qualcomm aptX LL
  • Incorpora un elegante control remoto
  • Se incluyen aletas y almohadillas en diferente tamaño
  • Aislan muy bien del sonido exterior

CONTRAS:

  • La duración de la batería nos parece algo corta

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies