Shanling M5s, otro reproductor Hi-Res con sonido espectacular

Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de la actualidad: Shanling M5s.

Shanling M5s es un reproductor de audio Hi-Res que promete incluir todo lo que los usuarios buscan, desde componentes internos de primera categoría, un sistema de conexión inalámbrica Bluetooth con soporte para los últimos estándares de la industria, y hasta un diseño mejorado que promete un manejo más cómodo y materiales con mejor terminación.

Características de Shanling M5s

Shanling M5s
Diseño
Sitio oficialShanling
Dimensiones59 x 16 x 11 mm
Peso178 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión3,2 pulgadas
MultitouchSi
Audio
DACDoble AK4493EQ
Soporte de audio32bit / 768kHz, DSD 256
Impedancia de salidaMenor a 0.3Ω
Relación señal/ruido121dB (ponderación A)
Distorsión:Menor a 0.001%
Filtros digitales6 filtros diferentes
Memoria de almacenamiento
Capacidad
Ranura SDSi, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión
MTouch 2.0
Batería
Capacidad3400 mAh
Carga rápidaNo
Autonomíahasta 17 horas (salida estándar de 3.5mm) / 10 horas (salida balanceada 2.5mm)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
AuricularesSalida balanceada de 2.5mm y salida de 3.5mm
Conectividad
WifiSi, IEEE 802.11b/g/n
BluetoothSi, 4.2
NFCNo
Otras conexionesDLNA, Airplay, OTA
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaReproductor, Adaptador de corriente, Cable USB

Un dispositivo pequeño pero más elegante

Shanling M5s

Shanling M5s tiene una rueda de volumen en aluminio

Como se aprecian en las imágenes, no hay mucho para mencionar de la estética general de este dispositivo que no se haya visto con anterioridad, pues su intención es mantener una simpleza general en sus líneas pero al mismo tiempo asegurar una elegancia y unas dimensiones totales que han sido optimizada para su uso con una sola mano.

En comparación a creaciones previas de la marca, se puede agradecer que este dispositivo dispone de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas fabricada por un líder del sector como LG que mejora claramente sus niveles de brillo y la precisión de los controles. Incluso, no falta un revestimiento oleofóbico e hidrofóbico que reduce las manchas de huellas dactilares sobre el panel.

Finalmente, Shanling M5s utiliza el nuevo sistema operativo propietario MTouch 2.0 que implementa una serie de gestos para que las acciones en el uso diario sean mucho más cómodas, fáciles e intuitivas, además de nuevos accesos directos, menú principal personalizable, nuevo sistema de ecualización con perfiles personalizables y mucho más.

Vale destacar que la batería integrada en este equipo es ideal para quienes no quieren estar pendientes cada día de conectar sus dispositivos a la corriente, pues con unos 3400 mAh de capacidad le es suficiente para alcanzar hasta un total de 17 horas de autonomía de reproducción utilizando la salida convencional de 3.5 mm.

Conectividad de última generación

Shanling M5s

Shanling M5s cuenta con ranura para microSD de hasta 2 TB

Como es de esperarse, el reproductor dispone de conectividad Wi-Fi para poder realizar acciones ya tradicionales en línea sin depender de nadie, a la vez que es compatible con los estándares DLNA y AirPlay de Apple para facilitar una transmisión inalámbrica de música desde ordenadores y teléfonos sin mayores complicaciones.

Por otra parte, quienes se preocupen por las actualizaciones a futuro se promete que la marca emplea un sistema OTA (Over The Air) al igual que en los Smartphones para que no sea necesario tener que conectar el reproductor al ordenador a la hora de acceder a las últimas versiones de firmware lanzadas oficialmente.

Para concluir, en lo que respecta a Bluetooth se han sumado estándares como Sony LDAC, Qualcomm aptX / AAC para mejorar la calidad general de las transmisiones. Su sistema bidireccional posibilita enviar sonido hacia cualquier altavoz o auriculares (ideal para modelos profesionales como Fiio FH5) que se tengan a mano, como así también en modo receptor puede recibir la música desde el PC, teléfono o tablet.

Una lista de componentes de alta fidelidad

Shanling M5s

Shanling M5s tiene certificación Hi-Res de la Japan Audio Society

Entrando en detalles técnicos, para restaurar completamente la señal de audio de los archivos digitales, Shanling M5s cuenta con una tecnología de codificación especial FPGA desarrollada de forma exclusiva que hace uso de dos osciladores de cristal independientes de alta calidad de la compañía japonesa KDS.

Internamente, el chip elegido para este reproductor es el AKM AK4493EQ, una nueva versión que utiliza una arquitectura mejorada de Velvet Sound y un proceso de audio LSI dedicado. El resultado final permite detectar mejores niveles de señal/ruido, una distorsión más baja, un mejor ruido fuera de banda y una mayor calidad de sonido en general en comparación a sus antecesores.

Para completar prestaciones, el equipo cuenta con dos amplificadores operacionales de doble canal TI OPA1612 con circuitos completamente independientes para lograr la menor diafonía y cero interacciones entre canales, mientras que sus dos amplificadores de operación dual ADI AD8397 trabajan en la obtención de sonido potente con una salida limpia y altamente dinámica.

Si todo esto no es suficiente, Shanling M5s evita cualquier aparición de ruido y señales electromagnéticas que afecten al rendimiento de audio gracias a un sistema de soldado de sus circuitos de audio a base de dos placas de cobre. Mientras tanto, su salida balanceada de cuatro canales, su amplificador de cuatro canales y el DAC dual se complementan en tiempo real para generar un sistema equilibrado.

Disponibilidad y precio de Shanling M5s

Para comprar el Shanling M5s es posible hacerlo desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo, así como también encontrar unidades en stock desde FNAC con un precio bastante competitivo.

PROS:

  • Diseño elegante con materiales de gran calidad
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth bidireccional y DLNA / AirPlay
  • Excelente calidad de sonido con certificación Hi-Res
  • Pantalla táctil a cargo de LG con revestimiento oleofóbico e hidrofóbico

CONTRAS:

  • Precio puede ser bastante elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies