NGS Singer Air, la manera más cómoda de ser escuchado

Los micrófonos son dispositivos indispensables en fiestas de karaoke, conferencias de gran tamaño, y otros espectáculos. Estos permiten que toda la audiencia escuche con claridad lo que deseas transmitir, pero el problema es que los micrófonos clásicos (los alámbricos) pueden interferir con tu libre movimiento por el escenario. Por suerte, esto es cosa del pasado gracias a productos como el NGS Singer Air, un micrófono inalámbrico que destaca por su facilidad de uso.

Especificaciones técnicas del NGS Singer Air

NGS Singer Air 
Marca NGS
Modelo Singer Air 
Dimensiones (Diámetro. X Alto) 5 x 29 cm 
Peso 170 gramos 
Color Negro 
Tipo de micrófono  Dinámico
Impedancia 50 
Sensibilidad -52dB ± 1dB
Frecuencia de respuesta 20-18.000 Hz 
Dirección Unidireccional 
Conectividad inalámbrica Si, VHF (268,1MHz) 
Batería del receptor  Si, 400mAh/3.7V, hasta 2 horas y media de uso
Batería del micrófono 2 X Baterías AA (no incluidas) 
Contenido de la caja
  • NGS Singer Air
  • Receptor
  • Manual de usuario (11 idiomas)
  • Tarjeta de garantía de 2 años

Diseño con poco que ofrecer

En lo que respecta a diseño, el NGS Singer Air es un producto bastante estándar. Posee un diámetro de 5 cm, y un alto de 29 cm. El peso es tal vez lo mejor del conjunto, ya que solo tiene 170 gramos, lo que lo hace extremadamente ligero y fácil de maniobrar.

En uno de sus laterales se encuentra un pequeño botón deslizante con el que se podrá encender, apagar, o silenciar en caso de que así lo requieras. El botón posee dos hendiduras con una textura antideslizante para que el dedo pueda moverlo con facilidad.

Diseño tradicional

Su construcción es una mezcla de plástico con metal. La parte superior, donde se encuentra el receptor, tiene la típica malla rígida que permite la entrada del sonido.

La mitad inferior es desacoplable para poder instalar las dos pilas AA necesarias para su funcionamiento. Finalmente, se puede ver un detalle en color rojo en la parte inferior del cuerpo.

El receptor inalámbrico mide aproximadamente un tercio del alto del micrófono, y ya que solo cumple la función de adaptador/antena, este tiene un diseño simple, con un ligero ángulo de inclinación con respecto al puerto de 6,3mm, lo que permite una mayor recepción. También posee tres indicadores LED para comprobar el estado de conexión con el micrófono.

Calidad del sonido y conectividad

El principal atractivo es su conectividad inalámbrica. Como mencionamos previamente, este producto consta de dos mitades: el micrófono y un receptor inalámbrico. Solo tendrás que conectar el receptor a una entrada de 6,3mm, como la del altavoz NGS Wild Samba, encender el micrófono, y ambos dispositivos se emparejarán automáticamente. Para que no tengas que repetir este proceso múltiples veces, el micrófono puede ser silenciado sin necesidad de apagarse.

NGS Singer Air - Micrófono y Receptor

En cuando a los detalles técnicos, el NGS Singer Air posee una recepción unidireccional que le ayuda a recibir de manera uniforme el audio. Este puede reproducir frecuencias ubicadas entre los 20Hz y los 18.000Hz.

Su conexión Wi-Fi trabaja bajo la frecuencia VHF 268.1 MHz, y permite una distancia de uso de hasta 20 metros con relación al receptor antes de que se pierda la señal.

Autonomía

A nivel de autonomía, el pequeño micrófono NGS Singer Air no destaca especialmente debido a que su duración dependerá en su mayoría del tipo de pilas AA que se adquiera. El fabricante indica que, con baterías de buena calidad, el micrófono puede alcanzar una duración promedio de hasta 6 horas.

El receptor, por otro lado, si incluye su propia batería recargable de 400mAh, la cual brindará hasta 2 horas y media de uso antes de necesitar una recarga.

Disponibilidad y Precio del NGS Singer Air

Si te ha parecido interesante la apuesta de este micrófono inalámbrico, entonces no dudes en adquirirlo. El NGS Singer Air se encuentra disponible en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y FNAC, por lo que cuentas con diferentes opciones para su compra.

PROS:

  • Ligero y compacto
  • Conectividad inalámbrica
  • Función de silenciado

CONTRAS:

  • No cuenta con batería propia
  • La duración de la batería del receptor no es excepcional

1 Comentario
  1. Me han regalado un micro NGS SINGER AIR WIRELESS MICROPHONE FOR KARAOKE,
    no tengo ningun altavoz con ese jack tan grande, que hago?

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic