Siri para Android: encontramos el asistente perfecto

Siri, el popular asistente virtual por voz para dispositivos iOS de Apple, se ha convertido en una de las aplicaciones que más interés ha suscitado entre los usuarios que cuentan con un iPhone o un iPad. Pero… ¿qué pasa si tenemos un smartphone o una tablet con el sistema operativo de Google?, ¿existe una alternativa a Siri para Android?

La verdad, es que opciones no faltan. Con el tiempo han ido surgiendo diferentes aplicaciones para Android que realizan funcionas de mayordomo virtual al más puro estilo Siri. Por supuesto, cada una tiene sus pros y contras. A continuación te detallamos los 5 mejores asistentes Siri para Android que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Los mejores asistentes Siri para Android

Google Assistant

Google Assistant

El asistente personal desarrollado por Google te será de gran ayuda para realizar todo tipo de tareas.

Sería ilógico empezar este listado de asistentes Siri para Android sin mencionar a Google Assistant. La última versión ya está disponible en español para móviles con Android 6.0 Marshmallow, Nougat y Oreo. Además podrás utilizarlo a través de la aplicación Allo.

El asistente personal desarrollado por Google te será de gran ayuda para realizar todo tipo de tareas. Hazle preguntas y pídele que haga cosas. Lo tendrás a tu disposición, estés donde estés. Un detalle importante es que tú decides qué quieres compartir con Google Assistant. A medida que lo utilices se irá volviendo más útil, ya que irá aprendiendo automáticamente de tus preferencias e intereses.

Para utilizarlo en un móvil Android, solo tendrás que mantener pulsado el botón de inicio o decir “Ok Google”. Con el asistente de Google podrás gestionar tu día a día, mandando mensajes, activando el Bluetooth o buscando los últimos correos recibidos. También vas a poder encontrar la cafetería más cercana al trabajo, comprobar si el avión que vas a coger está en hora o escuchar tu música preferida en YouTube. Por supuesto, tendrás la oportunidad de preguntar en tiempo real la predicción del tiempo, cómo está el tráfico o si tu equipo de fútbol ha ganado el último partido. Más no se puede pedir.

Cortana

Cortana

Aunque en un principio Cortana nació para Windows Phone, poco a poco se ha ido extendiendo su uso a otros sistemas operativos como Android.

Aparte de Apple y Google, la tercera compañía que lucha por la hegemonía en este sector es Microsoft. Aunque en un principio Cortana nació para Windows Phone, poco a poco se ha ido extendiendo su uso a otros sistemas operativos como Android. Para muchos se trata del mejor asistente Siri para Android.

Por otro lado, ofrece un uso bastante natural gracias a la inteligencia artificial. A través de nuestro lenguaje, Cortana puede hacer diferentes tareas. Es una pena que por ahora solo funciona en inglés, aunque está en continuo desarrollo. Este asistente nos mostrará información relevante y también es capaz de integrarse en servicios como Bing. Hay que decir, que en las últimas versiones ha sufrido importantes cambios en el diseño de la interfaz.

Bixby

Bixby

Este asistente de Samsung ofrece una forma totalmente nueva de utilizar el Galaxy S8 y el S8+.

Bixby es el asistente de Samsung que ofrece una forma totalmente nueva de utilizar el Galaxy S8 y el S8+. Puedes usar la voz, texto o simplemente un toque para pedir lo qué necesitas. Otra opción es abrir la cámara, para que Bixby busque por ti. Además está en constante aprendizaje, para que tengas siempre una experiencia satisfactoria.

Si quieres saber más sobre un lugar, encontrar el restaurante más cercano o traducir una carta, únicamente tienes que llamar a Bixby. Cuanto más lo uses, mejores resultados tendrás. Hace apenas un mes que este mayordomo virtual ha aprendido a hablar en español, con lo que por ahora ya está disponible en cuatro idiomas.

Con esta app podrás personalizar la forma en la que usas tu teléfono. Solo tienes que pulsar la tecla de Bixby o deslizar a la derecha desde la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio. Deja que esta aplicación te recuerde en el momento adecuado que tienes que regar las plantas cuando llegues a casa o que debes llamar a la oficina cuando regreses a casa. Sin duda, una buena alternativa a Siri para Android.

Sher.pa

Sherpa

Sher.pa es el asistente de voz hecho en España, que quiere competir con Siri.

Ahora te queremos hablar de Sher.pa, el asistente de voz hecho en España, que quiere competir con Siri. Posiblemente es el asistente de voz en español para Android más completo. A diferencia de otras aplicaciones similares, este software no solamente responde preguntas y hace caso a las órdenes que se les da. Sher.pa va mucho más allá, ya que aprende de tus gustos para poder predecir y por consiguiente, anticiparse a lo que necesites.

Este asistente de voz es bastante completo. Su funcionamiento está basado en complejos algoritmos de inteligencia artificial. Así es como puede predecir la información que nos puede interesar. Esta aplicación que puedes descargar gratuitamente de Google Play Store, nos va a mostrar información de todo tipo, desde las películas que se van a estrenar este fin de semana, al clima que se espera mañana. Sher.pa también cuenta con una serie de opciones que podemos configurar, para personalizarlo a nuestro gusto.

Hound

Hound

Hound quiere convertirse en el mejor Siri para Android.

Otro de los asistentes vocales que quiere convertirse en el mejor Siri para Android es Hound. Para dar inicio a la conversación solo tienes que pronunciar “Ok Hound”. Su “motor” de análisis semántico le permite responder preguntas verdaderamente difíciles en pocos segundos. Y cuando no logra hallar la respuesta, muestra los resultados de Bing.

Su dominio de más de 50 temáticas le proporciona una impresionante precisión. A diferencia de otros asistentes, Hound se vale de un sistema que no requieres formular las preguntas de forma explícita. De esta manera, la interacción con la aplicación hace que pareciese que estuviéramos hablando personalmente con una persona.

Con Hound también es posible ir introduciendo distintos filtros a las búsquedas. De esta manera un usuario puede comenzar a consultar los restaurantes de una ciudad donde va a viajar y después pedir que le informe solamente de las pizzerías que se encuentran cerca de la costa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies