SJCAM SJ9 Strike, cámara de acción compatible con 4K a 60 fps

En los últimos años han aparecido en el mercado las cámaras de acción a precio barato y con la capacidad para grabar vídeos en una resolución nativa 4K o UHD, aunque en la gran mayoría se limita la tasa de imágenes por segundo, y por ende, la imposibilidad de obtener grandes resultados a la hora de capturar escenas plagadas de acción. Sin embargo, no por ello faltan alternativas que cumplen con más altas exigencias y SJCAM SJ9 Strike es una de ellas.

SJCAM Strike SJ9 es una cámara de acción de gama media-alta que se destaca por una buena variedad de especificaciones de nueva generación, desde una resistencia al contacto con agua sin necesidad de carcasas externas, disponibilidad de múltiples accesorios, grabación 4K a 60fps, retransmisión en directo y una amplia pantalla táctil de 2.33 pulgadas para que no se pierda detalle alguno.

Características de SJCAM SJ9 Strike

SJCAM SJ9 Strike
Sitio oficialSJCAM/
Dimensiones
Peso
ColoresNegro
ChipsetAmbarella H22
SensorSONY IMX377
Lente170º wide angle
PantallaLCD IPS de 2,33 pulgadas (trasera), 0,96 pulgadas (frontal)
VídeoHasta 4K a 60 fps sin GYRO / Hasta 4K a 30 fps con estabilización GYRO Supersmooth
Formato de vídeoMP4
Modos de grabación/td>Video, Video Lapse, Slow Rec, Still, Photo Lapse, Burst Mode, Video + Photo Mode, Car Mode, FPV Mode
Fotografía12MP (4000 x 3000 4:3) 10MP (3648 x 2736 4:3) 8MP (3840 x 2160 16:9) 8MP (3264 x 2448 4:3) 5MP (2595 x 1944 4:3) 3MP (2048 x 1536 4:3) 2MHDP (1920 x 1080 16:9)
Batería1300 mAh
Autonomía140 minutos a 1080P / 95 minutos a 4K a 60fps (pantalla frontal y Wifi apagado)
Control RemotoNo
MicrófonoSi, micrófonos estéreo duales
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n
Streaming de vídeoSi, Facebook, Youtube, Sina, Personalizado
PuertosUSB-C, microSD
AlmacenamientoHasta 128 GB Clase 10
Contenido de la caja1 X SJCAM SJ9 Strike, 1 x Cable USB-C, 1 x base de montaje, 2 x montaje curvo, 2 x montaje plano, 2 x sticker adhesivo (3 metros)
IdiomaInglés | Alemán | Francés | Español | Portugués | Chino tradicional | Chino simplificado | Japonés | Ruso | Italiano | Coreano

Diseño pequeño y compatible con agua

SJCAM SJ9 Strike

SJCAM SJ9 Strike posee una pantalla táctil de 2,33 pulgadas

Como es de esperarse en este tipo de equipos, el tamaño está lo suficiente reducido para que quepa en la palma de las manos y su peso es tan ligero como para llevarlo consigo en el bolsillo sin que sea una molestia. Su comercialización se da únicamente en color negro y el formato mantiene una esencia clásica para el género.

Una de las principales bondades de esta revisión del modelo SJ9 se encuentra en la inclusión de un cuerpo impermeable, es decir que ya no necesita caja exterior para poder entrar en contacto con agua. Sus cifras oficiales indican soporte para 10 metros de profundidad, aunque su uso puede llevarse hasta el fondo del mar con 30 metros de profundidad a partir del uso de una carcasa incluida con su venta.

Si por delante se aprecia su lente ocupando toda la zona central y un pequeño visor LED de 0,96 pulgadas con información básica de la grabación de vídeo, por detrás hay que recalcar un panel de tipo IPS de 2.33 pulgadas que ocupa toda la superficie disponible y ayuda a pre-visualizar fácilmente videos e imágenes, además de configurar sus parámetros mediante la presencia de controles táctiles.

Grabación de vídeo optimizada

SJCAM Strike SJ9

SJCAM Strike SJ9 posee un visor frontal con información de la grabación

Si con la versión SJCAM SJ9 Max ya apreciamos la inclusión de un sensor a cargo de Sony que ofrecía calidad de grabación 4K, aquí se llevan los resultados a un nivel aun superior a partir del uso de un sensor SONY IMX377 que se combina con un chip Ambarella H22 para conseguir una fluidez óptima en escenas a gran velocidad con una tasa de 60 imágenes por segundo.

La SJCAM SJ9 Strike posee distintos modos de grabación compatibles para todo tipo de escenarios (Video, Video Lapse, Slow Rec, Still, Photo Lapse, Burst Mode, Video + Photo Mode, Car Mode y FPV), mientras que su tecnología denominada “GYRO Supersmooth” adiciona una estabilización mediante giroscopio de seis ejes que mantiene estables las imágenes aun cuando se graben escenas en constante movimiento.

Finalmente, las bondades técnicas de la cámara de acción incluyen 7 capas de lente de vidrio (incluidas 2 capas de lente Asperic) que permiten una resolución de distorsión de 170º en el campo de visión, perfecta para capturar todo lo que está frente al cámara sin que nada se quede afuera de la toma y con detalles absolutamente nítidos.

Batería, conectividad y almacenamiento

SJCAM Strike SJ9

SJCAM Strike SJ9 permite transmitir vídeo en directo

Para concluir con SJCAM Strike SJ9 se ha adicionado una batería de Ion-Litio de 1300 mAh de capacidad, lo que en términos prácticos da una autonomía bastante aceptable de 90 minutos de grabación de vídeo en 4K a 60 fps antes de requerir una recarga. Así, lo más interesante de todo ello está en la inclusión de un conector USB-C reversible y compatibilidad con tecnología de carga inalámbrica.

En conectividad, la inclusión de soporte para redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 GHz) no solo facilita la sincronización con dispositivos externos para la transmisión de archivos sin necesidad de cables de por medio, sino también la posibilidad de realizar streaming en directo de lo que se está capturando mediante las plataformas clásicas como Facebook, Youtube, Sina, etcétera.

Para terminar, no faltan un par de micrófonos estéreo integrados para una correcta captura del audio sin que sea obligatorio tener accesorios externos durante la grabación, mientras que su ranura para tarjetas de almacenamiento soporta microSD de hasta 128 GB de clase 10 y superiores.

Disponibilidad y precio de SJCAM Strike SJ9

Para comprar SJCAM SJ9 Strike es posible hacerlo desde distintas tiendas en línea a un precio competitivo, tal es el caso de Amazon con envíos a todo el mundo así como eBay con varias publicaciones disponibles. Desde China también se encuentra en Aliexpress y Gearbest, mientras que para el público español no falta Pccomponentes entre las plataformas con unidades en stock.

PROS:
  • Diseño resistente a la sumersión en agua sin carcasa externa
  • Grabación de vídeo 4K a 60 imágenes por segundo
  • Conectividad Wi-Fi con soporte para streaming
  • Batería recargable mediante tecnología inalámbrica

CONTRAS:
  • Sin conectividad Bluetooth integrada
  • No cuenta con salida HDMI disponible

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies