SMA-BAND, pulsera clásica con sensor de ritmo cardíaco

Cada vez es más fácil encontrar opciones tecnológicas que sepan combinar una variedad de funciones útiles con una simpleza máxima en su uso o diseño. Por ejemplo, las pulseras inteligentes son quienes mejor lo implementan por estos días, todo a través de una complementación con los teléfonos para trasladar hacia allí toda la información recogida. La próxima en sumarse a este género se denomina SMA-BAND.

SMA-BAND es una Smartband proveniente de un fabricante chino que garantiza a los usuarios contar con la mayoría de las posibilidades técnicas que acostumbran a tener dichos dispositivos sin siquiera acercarse a los 50 dólares. En pocas palabras puede explicarse como una opción similar a pulseras como I5 Plus, Vidonn X6 o TW64 Pro (solo por nombrar algunas) pero con la adición de su buen sensor cardíaco.

Características de SMA-BAND

SMA-BAND
Dimensiones23.00 x 1.80 x 1.00 cm
Peso25 gramos
ColoresNegro, negro-rojo
Materiales de pulseraCaucho
Materiales de pantallaOLED
Protección IPCertificación IP67
Correa intercambiable:No
Batería90 mAh
ConectividadBluetooth 4.0
IdiomasInglés
CompatibilidadiOS 7.0 / Android 4.3 y superior del sistema
SensoresMonitor cardíaco, monitor de sueño, podómetro
Principales funcionesAlarma, hora, notificación de llamada y SMS
Contenido de la caja1 x D21 Smartband, 1 x cargador, 1 x Manual de Inglés

Diseño con pantalla incluida

Smart Band

SMA-BAND posee una correa de caucho

En primera instancia debe indicarse que esta pulsera deportiva va orientada a todo tipo de usuarios y géneros, pues su estilo se caracteriza por la sobriedad y una elección de tonos tradicionales, ya sea absolutamente en negro o con algunos detalles en rojo. Las dimensiones de la misma corresponden a 23.00 x 1.80 x 1.00 cm.

Con un peso ínfimo de 25 gramos debe hacerse hincapié en la presencia de una pantalla táctil OLED en su frontal que también ayuda a que los usuarios no necesiten sacar su teléfono para visualizar cualquier dato mínimo registrado. También se puede reemplazar al reloj debido a que es posible llevar configurada la hora en todo momento, mientras que su sistema de luces permite elegir qué se quiere medir.

Qué es capaz de hacer SMA-BAND

SMA-BAND

SMA-BAND posee varias funciones

El punto más destacado de SMA-BAND, aunque no el único, radica en la presencia de un sensor de huellas dactilares que se ubica en la parte interior de la pulsera para estar en contacto con la muñeca y ser más eficiente. Los datos medidos se muestran en tiempo real sobre la pantalla de una forma súper sencilla, aunque el usuario puede configurar los intervalos de medición automáticos (cada 15 minutos, 30 minutos u hora) y almacenarlos en la nube.

Por otra parte, la denominación de pulsera deportiva corresponde a la presencia de un podómetro que no solo es capaz de contabilizar los pasos dados, sino también la distancia y las calorías quemadas. Desde su App para móviles no faltan las estadísticas para seguir el progreso, e incluso, la configuración de metas a superar cada jornada.

Asimismo, cuando se duerme solo es necesario entrar en el modo de monitor de sueño para saber a ciencia cierta la calidad de las horas de descanso que se tienen. El sistema detecta en todo ese lapso de tiempo cuando el usuario queda profundamente o ligeramente dormido, se levanta, se despierta o el ritmo cardíaco que posee en esos momentos.

Por último, la relación con el Smartphone también consiste en poder recibir las llamadas telefónicas, aunque lógicamente el usuario no puede contestarlas a no ser que utilice dicho terminal. Además de vibrar, la pantalla muestra el número en cuestión, o en su defecto, un ícono de SMS o correo electrónico si se tratan de comunicaciones de texto.

Especificaciones destacadas

Pulsera deportiva

SMA-BAND notifica mediante vibración

No se puede dejar de resaltar que la pulsera cuenta con una certificación IP67 que le posibilita soportar contacto con el agua, ya sea si está lloviendo, si uno se lava las manos o la cara, si se está bañando o está en la pileta y se olvidó de quitarse el dispositivo.

Por otra parte, la batería posee una capacidad de 90mA que asegura llegar a 240 horas en modo standby y recargarse completamente con solo tenerla 3 horas conectada a la toma de energía. Tampoco falta conectividad Bluetooth 4.0 para comunicarse con el móvil, mientras que su soporte con los teléfonos Android e iOS corresponde respectivamente a versiones 4.3 y 7.0 en adelante.

Por último, es importante tener en cuenta que para el funcionamiento correcto de los sensores debe elegir el modo correcto a través de la luz que aparece sobre su pantalla: Azul para notificación de llamada, rojo para descanso, purpura para ejercicios anaeróbicos, verde para ejercicios aeróbicos y amarillo para quemar grasas.

Diferencias con Xiaomi Mi Band 1S

Xiaomi Mi Band 1S es el modelo más simple y completo a la vez

Si se quiere una pulsera muy barata pero que asegure un rendimiento correcto también es posible mirar de cerca a la Xiaomi Mi Band 1S. A pesar de que se trata de un modelo con un año de antigüedad, sigue siendo tendencia en el mercado por una simpleza máxima en su diseño, autonomía de batería de hasta 30 días y con sensor cardiaco incluido.

A comparación con la SMA-BAND, las funciones que prometen son exactamente las mismas, ni más ni menos cantidad, aunque en contra de Xiaomi se encuentra el no disponer de una pantalla. Así, la dependencia de la aplicación Xiaomi MiFit instalada en el teléfono se vuelve aún más importante.

Precio y disponibilidad de SMA-BAND

SMA-BAND se encuentra en sus últimos momentos de pre-venta en varias de las tiendas en línea más populares, por lo que si los usuarios la quieren comprar ahora ya contarán con un envío de origen casi inmediato. Por ejemplo, Gearbest la comercializa en sus dos colores a un precio fantástico.

PROS:

  • Incluye pantalla táctil
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Poca variedad de colores
  • Solo tiene idioma inglés

6.7 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
6.5
Batería
6.5
Compatibilidad
6.5
Funciones
7.5
Materiales
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies