Smartwatch DM88, ¿qué nos puede ofrecer un reloj chino barato?

Es cada vez más usual observar en el mercado relojes inteligentes que a simple vista parecen dispositivos tradicionales que solo son capaces de mostrar la hora. Lo cierto es que el estilo alcanzado tras varias décadas genera un estilo visual con el que los fabricantes la tienen muy difícil de competir, de tal forma que se deciden por crear alternativas como Smartwatch DM88.

Smartwatch DM88 es un reloj inteligente chino que se caracteriza principalmente por mezclar elementos de calidad en su construcción e imponer una amplia variedad de sensores que le posibilitan medir diferentes parámetros físicos. Asimismo, su sincronización con los teléfonos mediante Bluetooth posibilita evitar sacar el terminal del bolsillo.

Características de Smartwatch DM88

Smartwatch DM88
Dimensiones4.5 x 4.5 x 1.20 cm
Peso55 gramos
ColoresNegro, plateado, dorado
Materiales del relojAcero
Materiales de correaCuero
Protección IPSi, IP53
Correa intercambiableSi
Pantalla1.22 pulgadas, resolución 240 x 240 píxeles
CPUMTK2502
Memoria RAM64 MB
Almacenamiento128 MB
ConectividadBluetooth 3.0/4.0
Batería320 mAh
IdiomasEspañol, inglés, chino, alemán, ruso, francés, italiano, portugués
CompatibilidadAndroid 4.3 e iOS 7.0 o superior
FuncionesRitmo cardíaco, pasos y metros recorridos, notificaciones, llamadas, SMS, calidad de sueño, alarma, cámara remota, sistema anti-perdida

Diseño destacado

Smartwatch DM88

Smartwatch DM88 gana en diseño

A primera instancia este Smartwatch puede considerarse con un estilo circular, aunque la construcción de su estructura principal también cuenta con unos bordes rectangulares que lo hacen diferente al resto. Justamente este punto es de los más reconocidos del modelo, ya que además se ha utilizado una aleación de calidad aeronáutica con textura metalizada.

Asimismo, las correas pueden intercambiarse y colocarse las opciones independientes al fabricante que más le gusten al usuario. Sin embargo, es importante recalcar que por defecto se han incluido alternativas en cuero en tres colores, negro, marrón claro y marrón oscuro, que combinan con el tono del propio reloj.

Aunque se tratan de opciones de software, es indudable que la pantalla inicial del equipo tiene un impacto directo con el propio diseño de Smartwatch DM88. Así, es importante mencionar que se pueden elegir entre una amplia variedad de interfaces, todas mostrando la hora a través de un formato analógico.

Especificaciones técnicas

Smartwatch DM88

Smartwatch DM88 depende del Smartphone

En cuanto a los componentes, este Smartwatch DM88 cuenta con una pantalla IPS táctil de 1,22 pulgadas que dispone de una resolución de 240 x 240 píxeles. Mientras tanto, en su interior se hace presente un procesador firmado por MediaTek para la ocasión, MTK2502, el cual asegura una reducción en el consumo de energía.

Por otra parte, no faltan 64 MB de memoria RAM, 128 MB de espacio de almacenamiento, conectividad Bluetooth 3.0/4.0 y certificación IP53 que le significa soportar contacto con el agua sin riesgos a sufrir daños en su funcionamiento. Además, la batería de Ion-Litio es de 320mAh que promete una semana de autonomía en standby y recarga completa en 2 horas.

Funciones disponibles

Reloj inteligente

DM88 es un reloj completo

Cómo lo dejan en claro sus especificaciones, Smartwatch DM88 está lejos de ser un dispositivo autónomo que pueda realizar grandes acciones por sí solo. Así, depende casi exclusivamente de la conexión constante con el Smartphone mediante Bluetooth para realizar distintas acciones a la distancia.

Por ejemplo, gracias a un micrófono incorporado se pueden realizar llamadas a contactos agendados, configurar recordatorios, enviar SMS y hasta manejar la reproducción de música. Tampoco falta la posibilidad de sincronizar el calendario o manejar remotamente la cámara principal para habilitarla y capturar imágenes en cualquier momento.

Mediante una interfaz muy sencilla de comprender y manejar, tampoco faltan los propios sensores del equipo que miden distintos parámetros del usuario. Por ejemplo, el sensor de ritmo cardíaco es de los más destacados, aunque si se realiza actividad física su podómetro hace posible contabilizar la cantidad de pasos y metros alcanzados, así como las calorías quemadas.

Por último, algunas aplicaciones de móviles son soportadas por este reloj, tal es el caso de las redes sociales más populares y Apps de mensajería instantánea que envían a la pequeña pantalla notificaciones de nuevos mensajes recibidos con un pequeño extracto de su contenido.

Diferencias con No.1 G3

No.1 G3 equipara en funciones pero pierde en calidad

Si se busca un modelo que se mantenga dentro de un mismo rango de precios y con una cantidad de funciones similares, probablemente sea recomendable analizar nuestro previo artículo de No.1 G3.

Con unas especificaciones casi idénticas y un mismo estilo de interfaz principal, No.1 G3 termina perdiendo en lo que respecta a los materiales elegidos para su diseño, ya que se ha combinado plástico con correa de silicona que tampoco cuenta con certificación contra agua y polvo.

Compatibilidad y funciones extra

Para finalizar se debe indicar que el Smartwatch DM88 puede funcionar con cualquier dispositivo móvil que se tenga en el hogar, siempre y cuando disponga de sistema operativo Android 4.3 o iOS 7.0 en adelante.

Tampoco se han dejado de lado funciones tradicionales de esta tecnología como puede ser grabación de voz, calculadora, análisis de calidad del sueño y hasta sistema de anti-robo que avisa al usuario cuando el reloj se aleja demasiado de la ubicación del teléfono.

Precio y disponibilidad de Smartwatch DM88

Para comprar Smartwatch DM88 es posible encontrarlo en un periodo de oferta a través de una tienda en línea popular como Gearbest. Su precio actual es de 39 dólares, aunque la cantidad de unidades son limitadas así que a no perder tiempo si interesa su adquisición.

PROS:

  • Diseño cuidado y resistente
  • Compatible con Android e iOS
  • Amplia variedad de funciones

CONTRAS:

  • Especificaciones un poco limitadas

7.1 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
6.5
Rendimiento
7
Batería
7
Funciones
7
Materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies