Smartwatch u10, el u8 se renueva con interesantes características.

El mundo de los smartwatches está en plena revolución, eso es un hecho. Cada día se suceden nuevos modelos que mejoran significativamente a las gamas anteriores y lo hacen manteniendo precios y mejorando calidades. Es algo parecido a lo que ocurrió con los primeros smartphones Android, los cuales muestran cierta sensación de estancamiento en la actualidad, rasgo propio de un mercado ya bastante maduro.

Volviendo con los relojes inteligentes, hoy os traemos a análisis el smartwatch u10, se trata de una revisión del famoso smartwatch u8 del que ya os hemos hablado otras veces en Gizlogic en sus distintas variantes. Al mismo tiempo, incorpora funciones nuevas, como la monitorización del sueño, más propias de las smartbands como la Xiaomi Mi Band o la U9 que también hemos analizado en esta web. Veamos que podemos esperar del smartwatch u10.

El smartwatch u10 por fuera, demos la bienvenida al cuero y al metal.

Lo primero que podemos apreciar cuando tenemos el Smartwatch U10 en la mano es que sus materiales han mejorado para bien. Está claro que no estamos ante un Rolex o un Apple Watch bañado en oro, pero a diferencia del U8, dejamos atrás el plástico de la carcasa y la correa de gel para tener una carcasa metálica y una correa de cuero. Éste es un aspecto que gustará a los compradores que buscan un reloj inteligente chino y que no quieran que parezca un simple juguete, sino un reloj  “de los de toda la vida”, ¿porque el ser “geek” no tiene por qué estar reñido con la elegancia no?.

Gizlogic_Smartwatch u10-materiales2

Con el Smartwatch u10 dispondremos de un reloj con mejores materiales y diseño que el u8.

Como podemos ver, el smartwatch u10 tiene un diseño más clásico que el u8, lo cual lo hace un reloj más versátil para un público de un rango de edades más amplio que su hermano menor. En su lateral derecho disponemos de un puerto micro-Usb, un micrófono y un botón que nos proporciona la función de “home” típica de cualquier teléfono Android, además del encendido y el apagado del dispositivo.

Gizlogic_smart-watch-u10-touch-screen-bluetooth-v_lateral.

Detalle del lateral derecho del Smartwatch u10.

El resto de la botonera se completa con un pequeño botón en el frontal que sirve para descolgar,  y confirmar funciones, encontrándonos en su lateral izquierdo un altavoz, imprescindible para el uso del dispositivo como manos libres de nuestro smartphone.

Características técnicas y diferencias con el Smartwatch u8.

Veamos que nos ofrece el Smartwatch u10:

  • Dispositivo: Reloj de pulsera inteligente.
  • Modelo: Smartwatch u10.
  • Colores: Blanco, negro y plata.
  • Materiales: Acero inoxidable, plástico y cuero. Resistencia al agua (no apta para natación y buceo).
  • Pantalla: Táctil capacitiva/ 240 * 240 píxeles/1.54 pulgadas/Hardlex Glass./OLED.
  • CPU: MTK6260@360MHz
  • RAM: 128MB
  • ROM: 24MB
  • Sistemas Operativos compatibles: Android (Android 2.3 o superior)  e IOS.
  • Bluetooth: 3.0/4.0.
  • Distancia máxima de conexión: 10m/15 metros.
  • Sensores: sensor magnético 3D (brújula), acelerómetro 3D, micrófono con cancelación de ruido.
  • Altavoz: 8Ω/0.7W
  • Batería: 250mAh/ 3.7V/ litio-polímero/180 horas en espera (8.5 días)/ Tiempo de conversación 3.5 horas.
  • Medidas: 41 * 47 * 9.18mm
  • Longitud de correa: 25,5 cm.
  • Peso: 40 gramos.
  • Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, sueco, turco, ruso, coreano, italiano, tailandés, finlandés, turco, árabe, portugués.
  • Contenido del paquete:
    1 x Reloj Bluetooth
    1 x Cable USB
    1x Manual del usuario.
Gizlogic_brújula_u10watch-smartwatch

El Smartwatch u10 dispone de brújula electrónica, un excelente recurso para aquellos deportistas aficionados al senderismo y la montaña.

Frente a su hermano pequeño el smartwatch u8, vemos que el Smartwatch u10 lleva el mismo procesador y el cuádruple de memoria RAM que el U8, lo cual debe proporcionar un manejo más fluido del dispositivo a través de los distintos menús del mismo.

La batería aumenta ligeramente, otorgándonos media hora más de conversación, y mas tiempo en espera, cosa que siempre es de agradecer; mientras que el tamaño y resolución de la pantalla se mantienen.

gizlogic_smartwatch u10_sueño

El Smartwatch u10 permite monitorizar nuestro sueño como cualquier smartband del mercado.

Pero las novedades más importantes, a parte del evidente cambio estético, son la inclusión de las funciones de brújula y monitorización del sueño; las cuales proporcionan al Smartwatch u10 una orientación mucho más deportiva que la de su predecesor. Extrañamente, no hemos encontrado ninguna mención al altímetro y el barómetro incluidos en el U8 ( su lugar en el cuarto menú queda sustituido por la monitorización de sueño y por la alarma, como veremos después).

Manejo y funcionalidades del Smartwatch u10.

Usar el Smartwatch u10 es muy fácil. Con el botón situado en su lateral derecho encendemos el dispositivo, apagamos la pantalla y volvemos a la interfaz de inicio. Con el botón central seleccionamos una determinada función, y para movernos por los diferentes menús, deslizamos el dedos hacia un lado u otro de la pantalla, como si de cualquier smartphone se tratara.

El smartwatch u10 dispone de unos menús muy parecidos a los del U8, y que nos revelan cuales son sus diversas funcionalidades. A saber:

  • Primera página: Bluetooth, Agenda, Teclado, Mensajes.
  • Segunda página: Registro de llamadas, Notificaciones, Música, Cámara.
  • Tercera página: Ajustes, Alarma Anti-pérdida, Ahorro de energía,
    Tonos.
  • Cuarta página: Monitor de sueño, Alarma, Podómetro, Cronómetro.
  • Quinta página: Estilo, Tipo de reloj, localizador de móvil, Brújula.

El menú de Bluetooh permite activarlo y desactivarlo así como buscar dispositivos para emparejar con este reloj inteligente chino. La agenda permite hasta 1000 contactos sincronizados. Con la función de teclado, el smartwatch u10 puede realizar marcación desde el propio reloj, permitiéndonos también contestar y rechazar llamadas (una vez sincronizado). Igualmente podemos enviar y recibir sms así como notificaciones de varías aplicaciones de mensajería (WeChat, WhatsApp , Facebook, Gmail, CNN APP, ZAKER LINE, Facebook Message, QQ, 360 etc ), aunque para ello deberemos tener instalada la aplicación Mediatek SmartDevice en el smartphone, compatible solo con Android, la cual se encuentra disponible en Google Play.

El Smartwatch u10 puede ser un gran aliado para ponernos en forma gracias a su función de podómetro y contador de calorías gastadas.

Otras funciones interesantes son la posibilidad de controlar la reproducción de música del smartphone por medio del reloj, escuchar por el altavoz del reloj la música de nuestro móvil, y las siempre útiles funciones de grabación remota de audio y vídeo, y capturas de fotografía con temporizador (éstas últimas también necesitan la instalación de la aplicación Mediatek SmartDevice).

Tampoco nos olvidamos de la  función de anti-pérdida, por la cual el reloj hará sonar una alarma en caso de que se separe del teléfono más de una distancia determinada (unos 15m) y que nos puede librar de más de un disgusto. Además podemos hacer sonar el reloj si lo hemos perdido y no lo encontramos.

En lo que se refiere a funciones “deportivas”, contamos con la mencionada monitorización del sueño, un podómetro, un contador de calorías y  un cronómetro, pudiendo configurar también diversas alarmas, diseños de reloj  (analógico y digital) y diferentes tipos y sonidos de llamada (vibración, sonido 1, sonido 2, etc..). Todas estas funciones son autónomas y no necesitan sincronización vía bluetooth con el smartphone.

gizlogic_smartwatch u10_bateria

El Smartwatch u10 mejora la duración de la batería tanto en reposo como en conversación, respecto del u8.

Ya por último, si queremos almacenar los datos que proporciona el UWatch U10 del podómetro y del monitor de sueño deberemos utilizar la aplicación SmartWatch.apk, disponible en este enlace (sustituye a  la aplicación Mediatek SmartDevice, para ello sólo tenemos que desinstalar y descargar la aplicación SmartWatch.zip, descomprimir el archivo, copiarlo en nuestro smartphone y ejecutarlo (activar apks de orígenes desconocidos en los ajustes del smartphone).

Conclusiones y disponibilidad del Smartwatch U10.

El Smartwatch u10 es un reloj muy completo, mejora en varios aspectos a un gran smartwatch como es el u8, y lo hace manteniendo un buen precio, por lo cual no tenemos ninguna queja. Hubiera sido perfecto la inclusión de una SIM y cámaras autónomas, como si incluyen el u8 pro y el Zgpax S29, aunque  la inclusión de funciones de corte deportivo y el diseño más clásico y elegante lo convierten en un reloj mucho más versátil y con un target de potenciales compradores mucho más amplio que los anteriormente mencionados.

Podéis encontrar el smartwatch u10 en Aliexpress a través de este enlace, dónde el vendedor suele hacer varias ofertas temporales rebajando el precio. También está disponible en eBay, a través de este excelente vendedor, que además también tiene disponible el U8 y el U8 PRO, dónde podemos pagar con paypal y realiza el envío desde Reino Unido.

Esperamos que disfrutéis de vuestro reloj inteligente!

 

54 Comentarios
  1. Hola cómo puedo desactivar el modo de respuesta del teléfono en el reloj, no deseo contestar las llamadas con el reloj

  2. Buenas noches este reloj solo trae menu ingles y mandarin?

    Saludos
    Jaime Barrientos

  3. Hola muy buenas me gustaria saber si es posible y con que aplicacion se pueden leer los wassaps con el u10l y poder contestarlos puesto ke tengo uno pero me llega siempre el primer wassap ke me mandan y si son de dos grupos distintos me llega la notificacion de ke tengo dos mensajes de dos chats diferentes pero no me deja leerlos ni contestarlos….
    muchas gracias y perdona las molestias si tienes algun link con aplicaciones interesantes para este reloj te lo agradeceria

  4. Hola Javier, buenas tardes. Lo primero agradecerte tu dedicación y tus análisis.
    Hace unos días recibí un U10 smartwatch con una versión de firmware M52_KNR.FN2.V002.
    En varios foros he visto que, al parecer, la versión M52 se corresponde con el modelo U10L según el fabricante y que la versión más recientemente salida es la V006.
    Una cosa que no he lgrado es localizar drivers para poder conectarlo, via USB, al PC y que éste lo reconozca. ¿Podrías decir algo al respecto?
    Muchas gracias

  5. Me podrás indicar como sincronizar la hora. Al emparejar el teléfono con el smartwatch se sincroniza todo excepto la hora. Hay que ajustarla manualmente. Habrá forma de hacerlo de forma automática?.
    Gracias.

    • Buenas Max! Entiendo que la has podido ajustar manualmente no? Creo que de forma automatica no se sincroniza no. Quizás en alguna futura actualización de firmware que saquen.Saludos.

  6. Este reloj no hace todas las funciones con Iphone ya que hace falta APK, pero el U8 si es compatible? No se necesita APK? Alguien ha probado la aplicacion mediatek en Iphone? Funciona?

    • Buenos días Nuria, Tanto el u8 como el u10 tienen algunas funcionalidades limitadas a terminales Android, cuales son la sincronización de sms y notificaciones de mensajería y el manejo remoto de la cámara. Para las mismas como bien dices se necesita instalar la app de Mediatek. No tengo conocimiento de que dicha app se pueda instalar en un terminal Iphone.No lo hemos probado, pero no sabemos nada de dicha aplicación en la App Store de Apple. Apple controla muy mucho su ecosistema y a corto plazo será dificil ver soporte especiífico de aplicaciones para este tipo de smartwatchs de bajo coste. Lo cual no quita para que sigan siendo interesantes para usuarios de Iphone por las demás funciones que si soportan vía sincronización de bluetooth. Sé que has comentado también en la review de otro smartwatch, pero no he podido investigar aún el soporte para Iphone de dicho reloj.En cuanto sepa algo te contesto. Saludos y espero haberte sido de ayuda. Gracias por leernos.

1 2 3

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies