Qualcomm Snapdragon 855 Plus llega a mejor el gaming en móviles

Como ya es una costumbre en el mercado de móviles, un año de separación entre los grandes lanzamientos ya no es suficiente y se necesitan de versiones ligeramente mejoradas a mitad de camino. Los procesadores no son la excepción y Qualcomm lo vuelve a demostrar con la presentación del Snapdragon 855 Plus, una variante que seguramente interesará a los amantes del gaming.

Como es de esperarse por su nombre, Snapdragon 855 Plus está basado en la misma arquitectura y diseño que la versión original estrenada a finales de 2018, aunque en este caso se ha optimizado su rendimiento para ofrecer mejores resultados en IA, soporte para realidad virtual y conectividad 5G. Una de sus claves está en el aumento de la velocidad de frecuencia de sus ocho núcleos Kyro hasta los 2.96 GHz.

Características de Snapdragon 855 Plus

Snapdragon 855 Plus

Snapdragon 855 Plus eleva su frecuencia máxima

Otro de los incrementos que merecen la pena ser tenidos en cuenta está en la GPU Adreno 640, la cual ha incrementado su perfomance en un 15% respecto a la versión estándar y le dará más espacio para ejecutar con eficacia aquellos videojuegos para móviles más exigentes del mercado. Ya se han visto modelos centrados en el “gaming” de marcas como Asus y Razer, y no caben dudas que este procesador será el corazón de los futuros lanzamientos.

Al respecto de Snapdragon 855 Plus también se ha mencionado por parte de Qualcomm que su sistema de inteligencia artificial le permite realizar “más de 7 trillones de operaciones por segundo”, a la vez que en lo relacionado a la conectividad 5G se conseguirá un “mejor rendimiento, así como mayor cobertura y una batería que tenga autonomía para toda la jornada”.

A esta altura casi todos los grandes teléfonos de gama alta ya se han lanzado con el Snapdragon 855 original, a la vez que la siguiente generación, 865, será la elegida para aquellos dispositivos que se estrenen en los primeros meses de 2020. Así, no parecen haber muchas opciones a incluir la opción Plus a lo largo del siguiente semestre, siendo quizás los Samsung Galaxy Note 10 o Google Pixel 4 los grandes candidatos.

Ahora resta esperar al primer móvil que tenga un Snapdragon 855 Plus en su interior para realmente confirmar si sus mejoras de velocidad de rendimiento son notorias en el día a día.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies