Sony GTK-XB5, un altavoz para llevarte la fiesta contigo

Si quieres dar un impulso a tus fiestas, nada mejor que el Sony GTK-XB5, un altavoz compacto que viene a ser el “hermano pequeño” del Sony GTK-XB7 que ya habíamos analizado anteriormente. Aparte de unos buenos graves, no faltan una serie de efectos de iluminación para que puedas crear el mejor ambiente.

Sony GTK-XB5, un diseño muy portable

A la hora de comparar ambos modelos, enseguida nos damos cuenta que estéticamente son muy parecidos, aunque el Sony GTKXB5B tiene unas medidas y un peso más reducidos. En concreto, este sistema tiene unas dimensiones de 52,4 x 26, 8 x 25,6 cm y pesa alrededor de los 7 kilos. Aparte de su diseño ligero, dispone de unas asas que facilitarán el transporte a cualquier lugar. Así podrás empezar la fiesta donde quieras. Actualmente está disponible en rojo, verde, azul y negro.

Sony GTK-XB5, aspecto

El Sony GTKXB5B dispone de unas asas que facilitarán su transporte a cualquier lugar.

Todos los controles del Sony GTKXB5B

Si echamos un vistazo a la parte superior del Sony GTK-XB5, nos encontraremos con todos los controles. Por un lado tenemos el power, un pulsador Light para encender y apagar la luz, y otro botón para cambiar entre el Bluetooth y Auxiliar. Igualmente lleva los típicos botones para subir y bajar el volumen, el pulsador que activa el Extra Bass, y un par de botones más que sirven para sincronizar dos altavoces via Bluetooth (ADD) y para unir dos altavoces por cable (Party Chain). Al darle la vuelta, hallamos la toma de corriente, y una entrada/salida de RCA que te permitirán conectarlo a un televisor o a cualquier otro equipo audiovisual.

Colócalo en horizontal o vertical, tú eliges

Sin duda ninguna, una de las grandes ventajas de este altavoz portátil Sony es su diseño bidireccional. Este tipo de configuración flexible nos garantiza un excelente sonido, independientemente de dónde pongamos el dispositivo. En su interior se ha colocado un sensor que activa de forma automática los dos tweeters superiores, para que puedas disfrutar del mejor sonido estéreo, tanto si lo colocas en posición horizontal, como si lo pones en modo vertical.

Crea un ambiente festivo

Otro de los puntos fuertes de este pequeño altavoz Sony GTK-XB5 es la incorporación de un conjunto de luces lineales y de altavoz, que consiguen crear un ambiente tipo discoteca. Lo que más llama la atención son los flashes estroboscópicos que se sincronizan con el ritmo de la música, para que el espectáculo sea más intenso todavía.

Sony GTK-XB5, iluminación

Este pequeño altavoz Sony GTK-XB5 trae un conjunto de luces lineales y de altavoz, que consiguen crear un ambiente tipo discoteca.

Conéctate y disfruta de la música con facilidad

Podrás reproducir tu colección de música al instante y con un solo toque, gracias a la tecnología NFC. Si tu dispositivo móvil no cuenta con ella, no te preocupes. Y es que a través de Bluetooth podrás transmitir de manera inalámbrica tus temas preferidos desde tu smartphone a este speaker Sony GTKXB5B. Además hay una particularidad muy interesante. Se trata de la inclusión de LDAC, una nueva tecnología de audio de Sony que triplica los datos enviados por Bluetooth, lo que va a ofrecer una experiencia auditiva más satisfactoria.

ClearAudio+ enriquece tu música

Pese a lo pequeño que es, este altavoz viene muy completito. Con ClearAudio+ se realizan automáticamente los ajustes, logrando así optimizar el audio y por lo tanto, obtener un sonido nítido y de calidad, ya sea que estés viendo una peli o jugando con la videoconsola.

EXTRA BASS para potenciar los graves

Si eres un amante de los graves, solo tienes que pulsar el botón EXTRA BASS que trae el Sony GTK-XB5, para que aumente de forma considerable la potencia de las frecuencias bajas. Con este sistema sentirás un sonido más potente y profundo, por lo que es casi imposible que no te dejes llevar por el ritmo.

Sony GTK-XB5, graves

Para disfrutar de unos buenos graves, solo tienes que pulsar el botón EXTRA BASS que trae el Sony GTK-XB5.

Tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE)

La verdad es que Sony ha cuidado cada detalle en este altavoz portátil. Otro de los aciertos ha sido introducir la tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), cuya función es aumentar la calidad de los archivos de música que vienen comprimidos, acercando la fidelidad del sonido a la grabación original.

Conecta varios sistemas con Party Chain

Es necesario comentar que el fabricante no ha facilitado la potencia de este equipo. En todo caso, si te parece insuficiente, siempre puedes ampliar el sistema añadiendo otros altavoces con Party Chain. Podrás conectar varios altavoces estéreo en cadena para lograr una mayor potencia de audio. Solo tienes que activar uno de los aparatos como “anfitrión de la fiesta” y posteriormente sincronizar la música con el resto de speakers.

Personaliza tu configuración con la aplicación SongPal

No dejes de descargarte en tu teléfono móvil la aplicación SongPal, para que puedas controlar inalámbricamente el altavoz y realizar todos los ajustes que quieras. Vas a poder cambiar los efectos de luz, poner en marcha los efectos de DJ e incluso configurar los ajustes del ecualizador.

Sony GTK-XB5, SongPal

La aplicación SongPal, nos dará la posibilidad de controlar inalámbricamente el altavoz y realizar todos los ajustes que queramos.

Especificaciones técnicas del Sony GTK-XB5

Sony GTK-XB5
Funciones
CDNo
DVDNo
FMNo
AMNo
ENTRADA DE AUDIO1Sí (RCA)
ENTRADA DE AUDIO2No
BLUETOOTHSÍ (iAP sobre BT)
Entradas y salidas
SALIDA DE AUDIO ANALÓGICOSí (RCA)
SALIDA DE VÍDEO COMPUESTONo
ENTRADA DE MICRÓFONONo
Funciones de sonido
ECUALIZADOR DE MÚSICAEDM/HIP-HOP/R & B/POP/ROCK/COUNTRY/JAZZ/SALSA/FLAT
ECUALIZADOR ESTILO LATINONo
ECUALIZADOR ESTILO AFRICANONo
MODO FÚTBOLNo
MODO FIESTANo
FUNCIÓN DE ENFATIZACIÓN DE GRAVESEXTRA BASS
MEJORA DE SONIDO DSEEDSEE (AUTO)
Surround
S-FORCE FRONT SURROUNDNo
Sonido para entretenimiento
FLANGER
ISOLATOR
PANNo
Efecto de iluminación
LUZ DEL ALTAVOZLuces lineales y de altavoz con flash estroboscópico
Karaoke
CONTROL DE TECLASNo
RESERVA DE CANCIÓNNo
PUNTUACIÓNNo
ECHONo
Funciones cómodas
TEMPORIZADOR DE APAGADONo
TECLAS TÁCTILESNo
Conexión inalámbrica
EMPAREJAMIENTO MEDIANTE NFC CON UN SOLO TOQUE
Bluetooth
LDAC
APT-XNo
AVRCPSí (versión 1.5)
SPPSí (ver. 1.2)
Aplicación
APLICACIONES DE SMARTPHONE COMPATIBLESSí (SongPal)
General
ASA DE TRANSPORTE
Discos compatibles (audio)
CDNo
Discos compatibles (vídeo)
DVDNo
Func. ecol. y ahorro de energía
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO APAGADO)No disponible
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA)0,5 W
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA DE RED) – TERMINALES2,8 W (Bluetooth®)/2,8 W (todos los terminales y redes conectados*) *Las conexiones por cable desactivan automáticamente las conexiones inalámbricas.
MODO DE ESPERA ACTIVADOTranscurridos 15 minutos
MODO DE ESPERA DE RED ACTIVADO – TERMINALESTranscurridos 15 minutos (Bluetooth®)
INTERRUPTOR DE ENCENDIDO/APAGADO DE REDES INALÁMBRICASInstala la aplicación “SongPal” en tu smartphone — Conecta el smartphone a la unidad mediante Bluetooth® — En el menú de configuración de SongPal accede a Otros ajustes y selecciona el modo en espera de Bluetooth® — Actívalo o desactívalo

Disponibilidad y precio del Sony GTK-XB5

Tienes el Sony GTK-XB5 en Amazon, que no te cobra gastos de envío. También puedes comprarlo en MediaMarkt, con la posibilidad de recogerlo gratis en la tienda física MM más cercana a tu domicilio. Otra opción es adquirirlo en Fnac donde lo tienen disponible a un buen precio. Y por último, te proponemos buscar en PC Componentes o también lo encontrarás en El Corte Inglés, que como siempre te ofrece todas las garantías.

PROS:

  • Diseño muy portable y colorido
  • Viene con luces lineales y de altavoz con flash estroboscópico
  • Conectividad NFC y Bluetooth
  • Cuenta con EXTRA BASS para potenciar los graves

CONTRAS:

  • No se facilita la potencia del equipo

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies