Sony MDR-ZX110AP, auriculares con gran sonido a precio de regalo

Hay algunas categorías de dispositivos electrónicos donde ahorrar una buena suma de dinero puede ser altamente perjudicial, ya que la experiencia de uso que se ofrece termina siendo negativa para el usuario. Los auriculares son un claro ejemplo de ello, aunque marcas líderes en el sector como Sony forman parte de la excepción, tal puede ser el caso perfecto de los Sony MDR-ZX110AP.

Sony MDR-ZX110 son auriculares de gama de entrada que se destacan por ofrecer una excelente calidad de audio que ya es una costumbre para el fabricante japonés, aunque a cambio pide muy poco dinero. Con un funcionamiento alámbrico y un micrófono integrado que permite hacer uso de manos libres, su rendimiento termina siendo más completo de lo que parece.

Características de Sony MDR-ZX110AP

Sony MDR-ZX110AP
Dimensiones
Peso180 gramos
ColoresNegro, Blanco, Rosado
Conectividad No
Frecuencia de respuesta12 – 22000 HzHz
Obstrucción24 ohmios
Sensibilidad98 dB
Cancelación de ruidoNo
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Estilo de usoDiadema
CableCable de 1,2 metros con conexión 3.5 mm
BateríaNo
Funda de transporteNo
MicrófonoSi, omnidireccional
Contenido de la cajaAuriculares inalámbricos, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sony

Diseño con libertad de movimiento

Sony MDR-ZX110APB

Sony MDR-ZX110APB permite girar sus extremos para ocupar menos espacio de guardado

Es común que muchas personas prefieran apostar por “earbuds” a la hora de utilizar unos auriculares que le permiten llevarlos fuera del hogar, y es que la robustez y peso de los cascos convencionales es algo precisamente cómodo para el día a día. Sin embargo, este modelo (peso de 180 gramos) se las ingenia para dar mucha libertad de movimiento al usuario.

Con un peso de 120 gramos y una calidad de materiales que lógicamente no está a la altura de los principales exponentes en el catálogo de Sony, hay que mencionar que los Sony MDR-ZX110AP se comercializan en tres colores diferentes, negro, blanco y rosa, algo ideal para todos los géneros, como así también su ajuste regulable de la diadema los hace cómodos para todas las edades y tamaños de cabeza.

También se debe dejar en claro que el diseño plegable giratorio de estos equipos dan más facilidad para llevarlos consigo en viajes, ya que es posible guardarlos cómodamente cuando no se los utiliza y se los quiere poner dentro de la maleta o en el bolso sin que ocupen mucho espacio.

Para terminar, gracias a la presencia de suaves almohadillas acolchadas que cubren toda la oreja, no solo se promete una gran comodidad de uso sino también una escucha extensa en cualquier situación sin que se sientan molestias físicas tradicionales como dolores sobre la cabeza u oídos por la presión que se ejerce sobre ellos.

Sonido potente y envolvente

Sony MDR-ZX110A

Sony MDR-ZX110A se conecta a través de un cable 3.5 mm

Siguiendo con todo lo relacionado con el diseño, Sony ha pensado en un estilo envolvente sobre la parte posterior cerrada para que se cubra por completo el oído. Esto genera importantes mejoras en la experiencia de escucha del usuario, reduciendo las distracciones y aislando la música en relación al entorno que a uno lo rodea para que no se pierdan los más pequeños detalles de cada canción.

Al respecto de lo técnico, Sony MDR-ZX110 funciona a partir de un rango de frecuencia de banda ancha de 12 Hz a 22 kHz para conseguir así unos agudos y graves nítidos. El sonido consigue una más que aceptable profundidad, con niveles medios enriquecidos y mayor nivel de agudos para esos artistas y géneros musicales que realmente se aprovechan de ellos.

Finalmente, para una extensa experiencia de audición se aprovecha la presencia de ligeras unidades de diafragma de neodimio dinámico de 30 mm, lo que consigue una respuesta potente y rítmica incluso con las pistas más exigentes. Combinándolos con un diafragma de alta sensibilidad ya no es problema subir el volumen de los auriculares hasta el máximo (sin necesidad de un amplificador) y aun así disfrutar de un audio nítido y preciso en todo el espectro.

Manos libres y comparaciones

Sony MDR-ZX110A

Sony MDR-ZX110A tiene micrófono y controles de reproducción

Completando las especificaciones de estos baratos auriculares no se deja de agradecer la presencia de un micrófono integrado en el interior para el uso de funciones de manos libres. Asimismo, la inclusión de controles físicos sobre el mismo cable del equipo asegura controlar la reproducción de música como aceptar/realizar llamadas de voz sin que haya que sacar el Smartphone del bolsillo en ningún momento.

Sony MDR-ZX110AP llega con un cable clásico de 3.5 mm y una extensión de 1,2 metros para su uso con todo tipo de equipos, más antiguos como nuevos, por lo que también son ideales para su complementación con el ordenador, consolas de videojuegos y televisores. Igualmente, este punto los deja con total lógica por detrás de las variadas opciones inalámbricas que ya tiene la marca en su catálogo.

Solo por mencionar un ejemplo, Sony MDR-XB650BT es un modelo con un estilo estético muy similar pero un paso por delante en lo que respecta a sus materiales. Su funcionamiento aprovecha la conectividad NFC y Bluetooth para sincronización inalámbrica, a la vez que su batería integrada da autonomía para alrededor de 30 horas. Eso sí, todas estas bondades extra significan tener que pagar alrededor de 50 euros más para su compra en relación a los MDR-ZX110AP.

Disponibilidad y precio de MDR-ZX110

Para comprar los MDR-ZX110AP se puede conseguirlos en los tres colores a través de Amazon, a la vez que en eBay también hay unidades a la venta. Desde Pccomponentes se ofrece por un muy buen precio a su variante en tonalidad blanca, en FNAC en rosado para el público femenino y desde El Corte Inglés en el clásico color negro.

PROS:
  • Diseño moderno y ligero
  • Muy buena calidad de sonido
  • Manos libres incorporado
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies