Sony WH-XB700, auriculares con NFC y Bluetooth de larga autonomía

Desde la primera época Sony se ha destacado en el segmento del audio a través de los últimos estándares de calidad, aunque en el último tiempo ha decidido completar la excelente experiencia de sonido en sus dispositivos con los últimos avances en términos de conectividad. Así es cómo se llegan a auriculares que merecen la pena su análisis en detalle, tal es el ejemplo de Sony WH-XB700.

Sony WH-XB700 son auriculares inalámbricos de gama media que, sin elevar demasiado su precio en las tiendas, ofrecen todo lo que el usuario pueden requerir. Desde conectividad NFC y Bluetooth integrada de fábrica, pasando por una larga autonomía de batería de hasta 30 horas, y llegando a un soporte para uso mediante cable, se consolida como uno de los modelos más completos a encontrar en las tiendas.

Características de Sony WH-XB700

Sony WH-XB700
Dimensiones
Peso180 gramos
ColoresNegro, Azul
Conectividad Bluetooth 4.2, NFC
Frecuencia de respuesta5-20000Hz
Perfiles Bluetooth compatiblesA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Obstrucción37 ohmios
Sensibilidad103 dB
Cancelación de ruidoNo
CompatibilidadAndroid, iOS
Alcance inalámbrico10 metros
Estilo de usoDiadema
CableCable de 1,2 metros con conexión 3.5 mm incluído
BateríaIon-Litio
AutonomíaHasta 30 horas
Tiempo de carga4 horas
Funda de transporteNo
MicrófonoSi, omnidireccional
Contenido de la cajaauriculares inalámbricos, 1 x cable de 3.5 mm, 1 x cable micro USB para recarga, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sony

Diseño con estilo tradicional

Sony WH-XB700

Botones físicos en el Sony WH-XB700

Hay muchas coincidencias en el diseño elegido para este modelo en relación a otras creaciones de la firma japonesa que ya hemos analizado previamente, principalmente por su formato de cascos con un color negro o azul oscuro que se extiende a lo largo de toda su estructura. Su peso total es de 190 gramos.

Obviamente se puede esperar una buena calidad en los materiales elegidos para la fabricación de este modelo, mientras que la comodidad de uso promete una escucha duradera sin que se sientan molestias físicas sobre la cabeza o las orejas. Una de las razones para lograrlo está en la presencia de suaves almohadillas acolchadas que dan mayor suavidad al contacto prolongado.

Finalmente, hay una buena libertad de movimiento en los Sony WHXB700 para que no se ocupe demasiado espacio a la hora de guardarlos en el bolso o mochila cuando se los lleve consigo fuera de casa, mientras que el control de sus acciones incluye pequeños botones físicos sobre uno de sus laterales desde donde modificar el volumen, cambiar de pista y pausar la reproducción.

Sonido avanzado y micrófono integrado

Sony WH-XB700

Sony WH-XB700 también llega en color azul

Pasando al terreno técnico, se mencionan que los Sony WHXB700 optimizan todas las frecuencias bajas para ofrecer unos graves excepcionales y mantener la claridad vocal, algo que la marca denomina en su catálogo de auriculares y altavoces como “EXTRA BASS”.

Con una frecuencia del auricular de 5 – 22000 Hz, niveles de sensibilidad de 103 dB y obstrucción de 37 ohms, se menciona que cada usuario puede personalizar el sonido a su propio gusto y según el tipo de contenido que se reproduzca. Todo gracias a la sincronización con la aplicación para móviles Sony Headphones Connect, es viable organizar los niveles de graves y acceder a pre-ajustes para recrear el sonido de entornos como un club, una sala de conciertos, un estadio o al aire libre.

Finalmente, no se olvida Sony de incorporar un micrófono para funciones de manos libres, por lo no hay que quitarse los cascos ni sacar el teléfono del bolsillo en caso de recibir una llamada. Pulsando el botón multifunción sobre el auricular izquierdo se activa instantáneamente el micrófono.

Como si todo esto fuera poco, es posible sincronizar este dispositivo con el asistente de voz del móvil, de forma que se puedan realizar comandos y consultar todo tipo de información, contactar con amigos, recibir notificaciones, escuchar música, crear recordatorios y mucho más.

Doble tipo de conexión y larga batería

Sony WHXB700

Sony WHXB700 es compatible con una App para móviles (Sony Heaphones Connect)

Toda la libertad de un dispositivo inalámbrico se hace presente en el Sony WH-XB700 gracias a dos estándares sumamente utilizados en la industria como NFC y Bluetooth. En el primer caso solo se necesita de un toque entre el móvil y los auriculares para ya estar sincronizados, mientras que en el segundo se aumenta la compatibilidad con todo tipo de dispositivos actuales en un rango de distancia de 10 metros.

Al respecto de esta capacidad es importante que la batería acompañe a la experiencia con un resultado a la altura, y vaya si lo está en este modelo. Con una carga de unas cuatro horas es capaz de proporcionar autonomía para más de una jornada completa de música, más precisamente alrededor de 30 horas de tiempo de reproducción continua.

También se celebra un sistema de carga rápida para esos momentos donde queda poca batería pero no se quiere hacer uso de cables, y es que tras apenas 10 minutos de conexión a la corriente da una extensión de 90 minutos de tiempo de reproducción. En el caso del uso convencional, hay disponible un jack clásico de 3.5 mm y se incluye con su venta un cable de 1,2 metros de largo.

En conclusión, hay mucho en común con el modelo Sony WH-1000XM3, resaltando solo a favor de este último la presencia de tecnología de cancelación de ruido y un sistema de control de sonido adaptativo que modifica el sonido según el ambiente que rodea al usuario.

Disponibilidad y precio de Sony WHXB700

Se puede comprar los Sony WH-XB700 por un precio altamente competitivo a través de varias tiendas como Amazon con envíos internacionales, eBay con varias publicaciones en la actualidad y desde España en la siempre confiable Pccomponentes, El Corte Inglés y hasta en FNAC en su variante en color azul.

PROS:
  • Excelente autonomía de batería
  • Conectividad NFC y Bluetooth
  • Opción de uso a través de cable de 3.5 mm
  • Buena calidad de sonido general

CONTRAS:
  • Sin cancelación de ruido
  • Diseño poco original respecto a otros modelos de la marca

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies