Sony MDR-ZX660AP, simples auriculares con gran calidad de fabricación

Buscar las creaciones de los fabricantes más reconocidos de la industria indica las ganas de tener las mejores prestaciones del mercado, con las últimas funciones y acordes a las tendencias de esta generación. Sin embargo, dentro de sus catálogos también hay alternativas para los que quieren o pueden gastar poco dinero e igualmente acceder a un modelo de calidad, y este es el ejemplo de los auriculares Sony MDR-ZX660AP.

Sony MDRZX660AP son auriculares de gama de entrada que por menos de 50 euros permiten tener las buenas prestaciones que ya se acostumbran a observar en los dispositivos de audio de la marca japonesa, así como un diseño elegante y unos materiales que aseguran una larga vida útil. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Sony MDR-ZX660AP

Sony MDR-ZX660AP
Dimensiones
Peso193 gramos
ColoresNegro, Blanco, Celeste, Naranja, Verde
Conectividad No
Frecuencia de respuesta5 – 25.000 Hz
Impedancia40 ohmios
Sensibilidad104 dB/mW dB
Cancelación de ruidoNo
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Estilo de usoDiadema
CableCable de 1,2 metros con conexión 3.5 mm
BateríaNo
Funda de transporteNo
MicrófonoSi, micrófono de condensador electrostático omnidireccional
Contenido de la cajaAuriculares inalámbricos, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sony

Diseño en varios colores

Sony MDRZX660AP

Sony MDRZX660AP se adaptan de buena manera a la cabeza del usuario

De primera mano se puede asegurar que la intención en el diseño de este modelo es mantener una línea ya clásica para Sony así como también conseguir un toque de estilo para que usuarios de todas las edades y géneros puedan utilizarlos por igual. Así, hay un total de cinco variantes de color disponibles: negro, plateado, celeste, verde y naranja.

Al respecto de esto último, Sony MDRZX660AP no se tiñe por completo con estas tonalidades, sino que lo hace la parte interna de su diadema a la vez que por fuera se mantiene siempre una terminación en gris oscuro (casi negro). También hay detalles alrededor de los auriculares en el mismo color como así también en el cable que lo acompaña.

Con un peso total de 193 gramos se promete que el uso prolongado no generará en los usuarios ningún tipo de dolores o molestias por la presión ejercida sobre la cabeza o en las orejas como en los modelos más baratos (cuenta con almohadillas blandas). Como es de esperarse, su diadema deslizante en acero inoxidable permite encontrar el ajuste perfecto para cualquier tamaño de la cabeza.

Sonido más completo de lo esperado

Sony MDR-ZX660AP

Sony MDR-ZX660AP está a la venta en cinco tonalidades

Está claro que no se deben esperar los avances más recientes de la marca en lo que respecta al funcionamiento de estos accesibles cascos, pero sí se puede dejar tranquilos a los usuarios sobre su capacidad para reproducir un sonido nítido, equilibrado y completo, con una potente frecuencia de graves a través de la optimización de las avanzadas tecnologías de sonido de la marca.

Por otra parte, el control de respuesta de ritmo proporciona frecuencias de graves más depuradas, perfectas para los estilos de música actuales plagados de este tipo de efectos como también en escenas de acción trepidantes en películas y videojuegos. En términos técnicos, la frecuencia de respuesta es de 5 – 25.000 Hz y se complementa con sensibilidad de 104 dB/mW e impedancia de 40 ohmios (1 kHz).

Finalmente, los diafragmas de neodimio de 40 mm trabajan para reproducir en el Sony MDR-ZX660AP las notas y voces de frecuencias altas y medias con mayor claridad, a la vez que los conductos de gran tamaño contribuyen a potenciar unos graves rítmicos y contundentes.

Uso mediante cable y micrófono incorporado

Sony MDRZX660AP

Sony MDRZX660AP es compatible con función de manos libres

Como se aprecian en las imágenes, esta versión no incluye capacidad inalámbrica y hace uso de un cable de 1,2 metros de largo que dispone de una estructura dentada, es decir que evita los enredos para mantener los auriculares en buen estado sin importar donde se los guarde.

Vale resaltar que el cable de conexión a tierra independiente I/D goza de una gran calidad al eliminar las interferencias entre canales para ofrecer un sonido sin distorsiones en todo tipo de contenido que se reproduzcan.

Gracias a la introducción de un micrófono integrado es viable responder llamadas y controlar la música a través de un solo botón físico presente en el mismo cable, de forma que no sea necesario sacar el teléfono del bolsillo en ningún momento cuando sea momento de tareas de manos libres. Incluso, su compatibilidad con la aplicación SmartKey de Sony para móviles Android e iOS, se pueden personalizar acciones rápidas como configurar la tecla de llamada con un solo toque, doble y hasta triple.

Diferencias con Sony MDR-ZX110AP

Vale comparar el protagonista de este análisis con el ya mencionado Sony MDR-ZX110AP, y es que ambos se presentan como opciones asequibles que lucen muy bien a simple vista y dan mucha comodidad de uso al usuario para muchas horas de escucha. Lo cierto es que optar entre uno u otro no indica para nada una mala elección de compra.

En términos de rendimiento, MDR-ZX660AP consigue unos resultados un poco más eficientes que merecen la pena ser tenidos en cuenta si se quieren prestaciones más sólidas en calidad de sonido, aunque está claro también que su precio final es más del doble de lo que cuesta el Sony MDR-ZX110AP.

Disponibilidad y precio de Sony MDRZX660AP

Para comprar los Sony MDRZX660AP se puede hacerlo a través de Amazon con disponibilidad en los cinco colores ya mencionados, mientras que en Pccomponentes hay unidades en tonalidad negro, lo mismo que también sucede desde la plataforma española FNAC. Los interesados en eBay pueden encontrarlo a la venta a un precio competitivo.

PROS:
  • Diseño moderno en varios colores
  • Buena calidad de sonido general
  • Micrófono incorporado para manos libres
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin capacidad inalámbrica
  • Ninguna características fuera lo común

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies