Sony SRS-XB12, el altavoz inalámbrico portátil ideal para cualquier sitio

La única manera de escuchar tu música favorita al salir de tu hogar hasta hace unas décadas era si llevabas contigo un pesado estéreo. Aunque esta práctica todavía se puede ver en las calles, es mayormente una manera de infundir respeto, ya que en la actualidad existen pequeñas cornetas que caben en una mano con la capacidad de reproducir interminables listas de canciones. Los altavoces inalámbricos son el futuro de la música portátil, y hoy conocerás una de las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado: el Sony SRS-XB12.

Especificaciones técnicas del Sony SRS XB12

Sony SRS-XB12
Marca Sony
Modelo SRS-XB12
Colores 
  • Rojo (Sony SRS-XB12R)
  • Verde
  • Azul (Sony SRS-XB12L)
  • Violeta (Sony SRS-XB12V)
  • Gris (Sony SRS-XB12H)
  • Negro
Dimensiones (Diámetro. x Altura) 7,4 x 9,2 cm 
Peso 243 gramos
Tamaño de la bocina46 mm
A prueba de aguaSi, IP67, a prueba de agua y polvo
BluetoothSi, 4.2
Conector jack de 3.5mmSi, solo entrada
Tipo de bateríaRecargable, 16 horas de autonomía
Conectividad inalámbrica Tecnología Bluetooth 
Contenido de la caja 
  • Sony SRS-XB12
  • Cable Micro USB
  • Correa

Compacto pero Impenetrable

El Sony SRS-XB12 es el mejor compañero gracias a su diseño compacto y resistente. Ostentando una hermosa forma cilíndrica, la carcasa de este altavoz inalámbrico ha sido construido para poder proteger únicamente una bocina, la cual es capaz de brindar un sonido de calidad mientras se mantiene portátil.

El dispositivo apenas tiene un diámetro de 7,4cm y una altura de 9,2cm, dimensiones que se complementan con su peso de apenas 243 gramos.

Sony SRS-XB12 - Diseño portátil

A pesar de su tamaño, Sony ha logrado colocar las interfaces necesarias para poder utilizar el gadget a plenitud. En el lateral izquierdo se puede encontrar un pequeño panel con una serie de botones que permiten el ajuste del volumen, la selección de la canción, e incluso el emparejamiento del gadget con otro dispositivo de manera inalámbrica.

En caso de que no cuentes con un terminal inalámbrico que conectar al Sony SRS XB12, el pequeño altavoz también posee en su lateral derecho un par de puertos físicos de entrada, siendo estos un micro USB (usado también para la recarga de la batería) y un micro conector estéreo.

Otra cualidad resaltante de su construcción es el certificado IP67, lo que te garantiza que incluso podrás sumergirlo en agua poco profunda durante 30 minutos sin que falle, y que tampoco permitirá la entrada de polvo a su circuitería.

Certificado IP67

No te confundas, puede que consigas el Sony SRS-XB12 en diferentes tiendas con una letra adicional al final del nombre. Se trata de la misma corneta inalámbrica en todos los casos y lo único que cambia es el color de la carcasa, ya que esta viene disponible en hasta 6 colores. Si deseas conocer el código correspondiente al color para evitar errores, consulta la tabla del apartado “Especificaciones técnicas”.

El compañero de fiestas y llamadas

Además de tener un diseño vanguardista, el Sony SRS-XB12 no se queda atrás en cuanto a funciones y conectividad.

El altavoz inalámbrico cuenta con una antena Bluetooth versión 4.2, la cual permite su conexión con otros dispositivos como Smartphones, Tablets, e incluso otras cornetas portátiles Sony SRS XB12. Esta conectividad tiene un alcance de hasta 10 metros cuando no hay obstáculos entre los terminales conectados, utiliza una frecuencia de 2.4GHz, y es compatible con perfiles A2DPM HFP, HSP y AVRCP.

Perfecta para cualquier terreno

La conexión inalámbrica Bluetooth también permite el emparejamiento de la corneta con otro SRS-XB12, lo que te permitirá pasar de una experiencia mono a estéreo.

Como mencionamos previamente, también puedes hacer uso de un conector de 3.5mm en caso de que el dispositivo de origen no posea tecnología Bluetooth. En ambos casos, la transmisión de los datos es rápida y sin pérdida de calidad.

Sony SRS-XB12 - Puertos físicos

Si la corneta ha sido emparejada a un Smartphone, y este recibe una llamada, podrás usar el dispositivo de Sony como unos manos libres para atender la llamada. Incluso te permite contestar y colgar con un botón físico en el lateral de su carcasa, por lo que no debes agarrar tu Smartphone para esto.

Finalmente, el dispositivo se encuentra potenciado gracias a una pequeña batería recargable en su interior. Esta puede brindar hasta 16 horas de uso continuo antes de necesitar una recarga, todo esto con un nivel de volumen bastante alto, por lo que se podría extender incluso más con un uso moderado.

El Sony SRS-XB12 ofrece un sonido correcto

En lo que respecta a la calidad del sonido, aunque la Sony SRS-XB12 posee algunas limitaciones obvias relacionadas al diseño, esta logra ofrecer una experiencia agradable.

Para conservar su reducido tamaño, el altavoz inalámbrico se limita al uso de una única bocina de rango completo (es decir, que hace la función de tweeter y woofer) de 46mm de diámetro. Aunque esta abarca un amplio rango de frecuencia de entre 20Hz y 20.000Hz, tanto los graves como los agudos serán emitidos desde el mismo origen, por lo que puede existir cierta mezcla de sonidos.

Sony SRS-XB12 - Panel de control

Sony, sin embargo, ha tratado de minimizar este efecto con la instalación de un radiador pasivo EXTRA BASS, el cual optimiza los tonos bajos incluso sin un woofer.

Al emparejarlo con otro Sony SRS XB12 el resultado es incluso mejor gracias a la reproducción estéreo, aunque todavía podría sentirse la falta de múltiples bocinas dedicadas.

Si prefieres una experiencia mucho más completa, pero que se mantenga dentro del espectro de “dispositivo inalámbrico”, puedes ver otro terminal similar de la misma marca, el Sony SRS-X99, el cual está pensado mayormente para su uso hogareño.

Disponibilidad y Precio del Sony SRS-XB12

Si estás preparado para dar el salto a la actualidad del sonido portátil, no hay mejor opción que recurrir a Sony, una empresa nipona con amplia trayectoria en el campo. La Sony SRS-XB12 sigue esta trayectoria de alta calidad, y aunque tiene algunas limitaciones debido a su tamaño, logra ofrecer un buen sonido que te puede acompañar en cualquier lugar.

Debido a la popularidad de la marca, es posible conseguir sus productos en gran variedad de tiendas. Como siempre, cuentas con la opción de Amazon, la cual es excelente para los usuarios del servicio Prime ya que podrán disfrutar de un descuento del 30% en el producto. Sin embargo, también puedes recurrir a otras tiendas en línea como PC Componentes, Media Markt, El Corte Inglés y FNAC, las cuales poseen diferentes ofertas para adaptarse a tus posibilidades.

PROS:

  • Compacto y portátil
  • Certificado IP67
  • Batería recargable con 16 horas de duración
  • Radiador pasivo EXTRA BASS
  • Conectividad inalámbrica y alámbrica

CONTRAS:

  • Limitado a Bluetooth 4.2 para conexiones inalámbricas
  • Sonido Mono

 

7.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies