TaoTronics TT-BA01, un útil transmisor de audio Bluetooth

Quien no ha querido disfrutar de una experiencia total de sonido de manera personal o evitar los ruidos durante la noche cuando se utiliza el televisor u otros dispositivos multimedia que no poseen conectividad Bluetooth integrada. Lo cierto es que desde hace tiempo existen accesorios pensados para ese tipo de necesidades, tal es el caso del popular TaoTronics TT-BA01.

TaoTronics TT-BA01 es un gadget para dispositivos multimedia que funciona como transmisor de audio inalámbrico a través de Bluetooth desde dispositivos electrónicos en los que se lo conecte, enviando así la señal a los altavoces o auriculares compatibles sin ningún tipo de retraso de por medio.

Características de TaoTronics TT-BA01

TaoTronics TT-BA01
Dimensiones6,1 x 2,2 x 1 cm
Peso59 gramos
ColoresNegro
ConectividadBluetooth 2.1
Alcance10 metros
PerfilesA2DP, AVRCP
BateríaRecargable Li-On (160mAh)
Autonomía4 a 6 horas
Garantía1 año
Contenido de la caja1 x Transmisor Bluetooth modelo TT-BA01, 1 x Cable USB de carga, 1 x Cable Audio Jack 3,5mm Hembra a 2 x RCA Macho, 1 x Guía de Usuario

Un pequeño dispositivo

TaoTronics TT-BA01

TaoTronics TT-BA01 es tan útil como sencillo

Con una total simplicidad, es importante mencionar que TaoTronics TT-BA01 ha mejorado respecto a sus versiones anteriores reduciendo sus dimensiones. Ahora, con una relación de 6,1 x 2,2 x 1 cm y un peso de solo 59 gramos es viable conectarlo en un televisor u otro dispositivo multimedia sin ocupar espacio.

En cuanto a su conformación, esta pequeña caja rectangular incluye un cable de audio de salida, así como un puerto micro-USB que sirve para la recarga de su batería integrada. También ha cambiado la posición de su botón hacia un lateral, opción que funciona tanto para encender/apagar como para sincronizarse con los dispositivos Bluetooth disponibles en un mismo rango.

Fácil configuración

TaoTronics TT-BA01 funciona en TV´s, ordenadores y viejos dispositivos de audio

Como lo mencionamos, TaoTronics TT-BA01 suma conectividad Bluetooth a dispositivos que se tengan en el hogar sin importar que tan viejos sean, ya sean reproductores de CD, MP3, MP4, Walkman, iPods, etcétera. Lógicamente su mayor utilidad está orientada a los televisores, pues no suelen tener esta capacidad nativamente y no es precisamente cómodo usar auriculares con cable.

En cuanto a funcionamiento, solo es necesario conectar el gadget en cuestión al dispositivo desde donde se transmitirá el audio mediante un Jack de 3,5 mm. Vale la pena mencionar que con su compra se incluye un cable de 3,5mm Hembra a 2 x RCA Macho, por lo que la compatibilidad está garantizada.

Luego, a la hora de sincronizarse con altavoces o auriculares Bluetooth (por ejemplo JBL T450) hay que pulsar y mantener el botón central durante 6 segundos hasta que el indicador emita de forma alternativa luz en color rojo y azul. Se recomienda colocarse a un metro del transmisor Bluetooth durante el proceso de emparejamiento.

Para terminar, la batería integrada recargable con capacidad de 160 mAh asegura llegar a un tiempo de funcionamiento de hasta 6 horas, a la vez que su micro USB le permite seguir rindiendo mientras se recarga.

Disponibilidad y precio de TaoTronics TT-BA01

Para comprar el TaoTronics TT-BA01 es posible hacerlo a un precio realmente barato desde tiendas en línea de renombre, tales como Amazon con envío gratuito a algunos territorios y eBay con unidades en stock en la actualidad.

PROS:

  • Precio accesible
  • Fácil configuración
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:

  • Solo es capaz de transmitir audio vía Bluetooth (no es receptor)

1 Comentario
  1. saludos cuando conecto via cable auxiliar a mi estereo un dispositivo bluetooth con bateria recargable suena perfectamente pero cuando se baja la bateria del dispositivo y la conecto via usb entra un ruido aun con el motor apagado,cuando se recarga y desconecto el cable usb del encendedor se quita el ruido,que puedo hacer para quitar ese ruido ?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies