SPC One Speaker, altavoz pequeño y con 4W de potencia

Los altavoces Bluetooth se han convertido en unos gadgets muy populares. Motivos no les faltan, son fáciles de llevar a cualquier sitio, suelen ofrecer una buena calidad de sonido y están libre de cables. Cualquier reunión con los amigos puede ser una fiesta con un altavoz SPC One Speaker. Su tamaño es tan reducido que puedes llevarlo en el bolsillo, y su precio también se ajusta a sus dimensiones. Repasamos las características del SPC One Speaker en nuestra review.

Diseño, un pequeñín muy peleón

En un simple vistazo, comprobamos la sencillez de la propuesta de SPC. El altavoz SPC One Speaker tiene unas líneas de diseño cuadradas y está disponible en cinco colores diferentes. Sus dimensiones son de 92 x 80 x 30 mm, ideal para llevar en un bolsillo o en cualquier mochila, movilidad asegurada. El peso de 160 gramos no supone ningún inconveniente y se aleja de modelos más voluminosos como el JBL Flip 4.

SPC One Speaker

Su grosor es de 3 cm, lo podrás llevar en la mano

SPC One Speaker está construido con un revestimiento de goma, agradable al tacto y que mantiene protegido el gadget de arañazos o pequeñas salpicaduras de agua. Eso no quiere decir que sea resistente al agua, pero las conexiones cuentan con una lengüeta de protección. El frontal del altavoz opta por un trenzado de fibras sintéticas que cambia de color en función de la variante seleccionada.

SPC One Speaker

Aunque tiene un acabado de goma, no es resistente al agua

Conexiones del SPC One Speaker

El pequeño dispositivo de SPC ofrece múltiples funciones y conexiones para casi cualquier dispositivo. En el lateral derecho, bajo una tapa de protección, encontramos la conexión jack de 3,5 mm para conectar cualquier dispositivo aprovechando esta entrada auxiliar. Ideal para aquellos que no cuenten con conexión Bluetooth como videoconsolas portátiles o un reproductor portátil como el Dodocool DA106.

Aunque el verdadero potencial de este altavoz SPC One es su conexión Bluetooth. Podremos utilizar cualquier tablet o smartphone sin necesidad de cables y montar una fiesta rápidamente con nuestra lista de reproducción en Spotify. También es compatible con PC de sobremesa y equipos portátiles, no hay nadie que se le resista.

SPC One Speaker

Vinculación Bluetooth con dispositivos móviles y con función de manos libres

En la parte superior del SPC One Speaker tenemos un controlador, al igual que en otros altavoces Bluetooth de mayor tamaño. Desde aquí accedemos al encendido del altavoz, dos botones para controlar el nivel de volumen, reproducción/pausa de la música y el último para descolgar las llamadas. Así es, también cuenta con función de manos libres para recibir llamadas sin sacar el móvil del bolsillo, gracias al micrófono incorporado en el altavoz SPC One.

SPC One Speaker

Controlador superior con funciones de reproductor multimedia

Características técnicas y opinión del altavoz SPC One

Repasamos rápidamente las características del altavoz con su hoja técnica. La mencionada vinculación con dispositivos se realiza a través de la tecnología Bluetooth 2.1 y el jack para un cable de línea auxiliar, por tanto, nada de añadir una tarjeta o unidad USB de memoria. La tecnología Bluetooth dota al altavoz de un alcance aproximado de 10 m, que nosotros lo hemos podido escuchar incluso con paredes de por medio. La batería integrada tiene una capacidad de 800 mAh. Suficiente para conseguir una autonomía aproximada de 3 horas a un nivel medio de volumen. Y claro, no hemos mencionado lo más importante, su potencia es de 4W. Nada mal visto lo pequeño que es el altavoz.

SPC One Speaker

Conexión auxiliar con conector jack para dispositivos sin Bluetooth

Durante nuestros días de prueba, el pequeño SPC One Speaker ha sido testigo de nuestras horas de trabajo, un fiel acompañante para la jornada laboral. Es cierto que la autonomía no es su fuerte, pero basta con dejarlo conectado a la red eléctrica o un powerbank. Gracias a sus pequeñas dimensiones hace que encaje en cualquier lugar y la portabilidad está asegurada con sus 160 g. En cuanto a la calidad de sonido, es buena considerando sus dimensiones y bajo precio. Evidentemente, no podemos compararlo con otros modelos como el Energy Music Box 7, pero está orientado a un público muy diferente. Si buscas un sonido con bajos pronunciados, SPC One Speaker no es tu opción.

Disponibilidad y precio del SPC One Speaker

Se trata de un dispositivo bien equilibrado, en prestaciones técnicas y portabilidad. Quizás un poco más de batería habría sido lo ideal para que la fiesta no finalizara antes de tiempo, aunque siempre se puede recurrir a un powerbank como la dodocool 20100 mAh. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:

  • Buena construcción en varios colores
  • Conexión Bluetooth y AUX
  • Precio

CONTRAS:

  • Sin ranura para tarjetas
  • Batería
  • No es resistente al agua

Gizlogic Silver Award

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies