Throwback Thursday: Comprar (solo) en tiendas físicas

Los jueves es popularmente conocido en internet como Throwback Thursday. Generalmente, las redes se llenan de fotos retro, de momento pasados, etc. En Gizlogic solemos apostar por tecnología que echamos de menos. Sin embargo, esta semana hemos querido ir un poco más lejos. Vamos a hablar de un concepto que poco a poco tiende a desaparecer. Hoy recordaremos cuando solo se podía comprar en tiendas físicas.

Así era comprar cuando no había tiendas online (o no eran “de fiar”)

Tiendas físicas retroRetrotraigámonos a 2003, ya has estrenado tu primer móvil, el Nokia 3310 y ahora quieres comprar un ordenador nuevo. Es hora de decir adiós a Windows ME, le toca a XP. Vas a dejarte más de un sueldo en un Pentium 4, 512MB de RAM y un disco duro de 80GB. Ahora te toca decidir donde comprarlo.

Tienes dos opciones: La tienda de informática de tu barrio o el gran centro comercial. Debes elegir entre un trato más personalizado o una oferta mayor, quizás más barata. Te gustaría contar con la experiencia de otros compradores o usuarios experimentados, pero no sabes donde encontrar esa información. Te acabas decidiendo tras el consejo de un familiar (o un amigo) y lo compras. Coges el coche, te acercas a la tienda, haces cola, esperas a que te lo traigan del almacén y cargas con él. Puede que pagues para que te lo lleven y “lo pongan a punto”. Estás muy satisfecho con tu compra y a partir de ahora recomendarás esa tienda y ese ordenador a tus allegados.

Las cosas han evolucionado mucho y poco se parece el proceso de compra hoy al de entonces. Eso sí, hay valores que nunca cambiarán, y el trato a los clientes sigue siendo muy importante.

Las tiendas físicas ya no son la primera opción

La actualización del proceso de compra se basa en varios cambios, el avance en el desarrollo web, mejores dispositivos  y que nos hemos acostumbrado a internet. Ya nos da menos miedo pagar con nuestra tarjeta y cada vez hay más tiendas. Ahora mismo, para comprar desde un móvil a unas galleta pensamos internet igual que en una tienda física.

tiendas fisicas ebay

Así lucía eBay cuando las tiendas online apenas tenían fuerza frente a las tiendas físicas.

De entre todas las tiendas del mundo hay una que creó la cultura de la compra en internet, hablamos de eBay. Vender y comprar, seas un particular o un profesional. Subastas que mantienen la tensión hasta el último segundo y ventas internacionales. Así se hizo famosa esta tienda, pero hoy en día ya no es única y cualquiera puede tener una tienda online. Desde los comienzos hasta hoy han cambiado muchas cosas, pero otras no, si tienes el mejor precio, inspirando confianza, vendes. Con el tiempo la competencia no solo está en el precio, si no en la rapidez y ahí hay un claro ganador.

Hablamos por su puesto de Amazon, el cual, junto a su servicio Premium, se ha convertido en la preferencia de la inmensa mayoría de compradores online. Pedir algo y que esté al día siguiente en casa ha hecho más por la venta online que años de avances tecnológicos. Mucha gente pierde el miedo al ver lo bien que funcionan servicios como el de Amazon.

Lo que está claro es que obviar la venta online es un error que pasa factura, como ha comprobado el gigante Primark. Así pues tanto si eres consumidor como si quieres empezar un negocio en las tiendas online encontrarás un aliado.

Hasta aquí el Throwback Thursday recordando a las tiendas físicas cuando estaban solas, nos vemos la semana que viene.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies