Teclast A10S, una tablet accesible entre la gama media y baja

El segmento de los teléfonos inteligentes tiene una gran centralización en la gama media con alternativas que ofrecen especificaciones potentes pero con un precio que se mantiene equilibrado. Las tablets también quieren ganarse un lugar dentro de este grupo y versiones como Teclast A10S parecen cumplir con su cometido de una manera interesante.

Teclast A10S es una tablet de gama baja-media que resalta por mezclar algunas características simples y otras mejoradas para que la experiencia multimedia sea óptima en la mayoría de los casos. Sistema operativo Android, pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, batería con buena autonomía y diseño con una aleación de aluminio son algunas de sus mejores características.

Características de Teclast A10S

Teclast A10S
Diseño
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 24.00 x 17.00 x 0.95 cm
Peso 1 kilogramos
Colores Negro, Blanco
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MTK8163 Quad Core a 1,3 GHz
Memoria RAM 2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 6.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño fino y de calidad

Teclast A10S

Teclast A10S tiene una terminación en aluminio

Como lo muestran las imágenes, no hay mucho para destacar desde lo estético en este modelo particular, pues se sigue la misma tendencia de la línea de tablets de Teclast con una comercialización completamente en color blanco como también en negro, a la vez que se mantiene una distribución limpia de componentes, ubicando los botones físicos sobre sus bordes y con unos biseles frontales que no reducen su tamaño.

Así, lo más notable en el apartado de diseño de Teclast A10S corresponde a las dimensiones generales, 24.00 x 17.00 x 0.95 cm, es decir con un grosor inferior a un centímetro que claramente se nota al tenerlo entre manos. También su peso de 1 kilogramos es aceptable para un modelo con pantalla que supera las 10 pulgadas, mientras que su carcasa externa demuestra una buena calidad de materiales.

Principalmente en lo que refiere a su zona trasera, se ha trabajo su cuerpo con terminación metálica de forma que no solo se vea pulido a simple vista, sino se sienta al hacer contacto con las manos. Ya sea para evitar resbalones o simplemente para asegurarse una mejor resistencia ante golpes, este dispositivo no da la sensación de estar ante algo “barato”.

Pantalla y batería complementadas

Teclast A10S

Teclast A10S funciona a base de Android sin personalización

A la hora de pensar en cómo aprovechar de la mejor manera posible a la Teclast A10S hay que pensar rápidamente en el consumo de contenidos multimedia, sean vídeos, imágenes o videojuegos. Y es que su pantalla IPS de 10,1 pulgadas creada por un líder del sector como Sharp integra una capacidad táctil de hasta 10 puntos y responde a una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles.

Tanto en la nitidez de su panel como la reproducción de colores vividos, no caben dudas que este modelo consigue excelentes resultados a la hora de querer disfrutar de una buena película, mirar una serie predilecta o simplemente acceder a plataformas de vídeo en streaming.

Para complementar todo lo mencionado, la batería integrada tiene una capacidad de 6000 mAh, lo que da autonomía suficiente para aproximadamente cinco horas continuas de reproducción, nada mal si se quiere llevarla consigo fuera de casa. Su recarga se da mediante valores 5V/2A.

Rendimiento mínimo

Teclast A10S

Teclast A10S se vende tanto en color blanco como en negro

Sin llegar a componentes limitados que impidan la realización de actividades habituales en móviles, hay que confirmar que Teclast A10S se mantiene claramente por debajo de otras alternativas de la marca, ya sean tablets u convertibles (por ejemplo Teclast F6 Pro).

En resumen, dice presente un procesador MTK8163 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, GPU Mali-T720, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD y una configuración de cámaras compuesta por un sensor trasero de 5 megapíxeles y uno frontal de 2 megapíxeles.

El equipo, que funciona a base de sistema operativo Android 7.0 Nougat de fábrica, posee conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth 4.0, mientras que en sus puertos dice presente un jack de auriculares 3.5 mm y solo una entrada micro USB que sirve tanto para la recarga del dispositivo como para conectarle accesorios externos gracias a su compatibilidad con el estándar OTG.

Disponibilidad y precio de Teclast A10S

Para comprar la Teclast A10S es posible encontrarla a la venta a través de la reconocida tienda en línea Gearbest con un precio competitivo y con envío gratuito a varios paises del mundo.

PROS:
  • Diseño de calidad
  • Buena calidad de pantalla
  • Larga autonomía de batería
  • Versión moderna de su sistema operativo Android

CONTRAS:
  • Podría tener mejor procesador y/o más memoria RAM
  • No tiene puerto HDMI

7.5 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Rendimiento
7
Batería
7.5
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo