Teclast F5R, ordenador portátil Windows con movimiento en 360º

Usualmente encontramos muchos dispositivos con sistema operativo Android que intenta ofrecer una experiencia dual a los usuarios, pudiendo acoplarse con un teclado para un uso en formato de portátil o solo utilizando la pantalla como una clásica tablet. Sin embargo, esto también se ha desplazado hacia los modelos con Windows 10 y los resultados son más que atractivos, tal es el caso de Teclast F5R.

Teclast F5R es un ordenador portátil de gama media “Premium” que se destaca principalmente por la libertad de movimiento que ofrece su bisagra, permitiendo así que el panel gire en unos completos 360º para adoptar todo tipo de posiciones de visualización. En su interior, un procesador Intel de novena generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se encargan de ofrecer lo necesario para un rendimiento fluido en todo momento.

Características de Teclast F5R

Teclast F5R
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones27.40 x 18.80 x 1.20 cm
Peso1,08 kilogramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión11.6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Gemini Lake N3450
GPUIntel UHD Graphics 500
Memoria RAM8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB SDD
Ranura microSDSi
ExpansiónSí, formato SSD
Sistema Operativo
Versión
Windows 10
Cámara
Resolución1 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad7000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaAdaptador AC 100-240V
USBSi, 1 x microUSB, 1 x USB-C
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
HDMISi, micro-HDMI
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.2
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaOrdenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño fino, giratorio y de alta calidad

Teclast F5R

Teclast F5R es ideal para los consumidores de contenido multimedia

Hay varios puntos a resaltar en el diseño elegido para este dispositivo, aunque lo más relevante está en la integración de una bisagra resistente que invita al usuario a rotar la pantalla constantemente sin preocupaciones de daños. Con un giro de 360º esto significa que el panel puede quedar completamente en horizontal con el teclado para un uso de tablet.

Antes de mencionar los detalles de su pantalla, se agradece que la fabricación de Teclast F5R ha tenido en cuenta unas dimensiones contenidos que hacen cómodo su transporte en el bolso o en la mochila, así como tampoco necesitar mucho espacio para guardarlo en el hogar. Su peso total apenas ronda un kilogramo, mientras que su grosor de 13 mm permite que la experiencia de agarre no sea diferente a la de un libro.

Finalmente, el ordenador está compuesto completamente por una estructura de metal en color plateado que le da mucha elegancia a simple vista sin perder minimalismo, además de asegurarse que ofrezca una vida útil extensa y no haya riesgos de desgastes o deteriores de su superficie con el paso del tiempo.

Pantalla pequeña pero rendidora

Teclast F5R

Teclast F5R puede usarse para dibujar y tomar notas

Para esta generación Teclast se ha decantado por una pantalla de 11,6 pulgadas de tamaño, algo que puede ser positivo como negativo según el tipo de uso que se desee darle. Por un lado, la experiencia clásica de ordenador portátil puede verse algo perjudicada al no llegar a las clásicas 14 pulgadas, aunque para su portabilidad y modo tablet se consigue una menor robustez.

Teclast F5R no escatiman en calidad de visualización con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, incluyendo además excelentes niveles de brillo y color para una reproducción fidedigna. En el caso de su modo tablet, se ha adicionado 10 puntos táctiles simultáneos para que no haya diferencia respecto a un dispositivo móvil actual.

Vale mencionar que la pantalla también es compatible con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que significa que no tiene problemas para usarse en actividades de dibujo y toma de notas a través de lápices ópticos. Eso sí, con la compra no se incluye ningún accesorio de este tipo y modelos como el lápiz propietario Teclast T6 deben ser adquiridos por separado.

Resumen de rendimiento

Teclast F5R

Teclast F5R está pensado para actividades más clásicas y menos exigentes

Repasando el hardware presente en el interior del equipo todo se basa en un procesador Intel Apollo Lake N3450 compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, seguido además por una GPU Intel HD Graphics 500 y un total de 8 GB de memoria DDR4 para que no haya problemas de fluidez durante actividades convencionales.

El equipo goza también de un espacio de almacenamiento interno de 256 GB en formato SSD, aunque se agradece que la ranura trasera pueda quitarse fácilmente con solo retirar un tornillo, dejando así lugar para integrar un disco de mayor capacidad. En conectividad no falta presencia de una entrada USB-C reversible, jack para auriculares de 3.5 mm y una salida micro-HDMI para llevar la imagen hacia pantallas externas.

Además de gozar de una cámara frontal de 1.0 MP para videollamadas, conectividad inalámbrica Wi-Fi de doble banda (2.4GHz / 5.0GHz) y Bluetooth 4.2, y sistema operativo de fábrica Windows 10, hay que destacar un incremento en la capacidad de su batería hasta los 7000 mAh que da energía para una autonomía de 9 horas de navegación en línea.

Este último punto es una de las mejoras conseguidas por el Teclast F5R en comparación con el anteriormente analizado Teclast F5 que se quedaba con una batería de apenas 3.850 mAh. Otro punto que cambia es su almacenamiento, pasando de los 128 GB hasta los 256 GB en esta versión.

Disponibilidad y precio de Teclast F5R

Para comprar el Teclast F5R se puede conseguirlo desde varias tiendas en línea como es el caso de Gearbest con envíos internacionales, así como también Bangood con un precio más que atractivo y Geekbuying para quienes busquen otra alternativa entre las plataformas de origen chino.

PROS:
  • Capacidad de girar su pantalla en verdaderos 360º
  • Diseño delgado, liviano y con buenos materiales de fabricación
  • Panel con buena calidad de imagen y compatible con controles táctiles
  • Mejora en la autonomía de batería general

CONTRAS:
  • Modelo de procesador limitado
  • Pantalla puede ser algo pequeña para tareas clásicas en un ordenador portátil

7.9 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Rendimiento
7.5
Pantalla
8.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Almacenamiento
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies