Teclast T30, tablet con excelente pantalla y conectividad 4G LTE

No es fácil para industria despertar el interés de los usuarios en las tablets tras el avance de los ordenadores híbridos y teléfonos que cada vez son más grandes en su tamaño de pantalla, pero aún hay marcas que lo siguen intentando. Por ejemplo, desde China Teclast se posiciona como uno de los líderes del mercado a partir de especificaciones de última generación a precio competitivo, y sin dudas este es el caso de Teclast T30.

Teclast T30 es una tablet de gama media con SO Android que se presenta como una opción ideal para quienes disfrutan de contenidos multimedia, ya sean videos, películas o videojuegos, pues su pantalla Full HD ofrece una serie de características extra que permiten apreciar una máxima calidad de visualización. Además, su conectividad 4G LTE integrada posibilita comunicarse y navegar mediante datos móviles al igual que con cualquier Smartphone.

Características de Teclast T30

Teclast T30
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones24,90 x 13,50 x 0,85 cm
Peso560 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 900/1800MHz – 3G: WCDMA 2100MHz – 4G: LTE FDD-1800/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1920 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK Helio P70, Octa Core a 2,1 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad8.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

La mejor experiencia de visualización

Teclast T30

Teclast T30 también puede aprovecharse con teclado (venta por separado)

La intención de la marca para esta ocasión es que este sea el dispositivo elegido a la hora de consumir contenido multimedia. Para ello, se han establecido unas dimensiones oficiales de 24,90 x 13,50 x 0,85 cm y un peso de 550 gramos que le permiten un cómodo agarre gracias a su grosor contenido y que no se vuelve pesado tras varias horas de uso.

Dentro de esa superficie se presenta un panel de tipo IPS de 10,1 pulgadas de tamaño con un soporte para 10 puntos táctiles en simultaneo. La resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles significa una reproducción en excelente calidad de todo tipo de juegos, películas, series y videos en línea, además de una ideal relación de aspecto 16:9 que posibilita una visión expandida de la imagen.

Esto no es todo lo que su panel tiene para ofrecer, y es que sus niveles de brillo superan las media con un total de 370 nits para una visión llena de vida y claridad, aun al aire libre en pleno día, y su modo de protección a la vista se encarga de proteger al usuario de efectos de cansancio visual que se genera por la emisión de luz azulada tras muchas horas de uso continuo.

Rendimiento de gama media

Teclast T30

Teclast T30 tiene una estructura de diseño tradicional

Repasando especificaciones técnicas, Teclast T30 cuenta en su interior con un procesador MediaTek Helio P70 compuesto por un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2,1 GHz, el cual ha mejorado en un 50% los niveles de performance y un 60% el consumo energético en comparación con el modelo de anterior generación.

Asimismo, se acompaña un GPU ARM Mali-G72 MP3 pensada para optimizar la experiencia de ejecución de videojuegos en 3D así como la reproducción de videos en alta resolución con total fluidez, también consiguiendo una evolución en su rendimiento de aproximadamente el 40% en comparación a la anterior tarjeta gráfica integrada de la marca.

Los componentes técnicos principales se completan en esta ocasión con 4 GB de memoria RAM así como 64 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Si lo que interesa es su batería, aquí hay otro de los grandes puntos positivos de la tablet, ya que su capacidad de 8000 mAh es capaz de brindar una autonomía de hasta 11 horas de reproducción continua de vídeo antes de necesitar una recarga (vía puerto USB-C).

Sistema operativo, conectividad y más

Teclast T30

Teclast T30 es perfecta para los amantes del cine y las series

Como ya lo indicamos previamente, Android 9.0 Pie es el sistema operativo disponible de fábrica en este equipo, incluyendo así las últimas características de la plataforma de Google, acceso a cientos de miles de Apps y hasta una función de pantalla dividida que puede ser útil para tareas laborales o actividades más propias de un portátil.

Acaso esta actualización de SO sea una de las claves a la hora de optar por este modelo en comparación al anterior Teclast T20 (con Android 7.0), pues otras características siguen siendo las mismas como es el caso de su ranura para tarjeta micro SIM que da acceso a la conexión a redes 4G LTE, además de los ya clásicos Bluetooth 4.1, GPS y Wi-Fi 802.11b/g/n en doble frecuencia (2.4G + 5G).

Finalmente, se agradece un trabajo especial sobre la calidad de sonido basado en una cavidad sonora independiente y un chip de amplificación inteligente de audio que permiten acceder a una experiencia de reproducción más fidedigna. En cámaras no se olvida de incluir un sensor trasero de 8 megapíxeles así como uno frontal de 5 megapíxeles para realización de videollamadas y selfies.

Disponibilidad y precio de Teclast T30

Teclast T30 se encuentra a la venta a un precio realmente atractivo y en un único color negro para toda su estructura. Por ejemplo, desde Gearbest se incluye una oferta flash por tiempo limitado que reduce su costo original en un 29% y lógicamente hay envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo.

PROS:
  • Excelente calidad de pantalla
  • Larga autonomía de batería
  • Soporte para SIM y conexiones 4G LTE
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:
  • Pocas mejoras a nivel hardware respecto a la versión previa

8.1 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
9
Batería
8.5
Conectividad
9
Rendimiento
7.5
Cámaras
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies