THL T9 Pro: 5.5 pulgadas y 2 GB de RAM por menos de 80 euros

Ya sea si se está buscando un teléfono inteligente capaz de cumplir con las necesidades básicas de rendimiento, si se requiere de una alternativa a tener siempre a mano cuando no está disponible el terminal principal o simplemente comprarle el primer Smartphone a los más pequeños del hogar, una de las mejores opciones que están disponibles en el mercado es el THL T9 Pro.

THL T9 Pro es un teléfono inteligente de gama de entrada que se explica como una gran relación precio-especificaciones, ya que por debajo de los 100 dólares ofrece un hardware aceptable para lo que es el mercado actual. Entre sus especificaciones se destacan su pantalla de 5,5 pulgadas, 2 GB de RAM y hasta un sensor de huellas incluido.

Características de THL T9 Pro

THL T9 Pro
Diseño
Dimensiones15.20 x 7.73 x 0.85 cm
Peso182 gramos
ColoresNegro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño tradicional en plástico

THL T9 Pro

THL T9 Pro se vende en dos colores

Los elementos a resaltar en el diseño del THL T9 Pro dejan tantas cuestiones positivas como negativas. Por ejemplo, se ha elegido un esperable material plástico para la conformación de toda su carcasa, aunque a favor se puede apreciar una mayor resistencia y calidad general sobre sus bordes para evitar los típicos desperfectos que aparecen con el tiempo.

Asimismo, si se quiere tener una versión tradicional es recomendable ir por aquella en color negro, pues la alternativa extrañamente apuesta por una mezcla entre blanco con bordes, letras y botones en azul que para la mayoría puede resultar fea estéticamente.

Con unas dimensiones de 15.20 x 7.73 x 0.85 cm y peso de 182 gramos, este teléfono posee unos marcos laterales con un grosor bastante reducido, aunque sorprende que en su marco inferior no se haya aprovechado para incluir los tres botones capacitivos de Android y sí se los coloque directamente sobre la pantalla.

Pantalla, procesador y RAM

THL T9 Pro

THL T9 Pro rescata su memoria RAM y almacenamiento

En lo que respecta a especificaciones técnicas, las más importantes se mantienen dentro de los parámetros esperados para un gama baja. En primera instancia, el THL T9 Pro posee una pantalla IPS capacitiva de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Probablemente hubieran sido preferible unas dimensiones menores para dicha calidad de imagen.

Internamente, el procesador está firmado por MediaTek, MTK 6737 conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, que si bien es un modelo que mejora su rendimiento en un 10-20% respecto a la versión anterior, cada vez queda más limitada con tanto hardware octa-core.

También le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Sin dudas esto último sí le da una ligera ventaja ante otros gamas bajas o terminales lanzados en años previos.

Batería, cámara y lector de huellas

THL T9 Pro

THL T9 Pro posee una cámara Sony IMX219

Para completar las especificaciones, se debe tener en cuenta que los 3000 mAh de capacidad que posee su batería parecen ser más que suficientes para llegar con buena autonomía al final del día. Si bien las pantallas grandes consumen más energía, la resolución HD compensa esta cuestión, e incluso el sistema de ahorro inteligente de Android 6.0 Marshmallow también aporta a la causa.

En cuanto a cámaras, el decir que su sensor frontal es de 2 megapíxeles (interpolado a 8 MP) y el trasero es de 8 megapíxeles (interpolado hasta 16 MP) puede saber a poco en un primer momento. Sin embargo, a su favor está la elección de Sony como fabricante de este componente, siendo más precisamente el modelo IMX219 acompañado de flash LED.

Por último, no falta la presencia de la tendencia del mercado móvil como lo es el sensor de huellas dactilares, quien cada vez más está llegando a dispositivos más baratos. THL T9 Pro lo incluye en su zona trasera con tecnología de reconocimiento en 360º, velocidad de 0,19 segundo y capacidad para dar acceso hasta cinco huellas distintas.

Diferencias con THL T7

THL T7 es un móvil más completo

Previamente ya hemos tenido otros teléfonos del mismo fabricante chino para analizar. Por ejemplo, el THL T7 es uno de los modelos que mejores sensaciones ha dejado en el último año gracias a su diseño metálico sin marcos y componentes potentes que no le significan un aumento importante de su precio.

Lógicamente al compararlo con el protagonista de este artículo habrá muchas diferencias a su favor, ya que se trata de un teléfono de gama media contra uno de entrada. Por ejemplo, su procesador es un MTK6753 de ocho núcleos, tiene 3 GB de RAM, batería de 4800 mAh y cámara principal de 13 megapíxeles.

Aunque ambos coinciden con su pantalla HD de 5,5 pulgadas y en conectividad, lógicamente es recomendable ir por el THL T7 si se está dispuesto a desembolsar hasta 140 dólares.

Precio y disponibilidad de THL T9 Pro

Como lo dice el mismo título del análisis, THL T9 Pro puede comprarse a lo largo de varias tiendas en línea reconocidas a un precio muy asequible para lo que se acostumbra. El más recomendable para comprar en China es Gearbest. Por último, te dejamos en enlace de compra de Amazon, quien sube ligeramente el precio pero nos ofrece envío español.

PROS:
  • Sensor de huellas dactilares incluido
  • Cámara a cargo de Sony
  • 2 GB de memoria RAM

CONTRAS:
  • Procesador limitado
  • Diseño poco innovador

6.2 Puntaje total

Diseño
6
Rendimiento
6
Cámaras
6
Conectividad
7
Pantalla
5.5
Batería
6.5
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies