TicWatch Pro: probamos uno de los mejores smartwatches del mercado

La empresa Mobvoi tiene en el mercado una serie de productos cuya principal seña de identidad es la calidad. Ya probamos anteriormente los auriculares TicPods Free y el smartwatch TicWatch E2. Hoy regresamos precisamente con el análisis de otro wearable, en esta ocasión el TicWatch Pro, un modelo que aunque tiene algo más de tiempo en el mercado continúa siendo una de las mejores propuestas en relación calidad – precio.

Contenido de la caja y diseño del TicWatch Pro

La caja del TicWatch Pro de Mobvoi tiene un diseño muy elegante y sobrio, que anticipa un poco lo que nos vamos a encontrar en su interior. El contenido del paquete incluye el TicWatch Pro, un cable de carga USB, un pequeño manual… y nada más. No necesitamos más accesorios para empezar a hacer funcionar nuestro nuevo reloj.

TicWatch Pro

La primera impresión es que es un dispositivo bastante grande. Su esfera redonda contiene una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 400 x 400 px. Precisamente en la pantalla está su mejor punto a destacar, ya que además de esta pantalla AMOLED, también incluye una pantalla FSTN. ¿Qué quiere decir esto? Es una pantalla en blanco y negro, como la de los relojes digitales de los 90, cuyo consumo de batería es ridículo. De esta forma, podemos hacer que la autonomía del reloj llegue hasta los 30 días.

Memoria USB

Aunque existen diferentes variantes, nosotros hemos probado el TicWatch Pro en color negro con correa de piel. La parte interior es de silicona, lo que lo hace más cómodo al contacto con la piel y favorece que la piel sude menos. La calidad de los materiales es excelente y contiene dos ruedecitas que nos ayudarán a interactuar con el reloj, además de poder hacer uso, obviamente, de la pantalla táctil.

En resumen, un diseño muy cómodo, de calidad, aunque algo grande para muñecas pequeñas. Además, cuenta con certificado IP68, lo cual siempre es un plus.

Probando el TicWatch Pro, ¿qué funcionalidades tiene y qué partido le podemos sacar?

TicWatch Pro

A la hora de usarlo en el día a día, el TicWatch Pro tiene la ventaja de trabajar bajo el paraguas de Wear OS. Es decir, utilizar el sistema operativo de Google adaptado a smartwatches, por lo que la compatibilidad con Android es perfecta. El punto más fuerte es la recepción de notificaciones, perfecta en todo momento con distintas apps, incluso aquellas no nativas. Todo lo que aparece en nuestro smartphone se refleja también aquí.

TicWatch Pro

Otro punto que nos ha gustado mucho y que no es habitual ver en los relojes del pasado año es la inclusión de un módulo NFC. Gracias a él, podremos utilizar el sistema de pago Google Pay desde la muñeca. Yo, que soy bastante partidaria de pagar con el móvil, lo he usado bastante durante estas semanas de prueba.

Notificaciones aparte, la clave de estos relojes está en las aplicaciones que podemos utilizar. En Play Store tenemos directamente apps especialmente optimizadas para usarlas en este tipo de dispositivos, algunas tan conocidas como Spotify, Runstastic, Google Fit… Y es que no nos podemos olvidar que los wearables tienen dos funciones principales: hacer que nos olvidemos del smartphone y monitorizar nuestro estilo de vida. 

TicWatch Pro

El primer objetivo ya hemos visto que lo cumple muy bien, en cuanto al segundo podemos mencionar que cuenta con una buena variedad de sensores (acelerómetro, giroscopio, de pulsaciones, de luz ambiente, de contacto corporal de baja latencia…) que hace que pueda trackear bastante bien nuestra salud y actividad física. Por supuesto podemos hacer un seguimiento de pasos, distancias, velocidad… Y comprobar al final del día o de la semana qué tal se nos ha dado, si hemos estado activo o si hemos sido algo sedentarios y debemos ponernos las pilas.

Y hablando de pilas, el TicWatch Pro cuenta con una batería de 415 mAh. ¿Insuficiente? Depende. Nos promete una autonomía entre 2 días con uso de pantalla AMOLED o 30 días con uso de pantalla FSTN. En nuestro caso, nos está durando un pelín más de un día con la pantalla de color. Si haces un uso combinado de ambas, la autonomía aumenta muchísimo. No podemos decirte si solo con la pantalla en blanco en negro puede llegar a un mes completo, ya que hemos estado combinándolas (recuerda que con esta pantalla pierdes las funcionalidades de smartwatch, por lo que no tiene mucho sentido usarlo exclusivamente así). En cualquier caso, nos parece muy buena idea tener la opción de utilizarlo como un reloj digital tradicional, sobre todo cuando vemos que la batería está ya agotándose y queremos seguir viendo la hora hasta llegar a casa (o incluso algunos días más).

TicWatch Pro

El rendimiento del reloj y su respuesta táctil no nos han dado ningún problema y hemos podido utilizarlo en todo momento de manera fluida y sin lag o reinicios. El juego que nos dan las esferas personalizables nos ha encantado. De hecho, de las diferentes marcas que hemos podido probar, las de Mobvoi son unas de las mejor diseñadas, pero recuerda que desde Play Store puedes descargarte más.

Características técnicas del Mobvoi TicWatch Pro

Mobvoi Ticwatch Pro
PesoØ45mm x 14.6mm
MaterialesPiel / Policarbonato / Silicona
ResistenciaIP68
Sistema operativoWear OS
ProcesadorSnapdragon 2100
RAM512MB
Almacenamiento4GB
PantallaAMOLED 1.39” 400 X 400 + Pantalla FSTN
Batería415 mAh
Conectividad y sensores
  • GPS + AGPS
  • Bluetooth v4.2
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • NFC
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor de pulsaciones PPG
  • Sensor de luz ambiente
  • Sensor de contacto corporal de baja latencia
IdiomasEspañol, entre otros
Funciones principalesMonitorización de actividad física, sensor de ritmo cardíaco, apps, notificaciones, reproductor de música, cambio de esferas, pagos móviles…

Disponibilidad y precio del TicWatch Pro

El TicWatch Pro de Mobvoi es uno de esos relojes que recomendaríamos a cualquiera que nos pregunte por un buen smartwatch. El plus de la posibilidad de ahorrar autonomía con su pantalla FSTN y su excelente conectividad (NFC, GPS, Bluetooth, WiFi) lo convierten en un wearable muy completo. Además, la recepción de notificaciones es perfecta y tenemos muchas apps compatibles.
No se lo recomendaría a alguien que busque un smartwatch de pequeño tamaño, ya que es bastante grande, o que quiera usarlo a pleno rendimiento sin preocuparse de la batería. Aunque la autonomía está por encima de la media, cada día o dos días como mucho deberás volver a cargarlo.
En resumen, el TicWatch Pro de Mobvoi es un producto muy completo, de muy buena calidad y con una relación calidad – precio ajustada.
Por todo ello, otorgamos al Ticwatch E2 de Mobvoi el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Muy buena calidad de pantalla
  • Rendimiento fluido
  • Respuesta táctil rápida
  • Fácil de manejar
  • Compatibilidad
  • Incorpora Wear OS
  • Posibilidad de ahorrar batería usando la segunda pantalla
  • Resistencia IP68
  • Correas intercambiables
  • Incluye NFC
  • Recepción de notificaciones perfecta

CONTRAS:
  • Bastante grande si eres de muñeca pequeña

8.9 Puntaje total

Compatibilidad
9.5
Diseño
8.5
Pantalla
9
Batería
8.5
Funciones
9
Materiales
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies