Tidal presenta sus listas de canciones personalizadas “My Mix”

Si eres de los que apuestan por otros servicios de música en streaming, Tidal sigue destacándose como una de las alternativas más confiables del mercado. En esta ocasión, una serie de novedades en su aplicación para móviles merece la pena su reconocimiento, principalmente por su nuevo sistema de recopilación de canciones personalizada: “My Mix”.

Utilizando un innovador algoritmo propio que combina los datos de los gustos musicales de los usuarios y las aportaciones de las listas de reproducción de Tidal, las cuales han sido confeccionadas por los conocimientos melómanos de humanos, “My Mix” permite descubrir nueva música relacionada y seguir escuchando aquellos favoritos de siempre mediante un solo botón.

Novedades en el servicio de Tidal

Tidal

Así lucen las nuevas listas personalizadas de Tidal

A diferencia del famoso “resumen del año de Spotify” que engloba todo lo que uno ha escuchado con más asiduidad, aquí el sistema genera una serie de recopilaciones (seis como máximo) de 50 canciones cada una, con una cuidada combinación de éxitos, novedades y clásicos, todo en base a los gustos de cada usuario.

Memoria USB

Vale destacar que cada uno de los “My Mix” se segmenta en función de los artistas y los géneros para que no haya mezclas raras de canciones, a la vez que estos se renovarán regularmente y hasta de forma diaria para aquellos usuarios que sean más activos en el uso de la función.

Para acceder a la nueva función solo es necesario dirigirse a la pantalla de inicio de la aplicación o en la nueva sección “My Mix” de la pestaña “Mi Música” de la aplicación, a través del móvil, el escritorio o del reproductor web.

Como si fuera poco, Tidal también ha generado ligeros cambios en el sistema de radios de canciones y de artistas para darle un mayor protagonismo en la interfaz de usuario, con accesorios más simples y hasta con vistas previa de la cola de canciones. Se promete que su algoritmo ha mejorado para enlazar a canciones más populares y artistas similares.

Y tú, ¿ya has probado las nuevas características de Tidal?

Vía / Tidal

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies