Tronsmart T6 Mini, el completo altavoz Bluetooth reduce su tamaño

La comodidad que significa utilizar alguno de los altavoces inalámbricos de nueva generación lleva a casi todos los usuarios a comprar uno, aunque siempre está la duda sobre qué tan buena experiencia de sonido se podrá obtener en unas dimensiones tan contenidas. Por ejemplo, Tronsmart T6 Mini confirma que aún hay espacio para continuar reduciendo su tamaño sin perder calidad.

Tronsmart T6 Mini es un altavoz inalámbrico de gama media que se destaca por reducir su tamaño general en comparación al modelo estándar, todo al mismo tiempo que mantiene una certificación IPX6 a prueba de agua, una batería de 2500 mAh que promete autonomía para hasta 20 horas y un sistema de sonido envolvente en 360º sin distorsiones con grandes volúmenes.

Características de Tronsmart T6 Mini

Tronsmart T6 Mini
ColoresNegro, Rojo
Peso560 gramos
Salida de audio 15W
Batería 2500 mAh
Autonomía Alrededor de 20 horas con volumen medio
Tiempo de carga Alrededor de 3 horas
CertificaciónIPX5
ConectividadBluetooth 5.0
Manos libresSi
Micrófono
Conexión vía cableNo
Conexiones adicionalesRanura Micro SD / Entrada auxiliar 3.5 mm
Funciones adicionalesTWS (sincronización inalámbrica con otro altavoz)
Sitio oficial Tronsmart
Accesorios incluidos
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario

Diseño esférico aún más pequeño

Tronsmart T6 Mini

Tronsmart T6 Mini permite activar el asistente de voz del móvil

Como lo dice su mismo nombre, esta es la versión pequeña del modelo original estrenado con anterioridad. Con un peso que apenas supera los 500 gramos, se mantienen las mismas líneas generales con un formato cilíndrico rodeado por una superficie sólida en dos colores disponibles, negro y rojo. Para lo que respecta a su control de reproducción hay botones físicos integrados sobre la cara superior.

El objetivo de Tronsmart T6 Mini no es otro que poder llevarlo consigo a cualquier lugar, ya sea en un bolso o mochila, como simplemente en la palma de la mano sin que sea algo molesto. Tampoco falta una cuerda portátil con curvas anatómicas diseñadas para sujetarse con seguridad mientras se realizan actividades al aire libre.

Justamente la utilización del altavoz en exteriores es algo que se tiene en cuenta con la adición de certificación IPX6, es decir a prueba a agua tanto en una jornada donde comience a llover como en reuniones que se den alrededor de la piscina, llevarlo consigo a la playa o hasta estar acompañado de música en el baño cuando el usuario se da una ducha.

Calidad de sonido en 360º

Tronsmart T6 Mini

Tronsmart T6 Mini distribuye el sonido uniformemente

Las razones por la que el fabricante ha decidido que Tronsmart T6 Mini sea cilíndrico no solo consiste en algo estético sino también en la experiencia de sonido que será capaz de ofrecer. Y es que la inclusión de controladores individuales de alto rendimiento y un rendimiento de graves mejorado superior permiten disfrutar de un audio en 360º, por lo que no importa donde uno se ubique en la habitación para escuchar con claridad.

Vale aclarar que la potencia de sonido disponible en este equipo es de 15W, por lo que a pesar de la buena calidad general no se debe esperar algo que otorgue lo suficiente para llevar adelante una fiesta ni mucho menos. Por ejemplo, el Tronsmart Element Force analizado con anterioridad alcanza niveles totales de 40W gracias a una estructura mucho más robusta en comparación.

Finalmente, para quienes se interesen por la autonomía que ofrece el equipo se integra una batería de Ion-Litio de 2500 mAh de capacidad, lo que significa menos de la mitad de lo que se puede encontrar en la versión T6 Plus. Eso sí, su excelente manejo en el consumo energético puede alcanzar a superar las 20 horas de autonomía con niveles medios de volumen.

Aprovechando Bluetooth 5.0 al máximo

Tronsmart T6 Mini

Tronsmart T6 Mini se recarga mediante USB-C

Como en casi todos los equipos de audio estrenados en el mercado recientemente, aquí también se emplea de fábrica a la tecnología Bluetooth 5.0, estándar que incluye una transmisión de la señal más rápida y estable, una calidad de sonido más clara y un menor consumo de energía general.

Esto significa su compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo externo, a la vez que su micrófono incorporado facilita las comunicaciones de voz entrantes al móvil y su soporte para los asistentes virtuales Amazon Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant permite controlar la reproducción de música mediante comandos de voz.

Además de ello se incluye la función TWS que posibilita el emparejamiento de dos altavoces T6 Mini a través de Bluetooth para crear un sistema de doble canal inalámbrico que dé más potencia general en la sala, alcanzando así un total de 30 W con un sonido estéreo de 360°.

Respecto a esta última función, la configuración se ha simplificado al máximo para que solo sea necesario encender ambos altavoces, presionar dos veces el botón de encendido de cualquiera de los equipos rápidamente y automáticamente se sincronizarán.

Vale mencionar que la posibilidad de conectarse inalámbricamente no es la única disponible para escuchar la música preferida, pues también hay soporte para conexiones clásicas de audio vía jack 3.5 mm y hasta una ranura para tarjeta microSD.

Disponibilidad y precio de Tronsmart T6 Mini

Para comprar el Tronsmart T6 Mini se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea como Amazon con envíos internacionales, eBay con varias publicaciones en la actualidad, Aliexpress entre las plataformas de origen chino y también Geekbuying con disponibilidad de unidades en stock en ambos colores mencionados.

PROS:

  • Diseño pequeño y ligero
  • Resistencia IPX5 al contacto con agua
  • Calidad de sonido envolvente en 360º
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:

  • Potencia de sonido se queda algo corta

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies