Vivo llega oficialmente al mercado español y gran parte de Europa

Bastante atrás ha quedado esa época donde los fabricantes de dispositivos móviles de origen chino no se animan a salir de su propio territorio y no había más remedio que comprar desde tiendas en línea de aquel país para hacerse con uno de sus últimos lanzamientos. Ahora muchas marcas ya han expandido sus horizontes y Vivo es la última en confirmarlo.

Vivo ha confirmado oficialmente su desembarco en España, pues siguiendo los pasos de otros competidores como Xiaomi, Oppo y Realme, comenzará con sus operaciones en Europa Occidental con la comercialización de sus primeros dispositivos móviles a partir del segundo trimestre de 2020 con terminales que costarán entre los 200 y 600 euros.

Vivo ya es uno de los líderes del mercado

Vivo Z6 5G

Vivo Z6 5G es la primera propuesta de gama media compatible con las nuevas redes

Las razones por las que las marcas miran cada vez con más atención a Europa no es otra que las restricciones puestas por el Gobierno de Estados Unidos a China durante el año pasado, algo que específicamente ha complicado seriamente los planes de Huawei con la posibilidad de utilizar el sistema operativo Android en sus futuros teléfonos.

En el caso de Vivo, la empresa lleva casi una década en el mercado tras su creación en 2011 y ya se ha ganado el tercer puesto entre los fabricantes con mayor cantidad de ventas en China, solo por detrás de Huawei y Oppo. Además, ya posee una buena posición en Asia-Pacífico y en Rusia, alcanzando así nada menos que ventas de 120 millones de móviles en 2019. En este nuevo año ya ha debutado su primer lanzamiento bajo el nombre de Vivo Z6 5G.

De momento se sabe que la marca ya ha establecido su sede europea en Dusseldorf (Alemania), donde emplea actualmente a más de 55 trabajadores con la intención de comenzar a vender sus móviles a lo largo de España, Italia, Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania y Turquía. En el territorio ibérico ha abierto recientemente una pequeña oficina con más de una decena de empleados.

Seon-Il Hwang, vicepresidente para Europa de Vivo, ha confirmado que ya se mantienen conversaciones con las operadoras Telefónica, Orange y Vodafone, y grandes distribuidores como Saturn MediaMarkt para comercializar sus Smartphones. La intención es poder expandir aún más su presencia a futuro con oportunidades en Estados Unidos y Latinoamérica.

Vía / Expansión

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies