UMI Hammer, un teléfono ultra resistente y con excelente acabado

Si eres relativamente antiguo en esto de la telefonía móvil, probablemente recuerdes con nostalgia aquellos Nokia de la época, los primeros terminales con los que no teníamos que sufrir si se nos caían al suelo ni andar con el cargador siempre a cuestas, ya que la batería duraba y duraba.

El tema de la resistencia es algo que echamos en falta a la hora de adquirir un smartphone. Y aunque más de uno hemos visto sobrevivir nuestra delicada pantalla táctil tras una caída accidental, lo cierto es que es mejor no tentar a la suerte y protegerlo como el objeto frágil que es.

Si buscas un móvil resistente, hoy te hablamos de UMI Hammer, un smartphone con prestaciones muy interesantes y cuyo principal atractivo es precisamente su gran resistencia. Los móviles chinos siguen triunfando.

UMI Hammer, un 10 en acabados y diseño

Si eres un poco manazas, sin duda el UMI Hammer es tu smartphone perfecto. Solo hace falta ver este Test de Violencia para comprobar con nuestros propios ojos como cumple a la perfección con su lema de móvil resistente.

Cuando has leído el título de nuestra review, probablemente te habrá pasado como a mí cuando me topé por primera vez con información sobre este terminal. Su nombre (Hammer significa Martillo) me hizo pensar en un smartphone poco agradable a la vista, grueso, tosco y reforzado con antiestéticos materiales.

Nada más lejos de la realidad: el UMI Hammer es un smartphone bonito, muy bonito. Bordes redondeados y biselados, combinación plata/negro o plata/blanco y pantalla de 5 pulgadas son sus tres cualidades estéticas que lo convierten en un teléfono muy llamativo y agradable visualmente.

Construido en aluminio, el UMI Hammer nos recuerda a modelos como el iPhone 6. Eso sí, el peso es bastante distinto entre un terminal y otro, ya que los 168 gramos del UMI Hammer no lo convierten precisamente en un smartphone ligero.

Aparte del peso, el único punto en contra que le encontramos en lo que a diseño se refiere es la pequeña lente de la cámara de fotos que sobresale de su parte trasera (mismo “fallo” del que ya se ha hablado largo y tendido sobre los BQ), quizás algo sin importancia pero que puede restarle algunas décimas si eres un consumidor muy exigente.

umi hammer

La lente del UMI Hammer sobresale algunos milímetros

Especificaciones del Umi Hammer

El UMI Hammer no es el mejor smartphone del mercado, ni siquiera aspira a la gama alta. Se queda en una merecida y honrada gama media en la que puede conquistar a un público muy variado: tanto si tus exigencias no son demasiado altas como si quieres buscar una buena relación calidad-precio y no gastar demasiado dinero en cambiar tu smartphone, échale un ojo a este modelo porque no dudamos en que te va a resultar muy interesante.

Como te hemos comentado, sus especificaciones nos demuestran que el UMI Hammer merece ser tenido en cuenta:

  • Pantalla 5 pulgadas IPS HD con resolución 1280 x 720 píxeles
  • Procesador MTK6732 de cuatro núcleos a 1.5 GHz
  • GPU ARM Mali-T760
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB, ampliables mediante tarjeta de memoria hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 13 MP con doble flash
  • Cámara frontal de 3.2 MP
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • 4G
  • USB OTG
  • Android 4.4
  • Dimensiones: 144 x 71.6 x 7.9 mm
  • Peso: 168 gramos
  • Batería: 2250 mAh

Sin grandes pretensiones pero con un cuadro de especificaciones más que suficientes para convertirse en una apuesta segura.

UMI Hammer: un móvil resistente… ¿a todo?

umi hammer

El UMI Hammer promete la mejor resistencia del mercado

No hay que negarlo, el principal atractivo del UMI Hammer es el de ser un móvil resistente. Golpes, caídas, arañazos, líquidos… el vídeo que hemos visto al principio de esta review nos demuestra que estamos ante un móvil con una resistencia brutal.

Evidentemente, nadie va a poner a propósito su smartphone en la calzada para que lo atropelle un coche, pero sí hay pequeños accidentes “domésticos” que pueden acabar con la vida de tu móvil y que al UMI Hammer no le hacen ni cosquillas: caídas accidentales desde la mesa, arañazos con llaves en el bolso, niños que lo cogen como juguete en un momento de distracción o vasos de agua que se derraman sobre él… ¿a qué ahora si le das más importancia a la resistencia de tu smartphone?

UMI Hammer te facilita la vida

La vida ya es demasiado complicada como para que nuestros aparatos electrónicos nos la compliquen aún más. Simplifica todo lo que puedas, a cualquier nivel de tu vida, empezando por tu móvil.

El UMI Hammer es el teléfono ideal para aquellos que quieren buena calidad sin demasiadas complicaciones. De hecho, nos ha gustado mucho su control por gestos que nos permite el acceso rápido e intuitivo a determinadas funciones.

umi hammer

Esta función es muy práctica si vas con prisa o te gusta acceder a lo que necesitas con un solo gesto

Las tres cualidades que más nos han gustado del UMI Hammer

Como os hemos adelantado esquemáticamente en la parte de las especificaciones, el UMI Hammer es un teléfono que se mueve en la gama media. Aparte de ser un móvil resistente, como tres cualidades que nos han convencido, destacamos sus 2GB de memoria RAM, muy apropiados para el tipo de smartphone que tenemos ante nosotros, garantizándonos fluidez y buen rendimiento.

La pantalla de 5 pulgadas HD IPS nos promete ángulos de visión realmente buenos y una calidad y nitidez superior. La experiencia visual es muy agradable en el UMI Hammer y está muy por encima de otros modelos de similar presupuesto.

Y precisamente el precio es el tercer factor que nos ha impresionado. Por un precio ligeramente superior a modelos algo más antiguos e inferiores en prestaciones, como el BQ Aquaris 4, podemos hacernos con el UMI Hammer, un teléfono que gana por goleada.

UMI Hammer

La relación calidad-precio del UMI Hammer es insuperable

Si quieres descubrir más novedades del fabricante UMI, te invitamos a pasar al artículo que le dedicamos al UMI Zero 2 y UMI Iron.

Precio y disponibilidad

La mejor opción que hemos encontrado es en ebay, a través de este enlace. Aunque el precio puede ser mayor que en otras tiendas chinas, con este vendedor tenemos envío desde una tienda física en España, algo muy positivo. Si por el contrario, nos da igual esperar un poco más para el envío y que este sea desde China, la opción más económica que hemos encontrado para comprar el Umi Hammer es en Aliexpress, dónde lo tenemos por 148€. Estaremos atentos por si otras tiendas ofrecen algún descuento y tienen disponibilidad rápido.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=umi+hammer&categoryId1=9355&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&minPrice=100&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&paymentMethod=PayPal&lgeo=1&feedType=rss” items=”3″]

2 Comentarios
  1. buenas me gustaría que por favor si saben el nombre de alguna tienda física en España me lo hicieran saber ya que tengo un amigo en dicho país y quiero mandar a comprarlo con el…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies