Umidigi S2 Lite, una opción “Premium” más contenida

Si se ha seguido de cerca lo que tuvo Umidigi para presentar en los últimos meses, las intenciones del fabricante no son otras que apuntar a la gama alta con teléfonos con diseño de última generación y mucha potencia en su hardware. Sin embargo, para quienes desean hacer un gasto mínimo de dinero también pueden acceder a alternativas más limitadas en sus especificaciones, tal es el caso del Umidigi S2 Lite.

Umidigi S2 Lite es un teléfono de gama media-alta que se puede considerar desde cifras teóricas en una phablet, ya que posee una pantalla de hasta 6 pulgadas, aunque gracias a su diseño con biseles reducidos se siente como un Smartphone tradicional al tenerlo entre manos. Elementos como doble cámara trasera, hasta 4 GB de memoria RAM y sistema operativo actualizable a Android 8.1 Oreo lo destacan.

Características de Umidigi S2 Lite

Umidigi S2 Lite
Diseño
Sitio oficialUmidigi
Dimensiones17.20 x 9.50 x 6.50 cm
Peso185 gramos
ColoresNegro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6750T, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución16 MP + 5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.100 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla

Diseño metálico excelente

Umidigi S2 Lite

Umidigi S2 Lite se vende en dos colores, negro y rojo

Como es lógico en toda versión alternativa, las cuestiones de diseño se mantienen casi inalterables respecto al modelo original. En este caso, ni siquiera la denominación Lite significa una reducción del tamaño como antaño, por lo que a simple vista se mantienen las mismas sensaciones de calidad que se analizaron previamente con el Umidigi S2 Pro.

De esta manera, una construcción a base de una carcasa única con aleación de aluminio le posibilita ganar mucha resistencia y calidad a la hora de tener un primer contacto. Asimismo, se indica que la elección de un formato simétrico con líneas finas corresponde a una mejora del 20% respecto a la experiencia de manejo de la generación anterior.

En lo que respecta a la zona frontal, siguen sin aparecer los biseles laterales, ya que su panel se extiende con unos bordes 2.5D, mientras que en su zona superior e inferior apenas hay un pequeño margen disponible. De esta forma, no hay botones capacitivos típicos de Android por delante y el sensor de huellas dactilares se coloca sobre su cara trasera.

Las dimensiones oficiales del móvil corresponden a 17.20 x 9.50 x 6.50 cm, a la vez que su peso total es de 185 gramos. La diversidad de colores disponibles incluye al clásico negro y también a un rojo particularmente atractivo.

Pantalla baja resolución

En líneas generales son muy buenas las características correspondientes a la pantalla del Umidigi S2 Lite, aunque es normal que se tengan que reducir algunos componentes en comparación con la versión superior, y en este caso es la resolución quien baja a 1440 x 720 píxeles.

La relación de visualización se mantiene con el nuevo estándar 18:9, lo que significa una mejor disposición de la imagen para tener un panorama amplio ante un panel de 6 pulgadas. Asimismo, se menciona que ocupa un 90% de la superficie total frontal del teléfono y tiene protección extra a través de la tecnología Corning Gorilla Glass 4.

Batería y cámaras se mantienen en la cima

Umidigi S2 Lite

Umidigi S2 Lite tiene cámara trasera de 16 MP y 5 MP

Al mencionar lo mejor que se puede encontrar en el Umidigi S2 Lite hay que posarse inicialmente sobre su batería, pues supera notablemente la capacidad de la mayoría de los terminales que compiten en la misma gama y lo consigue sin elevar demasiado sus dimensiones o peso. Estrictamente corresponde a 5100 mAh con sistema de consumo mínimo y ahorro de energía para que ya no sea necesario recargar el terminal cada día.

En cuanto a cámaras, se ha integrado un doble sensor trasero que mantiene la misma relación que en las otras versiones superiores, es decir con una cámara principal de 16 megapíxeles y otra secundaria de 5 megapíxeles con acompañamiento de flash LED. Por delante, hay otro sensor de 5 megapíxeles que posee soporte para Face ID, el sistema que permite desbloquear el teléfono analizando los rasgos de la cara del usuario.

Según las palabras del fabricante, la calidad de imagen y vídeo está garantizada con focalización de primera categoría y resolución elevada, incluso en ambientes donde la iluminación no sea la mejor. Para la cámara secundaria, se permite obtener mayores datos y capturar detalles extra en cada fotografía, a la vez que las tomas con efecto bokeh lucen excelentemente.

Principales especificaciones

Umidigi S2 Lite

Umidigi S2 Lite tendrá Android Oreo en pocos meses

Sin llegar a cifras de gama alta, en líneas generales el rendimiento del Umidigi S2 Lite es suficiente para la mayoría de los usuarios. Todo se basa en la elección de un procesador MediaTek MTK6750T de ocho núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz, seguido por una GPU Mali-T860 MP2, 4 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Para el sistema operativo, Umidigi no decepciona al quedarse en Android Nougat con un lanzamiento de 2018 y así se promete que la actualización mediante OTA hacia el último Android 8.1 Oreo llegará a partir de mayo del corriente año para todos sus usuarios.

Finalmente, hay presencia de conectividad habitual como acceso a redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS y Wi-Fi 802.11a/b/g/n, a la vez que hay una doble ranura para tarjeta SIM.

Disponibilidad y precio de Umidigi S2 Lite

Para comprar el nuevo Umidigi S2 Lite ya es posible hacerlo mediante la tienda en línea Gearbest, quien además ofrece por el resto de la semana un precio de oferta que reduce su costo original en un 15%. Hay disponibilidad en ambos colores ya mencionados y el envío de las primeras unidades comenzará a partir del 7 de febrero próximo.

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Batería de larga autonomía
  • Doble cámara trasera
  • Android actualizable a futuro

CONTRAS:

  • Resolución HD+ puede ser poco para pantalla de 6 pulgadas

8 Puntaje total

Diseño
8
Cámaras
8
Rendimiento
7.5
Pantalla
7.5
Batería
8.5
Conectividad
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Nadie se ha percatado de que no es compatible con Android Auto? Además, si la cobertura 4G no es muy potente se cambia rápido a 3G. Son dos grandes fallos

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies