Universe2go, hemos probado estas gafas para ver las estrellas

La realidad virtual sigue pisando fuerte y en 2016 está viviendo sus mejores días. Pero cuando parece que todo va por el mismo camino, nos encontramos con un nuevo producto que rompe esquemas y que se atreve a hacer algo diferente. Es el caso de Universe2go, unas gafas para ver las estrellas que ya hemos podido probar y de las que hoy te queremos dar nuestra opinión en esta review.

Un producto muy curioso, útil e incluso educativo que nos hará pasar un buen rato mientras aprendemos. ¡A nosotros nos ha encantado!

Unboxing: así son las Gafas Universe2go

Al recibir el producto, nos encontramos con una caja relativamente pequeña, casi exclusivamente del tamaño de las gafas. En su interior el paquete incluye, aparte de las gafas Universe2go, una cinta para atarlas a la cabeza, una bolsita de transporte, un paspartú (en el siguiente apartado os explicamos para qué sirve) y un manual bastante bien explicado en 5 idiomas (español, inglés, italiano, francés y alemán).

gafas Universe2go

Contenido de la caja de las gafas Universe2go

Las gafas tienen un tamaño bastante generoso, pero gracias a su construcción en plástico nos deja un peso ligero que no molesta para nada tanto si las dejamos fijas en la cabeza gracias a la cinta que viene incluida como si las sujetamos directamente con las manos. En la zona superior, encontramos una parte móvil donde introducimos el móvil para que las gafas hagan el resto de la magia.

Poniéndolas en marcha…

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a utilizar las gafas Universe2go, es hacer un ajuste y calibrado de las mismas según el teléfono móvil que vayamos a utilizar. Abrimos la parte superior y ajustamos el móvil según el tamaño del mismo ayudándonos del paspartú de gomaespuma que viene incluido. Está precortado en forma de marco y de triángulos para ajustarlo perfectamente. Hemos probado con un smartphone de 5.5 pulgadas (Elephone P8000) y no entraba por ser demasiado grande, pero con uno de 5″-5.2″ no tendréis ningún problema. Usando un Nexus 5 para la prueba, apenas hemos tenido que fijar el marco más pequeño de gomaespuma y un par de triángulo para evitar que se mueva. Una vez tengamos la medida cogida, podemos pegar el paspartú directamente al cristal.

universe2go

En la parte superior deberemos colocar el móvil

El siguiente paso será bajarse la app que como veremos en el siguiente apartado tiene dos modos. En uno de los dos modos deberemos introducir la clave numérica que encontraremos en la caja de las gafas para poder usarlo. Una vez hecho esto, la primera vez nos pedirá un calibrado. Colócate las gafas y sigue los puntos de luz tal y como irás viendo a través de ellas.

La app y todo lo que podemos hacer con ella

La aplicación Universe2go la podemos descargar de forma gratuita desde Play Store o App Store, pero recomendamos hacerlo con WiFi ya que es bastante pesada (cerca de 400 MB).

universe2go - English

Nada más abrir la aplicación, encontramos dos modos: Modo Mapa de estrellas y Modo Planetario.

gafas Universe2go

Primera pantalla de la app Universe2go

Mapa de estrellas:

Es muy importante que el calibrado inicial del sensor lo hagamos a conciencia, ya que esto determinará que la experiencia sea positiva. Con este modo, visualizaremos en la pantalla un cielo virtual donde aparecen todas las estrellas y constelaciones. Fijamos el cursor sobre alguna de ellas, veremos información como su nombre, desde donde se puede ver y otros datos como luz y distancia. Además, si nos paramos sobre el nombre de la constelación, nos saldrá una locución que nos contará más datos sobre ella.

Planetario:

Desde la ciudad también podemos utilizar el modo planetario, pero lo ideal es salir a algún lugar despejado y relativamente alejado de la luz de la ciudad. Esta es sin duda la parte más interesante de Universe2go, nuestro planetario personal.

Abre la app, coloca el móvil dentro de las gafas y visualiza toda la información. Dentro de esto tenemos disponibles cinco opciones:

  • Modo principiante: Nos muestra el nombre de las estrellas, líneas amarillas para ver cómo forman una constelación entre sí y si nos quedamos un par de segundos sobre ella, escucharemos un breve audio con más información.
  • Modo experto: Toda la información anterior y además, también podremos ver información en texto de cada estrella, similar a lo que hemos visto en el modo Mapa.
  • Modo mitología: Nuestra parte preferida. La app nos realizará un dibujo sobre la constelación a la que estemos apuntando y nos dará datos muy curiosos sobre ella, así como historias de mitología.
  • Cielo profundo: Aunque a simple vista no lo apreciemos, el universo está lleno de nebulosas y supernovas. Con las gafas Universe2go podrás ver una representación de ellas.
  • Modo 3D: Otro de los modos más interesantes, es como el anterior pero con una sensación de profundidad mucho mayor.
  • Astroprueba: Trata de identificar constelaciones para comprobar hasta qué punto llegan tus conocimientos en astronomía
  • Buscar: Nos permite hacer búsquedas, por ejemplo si queremos información sobre una estrella en concreto.
gafas Universe2go

Modo Planetario

¿Funciona?

Las hemos probado tanto en el interior de casa con el modo mapa como al aire libre con el modo planetario y en ambos casos la experiencia ha sido excelente. Si lo que queremos es reconocer las estrellas que tenemos delante de nosotros, es importante que vayamos despacio centrando bien el círculo amarillo sobre la estrella de la que queramos tener más información.

Nos ha parecido también realmente útil el hecho de poder usar la app dentro de casa, ideal para esas noches de frío en las que no nos apetece salir pero queremos hacer una actividad diferente. Además, es un aparato que podemos compartir con toda la familia, desde el más pequeño al mayor, un modo muy divertido de aprender un poco más sobre astronomía.

Los diferentes modos del Planetario nos han resultado muy curiosos. Es muy útil poder darle diferentes enfoques y hace que las posibilidades de las gafas Universe2go no se acaben nunca.

Os dejamos un vídeo para que podáis verlas en acción:

Precio de las gafas Universe2go para ver las estrellas

Las gafas Universe2go son un producto bastante novedoso y de calidad, por lo que el precio nos parece bastante ajustado tras haberlas probado. Las puedes comprar actualmente por 99 euros en su página oficial o en Amazon.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies