Oferta irresistible para el Vernee Thor. Anunciado el Vernee Apollo Lite.

En Gizlogic fuimos de los primeros en hablaros de Vernee, una nueva empresa recién llegada de China que pretende asaltar el mercado de gama media/alta con dos smartphones sumamente competitivos: El Vernee Thor y el Vernee Apollo. Ahora hemos podido saber que el tercer smartphone del que no se sabía nada se trata del Vernee Apollo Lite, una versión ligeramente recortada de su buque insignia que llega para hacerle mucho daño al Xiaomi Redmi Note 3. A la espera de que el Vernee Apollo de señales de vida, os informamos de que el pequeño de la familia, digno de ser usado por un Vengador, ya se encuentra a la venta a un precio que lo convierte en una auténtica ganga.

Vernee Thor: Calidad/precio procedente de Asgard.

Gizlogic_Vernee-Thor-Vernee Apollo Lite (2)

El Vernee Thor ha llegado para quedarse, ya que se postula como uno de los smartphones de gama media por debajo de los 100 euros que más expectativas están despertando en las últimas semanas.

Si hubiera que buscarle un inconveniente al Vernee Thor, ese sería el pertenecer a una empresa que lo tiene todo por demostrar. Vernee es tan reciente en el mercado que es imposible llevar a cabo una valoración sobre el soporte que da a sus teléfonos, su calidad constructiva o la optimización de las ROMs instaladas en sus dispositivos. Más allá de esto, y si nos centramos solo en las especificaciones sobre el papel, lo cierto es que estamos ante una empresa que podría hacer mucho daño a otras como Meizu, Xiaomi o Huawei; caracterizadas todas ellas por librar una dura batalla de calidad/precio en diferentes segmentos de mercado.

El Vernee Thor se postula como un claro competidor del Xiaomi Redmi 3 Pro, al que prácticamente calca en sus especificaciones. Por un lado tenemos una chasis con aleación de titanio con unas medidas de 14,2 x 7 x 0,79 cm, por otro lado tenemos una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y cristal 2,5D que nos arroja una correcta densidad de 294ppp. Esta pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3 y ofrece una cobertura del espacio de color del 95%, un contraste estático 1000:1 y una luminosidad máxima de 500 nits, cifras todas ellas muy respetables.

La calidad general de construcción parece bastante buena, además de contar con un diseño bastante atractivo y una ergonomía acertada gracias a sus lineas curvas y sus bordes redondeados. Su peso es muy similar al del Redmi 3 Pro, con 140 gramos que lo hacen bastante ligero.

Gizlogic_Vernee-Thor-Vernee Apollo Lite (3)

Si pasamos al apartado de proceso del Vernee Thor nos encontramos con el ya veterano MediaTek MT6753 funcionando a 1.30 GHz (8x Cortex-A53 + GPU Mali-T720), un SoC que empieza a acusar el paso del tiempo, pero que sigue bastante adecuado para un uso medio/alto. Junto al mismo nos encontramos con 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta Micro-SD de hasta 128GB de capacidad. Está claro que la multitarea no será un problema con este teléfono.

En la sección fotográfica, lo habitual en este rango de precios: un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED y uno delantero de 5 megapíxeles; unas resoluciones clavadas a las del Redmi 3. Aunque desconocemos aún el fabricante de dichos sensores, sí que sabemos que la cámara trasera hace uso de una apertura f/ 2.0.

La conectividad del Vernee Thor es bastante completa, ya que incluye soporte para las redes más importantes [2G, 3G (900/2100 MHz) y 4G LTE (800/1800/2100/2600)], Dual-SIM, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS y un siempre agradecido lector de huellas dactilares con una respuesta de tan solo 0.1 segundos.

La batería del Vernne Thor se queda en unos adecuados 2800 mAh y dispone de recarga rápida cuando se usa con el cargador suministrado de 5V2A. Dicha autonomía nos parece excelente si la comparamos con los 2550mAh de un Galaxy S6, aunque escasa si ponemos como referente los 4100 mAh del Redmi Pro 3, si cuando dicen que todo es relativo…

Un punto a favor del Vernee Thor es que llega con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow ya instalado, por lo que al menos tendremos un sistema operativo actualizado durante una buena temporada. El Vernee Thor se puede adquirir en colores negro y gris a unos 89 euros en promoción.

Os dejamos con un par de vídeos para que lo podáis ver en acción y contra otro low-cost, un iPhone 6s:p.

Vernee Apollo Lite, futuro superventas.

Gizlogic_Vernee Apollo Lite(3)Si al Redmi 3 Pro le ha salido un contrincante, el Redmi Note 3 Pro puede empezar a pasar miedo de verdad. Y es que aunque la phablet de Xiaomi se caracterizaba hasta ahora por ostentar la corona del rendimiento en el segmento de los 200 euros, su reinado acaba de finalizar de un plumazo. La culpa de esto es del Vernee Apollo Lite, un terminal que ha sido anunciado por 175 euros y que integra un SoC Helio X20; un procesador de 10 núcleos (2 Cortex-A72@2,5 GHz, 4 Cortex-A53@2,0 GHz y 4 Cortex-A53@1,4 GHz) capaz de alcanzar una puntuación que roza los 100.000 puntos en Antutu 6.0, y que solo desmerece respecto de las propuestas de Qualcomm o Samsung en su apartado gráfico, bastante más comedido, pero suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

El resto de las características del Vernee Apollo Lite son propias de un gama alta, con una pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas ( Quad-HD en el Vernee Apollo), 4 GB de memoria RAM LPDDR3 (6 GB en el Verne Apollo) y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro-SD (128GB en el Vernee Apollo).

Gizlogic_Vernee-Apollo-Lite (2)

A pesar de no haber reducción en el número de pulgadas de la pantalla, Vernee ha optado por usar un chasis diferente para el Apollo Lite, con unas líneas mas redondeadas tanto en los bordes superior e inferior como en la carcasa trasera, eso sí, seguimos disfrutando de una carcasa unibody de aluminio, lector de huellas y puerto USB Type-C. Siendo sinceros, casi que nos parece más atractivo este diseño, que carece de las ya típicas líneas blancas para la antena, y cuyo sensor de huellas y cámara son cuadrados con las esquinas redondeadas. Por lo que se puede ver en las fotografías, parece que la parte superior e inferior de la trasera serán de plástico, razón por la cual no vemos dichas líneas para las antenas. Se trata de una solución esta que ya ha sido usada en el Redmi Note 3, aunque aquí se nota un poco más por no ser exactamente del mismo color gris.

Aunque el Vernee Apollo Lite no dispone del sensor de 21 megapíxeles (Sony IMX230) de su hermano mayor, no parece que con los 16MP de su cámara trasera (dual flash LED de doble tono) vayamos a tener problema para hacer fotos decentes; aunque por ahora habrá que comprobar resultados y confirmar fabricante. El Helio X20 tiene soporte para grabación y reproducción 4K, así que esperemos que desde Vernee hayan decidido aprovecharlo, sobre todo porque el Redmi Note 3 Pro sí que dispone de dicha posibilidad. Si hablamos de hacer selfies y videoconferencias, nos encontramos con un sensor delantero de 5 megapíxeles (8 megapíxeles en Vernee Apollo).

Completamos el repaso a sus especificaciones con la conectividad, donde contamos con soporte para redes de 900 (2G y 3G) y 800 (4G) Mhz, Dual-SIM (Nano SIM + Nano SIM), WiFi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11, Bluetooth 4.1 con A2DP, GPS con A-GPS y Radio FM. Por desgracia no dispone de NFC, aunque por su precio, es totalmente excusable.

El Vernee Apollo Lite hace uso del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y lo hemos podido encontrar a la venta a un precio ligeramente superior al del mercado chino: 198.50 euros. Vaya gama media nos espera en este 2016 si los móviles de 200 euros van a ser así. Bienvenida sea la competencia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies