Versión de Google para China adaptada a su censura

Según se ha publicado Google tiene previsto lanzar una app móvil para el mercado chino que se sometería a la censura del país y borraría todos aquellos resultados que no encajen con sus normas. No es un proyecto nuevo, sino que el gigante de Internet lleva meses trabajando en él, incluso ya ha sido presentada a las autoridades de Pekín esta versión de Google para China.

Cómo funcionará la versión de Google para China

versión de Google para China

La versión de Google para China no ha sido de momento confirmada, pero supondría que la compañía volvería a operar en el país asiático, ya que decidió salir en 2010 debido a que para ellos la autocensura era impensable, parece que ahora han cambiado de opinión.

Aunque esto ha sido publicado en un periódico estadounidense, el diario del país China Securities Daily negó que se fuese a producir, según ha declarado si se tiene en cuenta el contexto internacional y doméstico, resulta poco probable que Google vuelva a China a corto plazo.

Este proyecto ha recibido el apodo de Dragonfly, inspirado en una app de Android que identifica y filtra ciertas palabras claves eliminadas por la censura China, lo que se conoce como la Gran Cibermuralla.

En el momento en el que un usuario haga una búsqueda de un contenido que ha sido suprimido se le mostrará un mensaje de aviso. La versión definitiva podría llegar antes de final de año, siempre y cuando China lo apruebe. Se eliminarían las búsquedas que llevan a contenido ilegal, violentos o pornográficos, pero también los que sean contrarios al Partido Comunista o defiendan los derechos humanos y las libertades individuales.

Apple ya aceptó condiciones similares a estas, y también lo hicieron en su momento Microsoft o LinkedIn. Veremos cómo termina este tema. Veremos a ver si finalmente está noticia se confirma.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies