Vivo X21, un móvil de gama media con sensor de huellas en la pantalla

El Vivo X21 es uno de los últimos smartphones de esta compañía que por primera vez incorpora en uno de sus móviles un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Hoy queremos compartir con vosotros todas las características que guarda este teléfono inteligente, que además de contar con una apariencia similar al iPhone X dispone de 6GB de RAM y una cámara principal de sensor dual.

Además, si estáis interesados en aquellos móviles que toman prestadas algunas características de los iPhone, os recomiendo echar un ojo al Blu Vivo X5 Mini, del que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Vivo X21

Especificaciones técnicas del Vivo X21

Vivo X21
DISEÑO
Dimensiones15.45 x 7.48 x 0.74 cm (6.08 x 2.94 x 0.29 pulgadas)
Peso156 gramos
ColoresNegro, blanco, rojo, etc
RED
Tecnologías / BandasTipo de Red: FDD-LTE,GSM,TDD-LTE,WCDMA
2G: GSM 1800MHz,GSM 1900MHz,GSM 850MHz,GSM 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz,WCDMA B19 850MHz,WCDMA B8 900MHz
TDD/TD-LTE: TD-LTE B38/B39/B40/41
4G LTE: FDD B1 2100MHz,FDD B28 700MHz,FDD B3 1800MHz,FDD B5 850MHz,FDD B7 2600MHz,FDD B8 900MHz
Tipo de SIMDual Sim, nano SIM + nano SIM (doble modo de espera)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6.28 pulgadas
Resolución2280 x 1080 píxeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660, Octa Core
Memoria RAM6GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB(No incluída)
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 8.1 Oreo
CÁMARA
ResoluciónCámara principal de sensor dual con resolución 12.0MP + 5.0MP
Cámara secundaria12MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad3200mAh no removible
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/ b/ g/ n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Móvil Vivo X21 1 x Cable USB, 1x Carcasa protectora
1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual Del Usuario (incluye Español)

Diseño y pantalla

A pesar de que no llega a ser tan llamativo como otros móviles del mercado, se puede decir con seguridad que el Vivo X21 es uno de los teléfonos más hermosos diseñados por Vivo hasta el momento. Este teléfono inteligente cuenta con un diseño muy elegante, cuya carcasa brillante con marco de aluminio y panel trasero de vidrio le otorgan una apariencia premium que gracias a la presencia de bordes redondeados permiten que sea no sólo de un teléfono elegante, sino también cómodo.

Vivo X21

De igual manera, cuenta con unas dimensiones de 15.45 x 7.48 x 0.74 cm (6.08 x 2.94 x 0.29 pulgadas) que enmarcan una pantalla grande de 6.28 pulgadas con relación de aspecto 19:9 y cuya resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles permitirá a los usuarios disfrutar de toda clase de contenidos multimedia en alta resolución. Cabe destacar que la pantalla es lo suficientemente brillante para ofrecer una buena visibilidad aún bajo la luz solar directa.

No puede faltar mencionar lo que hace al Vivo X21 destacar en el inmerso mar de smartphones de gama media, y eso es su sensor de huellas dactilares incorporado bajo la pantalla, el cual permite desbloquear al dispositivo desde la misma pantalla. Este es su principal atractivo y dicha tecnología se presentó originalmente en el MWC 2018 de Barcerlona a bordo del Vivo APEX.

Por su parte, el lado frontal cuenta con un notch similar al que posee el iPhone X, en el cual se ubican la cámara selfie y el auricular. En el panel posterior, se encuentra la cámara principal de sensor dual, acompañada de un flash LED y el logo de la marca Vivo. Por otro lado, el botón de encendido y los controles de volumen están colocados en el lado derecho del teléfono, mientras que en la parte superior dispone del conector de audio de 3,5 mm. La parte inferior del dispositivo posee un altavoz mono, en esta parte también se encuentra la bandeja doble para tarjetas nano SIM.

Vivo X21

Hardware y prestaciones

El Vivo X21 está equipado con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 660, además de contar con 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB que en caso de parecer escaso se puede ampliar hasta un máximo de 256 GB mediante una tarjeta microSD. Esta configuración de hardware ha sido probada en herramientas de benchmarking por una gran multitud de usuarios, alcanzando en AnTuTu una puntuación de 132293, además de 1563 y 5620 en GeekBench durante las pruebas para núcleo único y multi-núcleo, respectivamente. Esto quiere decir que el Vivo X21 es capaz de conseguir un rendimiento óptimo en toda clase de aplicaciones, desde juegos con gráficos en 3D hasta apps de edición de vídeos con total fluidez aún con muchas aplicaciones abiertas.

Vivo X21

Por último, tenemos una cámara dual de 12MP + 5MP en la parte trasera con reconocimiento de escenas mediante inteligencia artificial y una cámara selfie de 12Mp.

Sistema operativo y conectividad

Por su parte, el Vivo X21 ejecuta el sistema operativo Android 8.1 personalizado con la skin FunTouch, de la propia compañía, por lo que el teléfono inteligente cuenta con la misma interfaz de usuario vista en los demás teléfonos inteligentes de Vivo. Cabe resaltar que en este diseño personalizado de Android la compañía ha copiado algunos aspectos de iOS, como la forma y el aspecto de los iconos, la ausencia de un cajón de aplicaciones, la configuración rápida en la parte inferior de la pantalla y otros detalles.

Vivo X21

También, viene con un modo de gestos que permiten usar el teléfono inteligente con la ayuda de gestos similares a los del iPhone X. En el modo de gestos, la pantalla se divide en tres partes que permiten deslizar hacia arriba para abrir el centro de control, deslizar el dedo hacia el centro para regresar a la pantalla de inicio y deslizar hacia la izquierda para retroceder en una pantalla. Si se desliza el dedo por el área central, la pantalla permitirá desplazarse por las aplicaciones activas. Hay que resaltar que la barra de estado es un poco desordenada ya que el notch cubre una gran cantidad de esta área.

En cuanto a la conectividad, el móvil Vivo X21 se puede utilizar con dos tarjetas nano SIM funcionando de manera simultánea  y cuenta con soporte para redes 4G. También, dispone de Wifi, GPS y Bluetooth 5.0.

Vivo X21

Batería

El Vivo X21 incluye una batería de 3200 mAh que puede alcanzar fácilmente una duración de hasta un día con una sola carga y haciendo un uso intensivo del teléfono inteligente. Lo normal es que una batería de tal capacidad necesite entre 8 y 10 horas para recargarse por completo, pero un punto positivo es que cuenta con soporte de para carga rápida, lo que significa que el dispositivo se cargará bastante rápido.

Disponibilidad y precio del Vivo X21

Así que, si estáis interesados en el Vivo X21 tenéis la opción de comprarlo desde PC Componentes, en donde se encuentra con un gran precio. Pero si por alguna razón no se encuentra disponible en esta tienda, también es posible comprarlo desde Gearbest.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Android 8.0 oreo
  • Resolución FHD+
  • 6GB de RAM
  • Diseño elegante y pantalla sin marcos
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
CONTRAS:
  • El precio es superior a otros gama media
8.1 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Cámara
8
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies