Voyo A1 Plus, un híbrido a tener en cuenta

Os presentamos la tableta híbrida Voyo A1 Plus, una estupenda herramienta gracias a su versátil pantalla que permite adaptarse de un netbook a una tablet en un segundo, o también un estupendo aliado contra las tardes de aburrimiento con su potencial multimedia.

Este “pequeño ordenador” está disponible en 3 versiones con diferentes características que se adaptan a las necesidades del usuario, ofreciendo conectividad con redes y un plus de potencia y rendimiento.

Modelo híbrido: ultrabook y tablet en uno

Al igual que el Onda oBook 11 que ya vimos en Gizlogic, estamos ante un dispositivo que nos ofrece las dos posibilidades dependiendo de la posición que adopte su pantalla con rotación de 360 grados. Al llevar un completo teclado con trackpad nos permite utilizar el Voyo A1 Plus como si se tratase de un netbook tradicional, ideal si tenemos que realizar tareas de ofimática o navegación en el sistema operativo que incluye, Windows 10.

Voyo A1 Plus

La rotación de la pantalla nos permite cambiar el uso de la tableta Voyo A1 Plus

Con una mayor apertura y gracias a su pantalla táctil, tendremos un tablet ideal para poder reproducir contenido multimedia, realizar diseños o dibujos, lectura de archivos de texto, etc. Gracias al teclado virtual que incluye el sistema operativo, permite trabajar de una manera mucho más ágil y sin tener que buscar una mesa donde dejar nuestro Voya A1 Plus.

Voyo A1 Plus, versiones para todos

Voyo sigue mejorando sus productos con cada lanzamiento, en esta ocasión ofrece hasta 3 versiones de la misma tableta La versión con WiFi no cuenta con la conectividad de redes móviles, pero a cambio nos llevamos un producto mucho más económico que la versión 4G. Otra de las ventajas, es que la generosa batería nos durará más tiempo. ¿Por qué pagar más por una función que no vamos a utilizar?.

Otra versión es la Voyo A1 Plus 4G, que cuenta con las principales características técnicas, a excepción de la conectividad con redes 4G. Ya no tenemos que ir pidiendo las redes WiFi allá donde vayamos, las redes 4G que cada vez están más implantadas en nuestro país, nos permite tener una conexión de bajada de entre 20 y 40 Mbps. Y si no tenemos cobertura, también incluye la conectividad con redes inalámbricas.

Voyo A1 Plus

La versión con 4G es la más cara, y cuenta además con conectividad WiFi

Pero si la conectividad no es algo imprescindible, la Voyo A1 Plus Ultimate es la versión más completo. Mejora con una CPU Intel Cherry Trail X5-Z8300 de Intel, de 64bit Quad Core 1.33GHz (turbo a 1.83GHz), GPU Intel Gen 8 y 4GB de memoria RAM. Un auténtico imprescindible para poder disfrutar de un híbrido ultrabook – tablet potente para poder ejecutar aplicaciones y videojuegos de gama media.

Diseño y conectividad de Voyo A1 Plus

Comenzamos con su diseño, muy similar al Onda oBook 11 por no decir que es prácticamente un calco. Al igual que el modelo mencionado, este híbrido tiene una pantalla de 11.6 pulgadas que marca las medidas del dispositivo con un ancho de 290 mm, un alto de 196 mm y un grosor total de tan solo 16 mm. Las tapas y la zona del teclado son de plástico, con diferentes colores (una combinación de negro y gris o uno más llamativo de negro y naranja).

Aunque estamos analizando un modelo híbrido, con un peso que llega a los 1200 gramos, se hace poco aconsejable su uso como tablet en largas sesiones de trabajo. La tablet está anclada al teclado por medio de las bisagras y no se puede separar sí lo permite otros como el Onda oBook 10.  Tampoco nos han gustado las cámaras que incluye el dispositivo, una trasera de 2 MP y una delantera de 0,3 MP incluso en el modelo Ultimate del fabricante.

Voyo A1 Plus

Es una lástima que todo sea de plástico, porque cuenta con un estupendo diseño

Como ya hemos mencionado en nuestro análisis, la conectividad del Voyo A1 Plus dependerá principalmente de la versión. Sí comparten unas características comunes como el microHDMI con reproducción de hasta 4K de resolución, WiFi 802.11 b/g/n, 2 puertos USB completos, salida minijack 3.5 mm de audio, ranura de expansión de memoria ROM, Bluetooth 4.0 y soporte OTG. No le falta de nada.

Características técnicas, cuando los deberes se hacen bien

El título refleja perfectamente el grado de satisfacción que la redacción de Gizlogic tiene con este híbrido. Para empezar, es imposible no destacar su impresionante pantalla de 11.6 pulgadas IPS, con resolución 1920 x 1080 píxeles (FullHD) y multitouch de 10 puntos. Un auténtico lujo que está a la altura de pocas tabletas teniendo en cuenta el margen de precio por el que se mueve.

Voyo A1 Plus

La pantalla IPS de 11.6 pulgadas con resolución FullHD es una de sus principales aciertos

Con esta resolución es imprescindible montar un procesador acorde, ahí tenemos el Intel Atom Z3735 Quad Core junto con Intel HD Graphics (Gen7), los juegos de gama media y aplicaciones no se resisten en Windows 10. Si adquirimos la versión Ultimate, pasamos a un Cherry Trail X5-Z8300 de Intel, de 64bit Quad Core 1.33GHz (turbo a 1.83GHz), GPU Intel Gen 8. Más potencia por unos euros más.

La memoria RAM es de 2GB y la memoria ROM con 64GB, ampliable con tarjeta de hasta 128GB. Si optamos por la versión Ultimate, pasamos a tener 4 GB de memoria RAM. Todo esto no nos vale de nada si no tenemos una batería de gran capacidad, y con los 10.000 mAh de las 3 versiones disponibles, tenemos para largas horas de ocio o trabajo.

Voyo A1 Plus WiFi – 4G
Diseño
Dimensiones 290 x 196 x 16 mm
Peso 1.200 gramos
Colores Negro y gris, negro y naranja
Red
Tecnologías / Bandas (Solo la versión 4G) 2G: GSM 900/1800MHz – 3G: WCDMA 2100MHz;  TD-SCDMA: B34/B39 – 4G: FDD: Band1/B2/B3/B5/B7/B8
Tipo de SIM SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 11.6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixels
Multitouch Si, 10 puntos
Rendimiento
CPU Intel Atom Z3735E, 64 bits Quad Core a 1.33 GHz
GPU Intel HD Graphic (Gen7)
Memoria RAM 2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión Windows 10
Cámara
Resolución 2 MP
Cámara secundaria 0,3 MP
Batería
Capacidad 10.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio No
Otras características
Contenido de la caja 1 x Voyo A1 Plus, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma Español Si

Comparativa con las tabletas Cube iWork 11 y Onda oBook 11

Estamos ante 3 estupendos modelos que cuentan con pantallas de gran tamaño (salvo las 10.6 pulgadas del Cube iWork 11), con resolución FullHD y pantalla IPS. La tableta Onda oBook 11 y la iWork 11 cuentan con mejor procesador, un Z8300 que solo lo incluye la versión Ultimate del Voyo A1 Plus.

Lo mismo sucede con la memoria RAM, siendo mejor en la versión Ultimate pudiendo igualarse a los 4GB del iWork 11. Otro aspecto diferenciador es que el iWork 11 no incluye teclado incorporado lo que permite que sea mucho más ligero, y las cámaras son de mucha mejor calidad (5 y 2 MP). La batería del Voyo A1 Plus está por encima de sus rivales, con cerca de 2.000 mAh más.

El resto de características son similares, como la conectividad o medidas. Dependiendo de lo que estemos dispuestos a pagar y lo que buscamos, podemos optar por una completa iWork 11 algo más barata que la versión Ultimate o por una oBook 11.

¿Dónde comprar Voyo A1 Plus en sus múltiples versiones?

Tenemos 3 versiones del Voyo A1 Plus disponibles en el mercado, así que os proporcionamos 3 tiendas para que empecéis a disfrutar de ella cuanto antes. Comenzamos con Tinydeal y su versión WiFi con descuento por tiempo limitado. Aunque si realmente queremos todas las versiones en una misma tienda, Gearbest cuenta con todos los modelos y a muy buen precio.

PROS:

Pantalla FullHD

Diferentes versiones

Batería de 10.000 mAh

CONTRAS:

Cámaras de baja calidad

Peso para su uso como tablet

Diferencia de precio con la versión 4G

7.3 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Almacenamiento
7.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo