Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2 Plus, la gama media se renueva

Hace no demasiado tiempo hablamos sobre la existencia de una nueva marca de teléfonos inteligentes denominada como Wileyfox. Con un origen británico, se trata de una de las pocas apuestas que provienen del continente europeo que buscan competir con el predominio chino entre los móviles asequibles. Así, unos de sus últimos lanzamientos que valen la pena resaltar se llaman Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2 Plus.

Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2 Plus son dos teléfonos de gama media que lógicamente, tal como su nombre indican, consisten en la renovación de un primer modelo Wileyfox Swift que ya se ha quedado algo antiguo en sus especificaciones. En este caso, se mejoran elementos como su procesador, nuevo puerto USB-C, carga rápida para su batería y hasta soporte para pagos móviles. A continuación analizamos algunos de sus mejores aspectos:

Características de Wileyfox Swift 2

Wileyfox Swift 2
Diseño
Dimensiones14,3 x 7,2 x 0,9 cm
Peso154 gramos
ColoresNegro, Rosado, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz, Octa Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Cyanogen OS 13.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad2.700 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño, igual para ambos

wileyfox swift 2

Wileyfox Swift 2 está creado bajo una aleación de aluminio

Siguiendo bajo lo esperable, Wileyfox Swift 2 y su versión Plus son exactamente iguales en lo que respecta a sus líneas de diseño. Incluso, si se los compara con el primer teléfono de 2015 tampoco se observan grandes innovaciones en un modelo que se mantiene con un estilo bastante tradicional con bordes redondeados.

Una vez más lo más destacable parece estar en la cara trasera del móvil, ya que su superficie metálica posee un material más resistente y mucho más atractivo a la hora de que la mano haga contacto con él. Por delante, los marcos poseen un tamaño bastante aceptable sin tampoco merecer un especial destaque, mientras que se eliminan los tres botones capacitivos de Android por debajo para incluirlos directamente en la pantalla.

Las dimensiones del teléfono corresponden a 14,3 x 7,2 x 0,9 cm, mientras que el peso total llega a 154 gramos.

Pantalla y sistema operativo

Antes de llegar a los puntos que modifican la opinión que se puede tener de uno u otro Smartphone, hay más detalles que se mantienen iguales entre los dos “hermanos”. Por ejemplo, la pantalla IPS es de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles que le permite llegar a una densidad de 294 ppp.

Asimismo, se indica que se ha trabajado especialmente para conseguir una representación de colores más vibrantes e imágenes con una alta calidad cuando se tratan de fotos, vídeos o juegos. Incluso, no falta una protección Corning Gorilla Glass 3 para protegerla de los tradicionales golpes o rayones no intencionales.

Por último, los dos modelos tienen la particularidad de funcionar bajo la base del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow pero con una de las capas de personalización más completas del mercado como Cyanogen 13.1. Para quienes no la conocen, incluye una gran cantidad de funciones novedosas y cambia completamente el estilo de su interfaz, por lo que se recomienda analizarla previamente para determinar si está dentro del gusto personal.

Diferencias importantes de hardware

Wileyfox-Swift-2

Wileyfox Swift 2 promete un rendimiento aceptable

Wileyfox Swift 2 es un teléfono de gama media que está muy cerca de quedar dentro del grupo de móviles de entrada, y es que a estas alturas 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (expandibles vía microSD hasta 64 GB) ya saben a poco. Mientras tanto, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 conformados por ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz.

Por su parte, Wileyfox Swift 2 Plus ofrece bastante más potencia y rendimiento general a través de un aumento de la memoria RAM hasta los 3 GB y su espacio de almacenamiento hasta 64 GB de base (también con ranura microSD). En esta ocasión, el modelo de procesador sigue siendo el mismo que se mencionó en la versión estándar.

Finalmente, el apartado de cámaras también tiene sus diferencias en lo que respecta al sensor principal firmado por Samsung. Y es que en el primero se hace presente uno de 13 megapíxeles que permite tocar imágenes rápidas y nítidas, con un tiempo de enfoque impresionante de 0,602 segundos y flash de doble tono, mientras que en el segundo se sube ligeramente hasta los 16 megapíxeles.

Vale resaltar que en ambos el sensor frontal es de 8 megapíxeles con inclusión de filtros en vivo para conseguir en una primera toma aquellas selfies que uno está buscando.

Detalles finales a resaltar

Wileyfox-Swift-2-Plus

Es recomendable un gasto extra por el Wileyfox Swift 2 Plus

Sin olvidarse de la batería, Wileyfox Swift 2 y Plus cuentan con una capacidad de 2700 mAh que deberían alcanzar para llegar al final del día sin problemas. Además, no falta un sistema de carga rápida mediante la tecnología avanzada Quick Charge 3.0 que ofrece un 25% del total tras solo 15 minutos, 50% en 30 minutos y 75% en 45 minutos.

Además de la inclusión de un puerto tipo C reversible, se suma la inclusión de un lector de huellas dactilares + chip NFC que le agrega soporte para el nuevo sistema de pagos Android Pay. Mediante él, no hace falta tener la tarjeta de crédito consigo a la hora de hacer una compra, pues solo hay que acercar el teléfono (con los datos asociados previamente) para realizar cualquier operación.

Para terminar, los teléfonos disponen de soporte para redes 4G LTE, ranura para doble SIM y las conectividades tradicionales como Bluetooth 4.0, GPS y Wi-Fi. En definitiva, se está ante móviles bastantes completos que hacen recordar rápidamente a lo que ofrecen otros modelos como el BQ Aquarius U Plus.

Precio y disponibilidad de Wileyfox Swift 2

Wileyfox Swift 2 puede comprarse en distintas tiendas en línea a un precio más que aceptable. Por ejemplo, Amazon comercializa tanto el modelo estándar como la versión Plus con envío gratuito a varios territorios internacionales, mientras que Pccomponentes actualmente tiene disponible solo al primero a un precio igual de competitivo.

Te dejamos los Pros y Contras y las puntuaciones del modelo Wileyfox Swift.

PROS:

  • Procesador actualizado
  • Soporte para pagos móviles
  • Puerto USB-C y sistema de carga rápida
  • Buena configuración de cámaras

CONTRAS:

  • Diseño poco novedoso
  • Pantalla se queda en resolución HD
  • Cyanogen 13.1 puede ser molesto para algunos

6.9 Puntaje total

Pantalla
6.5
Diseño
6
Batería
7
Rendimiento
7
Cámaras
7.5
Conectividad
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies