GoPro Hero 5 Session, la cámara con control de voz

GoPro Hero 4 Session sentó las bases de un nuevo concepto de cámara, mucho más compacta a coste de perder la pantalla LCD. El nuevo modelo GoPro Hero 5 Session mejora a su predecesor con la nueva funcionalidad de control de voz y grabación en resolución 4K. Un cámara deportiva más asequible que el modelo Black, mucho más ligera y reducida para tus actividades deportivas.

Diseño y materiales

La cámara GoPro Hero 5 Session tiene un cuerpo mucho más reducido que otros modelos GoPro, con un diseño en forma de cubo como hemos visto en otras cámaras como la Amkov 360. Una cámara deportiva compacta que es ligera y cómoda de utilizar para olvidar que la llevas encima. Tiene unas dimensiones de 38 x 38 mm y un peso de 74 g. Una evolución de la GoPro Hero 4 Session con pocos cambios destacables a nivel de diseño. Aunque su reducido tamaño impide que la batería pueda ser sustituida, lo que supondrá un problema para muchos.

GoPro Hero 5 Session

Comparativa con la GoPro Hero 5 Black

Al igual que el modelo anterior, la propia carcasa externa de la GoPro Hero 5 Session permite su inmersión hasta 10 metros sin necesidad de accesorios adicionales. Aparte de la considerable ventaja de grabar bajo agua en cualquier momento, también evitará más de un susto si se nos cae al agua o comienza a llover. De hecho, se puede considerar que la GoPro Hero 5 Session es una cámara deportiva todoterreno, para llevarla con nosotros para grabar viajes, vlogs o actividades deportivas.

GoPro Hero 5 Session

Display LCD monocromo y un único botón

A diferencia de la GoPro Hero 5 Black, en este modelo vemos como no incorpora una pantalla táctil. Solo tenemos un botón con el que navegar entre los modos de captura o comenzar la grabación dependiendo del tipo de pulsación. A modo de información extra, contamos con un pequeño display LCD monocromo que indica algunos aspectos de la grabación de la GoPro Hero 5 Session. Al igual que en las cámaras GoPro de última hornada, tenemos el control de voz a través del completo sistema de 3 micrófonos con función de reducción de ruido. En cuanto a la conectividad, nos conformamos con un conector USB Type C y ranura para tarjeta MicroSD. Por tanto, no disfrutaremos de las posibilidades de la salida micro HDMI que sí incluye otros modelos de GoPro.

GoPro Hero 5 Session

Conectividad WiFi con dispositivos móviles con la app de GoPro. Vinculación Bluetooth para accesorios

Como hemos comentado, incorpora tres micrófonos situados en la parte frontal de la cámara, con función de reducción de ruido ambiental. Los LEDs de actividad cobran especial importancia en este modelo ya que informan de la correcta recepción de nuestra orden de voz. Es compatible con los accesorios de la marca y por tanto, en aquellos compatibles con GoPro.

Características técnicas de la GoPro Hero 5 Session

GoPro Hero 5 Session
HARDWARE
Marca / ModeloGoPro / Hero 5 Session
Lente170º
Sensor10 MP
PantallaDisplay monocromo
FORMATOS
Vídeos4K a 30 fps, 2.7K a 48 fps, 1440p a 60/48/30/25/24 fps, 1080p a 90/60/50/30/25/24 fps, 960p a 100/60/50/30/25 fps y 720p a 120/60/50/30/25 fps (dependiendo del territorio)
Foto10 MP
FUNCIONES
Modos adicionalesGrabación en Bucle, Modo ráfaga, Temporizador, Timelapse, Slow-Mo (cámara lenta), Vídeo + foto simultáneo, entre otros
Valores ModificablesBalance de blancos, exposición, etc (Herramienta ProTune)
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesUBS Type C (Carga, Datos) y Slot microSD Clase 10/ UHS-1 o superior
ConectividadWi-Fi, Bluetooth
BATERIA  Y DIMENSIONES
Batería1000 mAh Polímero Ion-Litio (no extraíble)
Dimensiones38 x 38 mm / 74 g

Al final de este artículo, te dejamos las mejores ofertas para esta cámara, aunque si se te escapa de presupuesto, siempre puedes recurrir a algún servicio de alquiler, para un uso puntual, una opción que nos parece muy interesante.

Funciones de la cámara GoPro Hero 5 Session

Cámara de vídeo: La cámara de GoPro se suma a la tendencia 4K que estamos viendo incluso en cámaras chinas como la Xiaomi Yi II 4K. Dependiendo de la región es posible obtener diferentes fps por resoluciones de vídeo. Así tenemos una resolución 4K con relación de aspecto 16:9 y a 30 / 25 fps. El resto de resoluciones varía de la siguiente manera: 2.7K a 48 fps, 1440p a 60/48/30/25/24 fps, 1080p a 90/60/50/30/25/24 fps, 960p a 100/60/50/30/25 fps y 720p a 120/60/50/30/25 fps.

Dependiendo del la resolución escogida también variará el campo de visión siendo amplio en resolución 4K y en resoluciones más bajas entre SuperView, lineal, medio o estrecho. El apartado de configuración extenso de GoPro se mantiene incluso en esta cámara deportiva accesible. Gran resolución, buena nitidez con una tasa de bits de 60 Mbits/s, estabilizador de vídeo digital y unos colores muy reales.

Fotografía: El apartado fotográfico no es el aspecto más cuidado en las cámaras deportivas GoPro. Aún así, contamos con sensor de 10 MP para imágenes de gran calidad. Al igual que ocurre en el apartado de vídeo, las imágenes nocturnas pierden calidad aunque el sensor llega hasta un ISO de valor 1600. Por ello, GoPro añade un modo nocturno para mejorar estos resultados tanto en vídeo como fotografía.

La cámara mantiene el obturador más tiempo abierto para permitir que entre más luz, así que será recomendable optar por un trípode u otro soporte. Gracias a este modo, también es posible realizar timelapses incluso de noche. El modo de fotografía continua captura un total de 5 imágenes por segundo, ideal para deportes. Para el modo ráfaga, tenemos la posibilidad de capturar hasta 30 fotos en un segundo.

Control sin manos por comandos de voz

Es posible controlar la cámara con la voz utilizando un conjunto de comandos específicos. La recepción de nuestras órdenes es correcta siempre y cuando no haya un ruido ambiental demasiado fuerte alrededor. En este caso, se aconseja utilizar el accesorio Remo, un control remoto por voz y sumergible. Estos comandos de acción permite iniciar la captura de vídeos o fotos de inmediato, seleccionar diferentes modos de captura o incluso apagar la cámara de forma remota. Dirígete a la cámara y di “GoPro toma una foto” o “GoPro dispara una ráfaga”, sencillo e inmediato.

Autonomía

La cámara GoPro Hero 5 Session cuenta con una batería integrada con una capacidad de 1.000 mAh. Esto impide que se pueda sustituir fácilmente por otra como en el modelo Black. Sin embargo, podemos grabar vídeos y tomar fotos mientras la cámara está conectada a un adaptador de carga USB, al cargador de pared GoPro o incluso a un powerbank. Quizás éste sea uno de los aspectos más diferenciadores con respecto al modelo Black. También hay que tener en cuenta que el conector de carga es USB Type C, por lo que será necesario contar con un cable con dicho conector. En cuanto a la autonomía roza las 2 horas con vídeo en resolución 1.080p a 30 fps.

GoPro Hero 5 Session

Batería no extraíble y conexión USB Type C para la carga de la batería

Disponibilidad y precio

GoPro Hero 5 Session la nueva llegada dentro de las cámaras GoPro 2017. El último modelo de la marca con prácticamente todas las posibilidades del modelo Black con un diseño mucho más compacto y con el añadido del control por voz. Una cámara deportiva muy fácil de utilizar y muy liviana para llevarla siempre encima.

Sin duda, uno de los productos estrella para regalar estas navidades. Te lo ponemos más fácil con el enlace de compra a Amazon, al mejor precio del mercado y con envío en 1 día. También está disponible al mismo precio a través de la web de Media Markt, con recogida gratuita en tienda. Y para terminar, El Corte Inglés con envío rápido en tan solo 2 horas.

PROS:

  • Diseño compacto y sumergible sin carcasa adicional
  • Resolución 4K
  • Control por voz
  • Compatibilidad con accesorios GoPro

CONTRAS:

  • Sin pantalla LCD
  • Batería integrada

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies