Xecretia Unseen 1.0, el móvil “español” fabricado por OnePlus y enfocado a la ciberseguridad

Ayer fue presentado en Madrid el Xecretia Unseen 1.0 Unhackerable, un smartphone enfocado a la ciberseguridad que cuenta en sus filas con unos de los fabricantes más aclamados del mundo… aunque en esta ocasión lo hace desde la sombra. OnePlus ha sido el encargado de fabricar este smartphone “español” que llega al mercado con un precio desorbitado y un objetivo fundamental: convertirse en uno de los terminales más seguros del mundo.

Xecretia Unseen 1.0 Unhackerable es en realidad un OnePlus 3T

Nos resulta muy curiosa la estrategia seguida por OnePlus y Xecretia para el lanzamiento de este terminal. Precisamente, también ayer OnePlus nos decepcionaba bastante con el anuncio de una nueva edición de su OnePlus 3T, sin contarnos nada de sus andanzas con Xecretia. La compañía española, lanza ahora su Xecretia Unseen 1.0 Unhackerable que se trata en realidad de un OnePlus 3T enfocado a la ciberseguridad y con un precio inflado hasta rozar lo ridículo. Los cambios llegan a nivel de software e incluyen, entre otros, las siguientes particularidades:

  • Firewall propio para controlar los permisos de las apps individualmente
  • Sistema para eliminar datos en caso de robo o extravío del terminal
  • Botón del pánico en un lateral
  • Control por software a través de cámaras y micrófonos
  • Apps de cifrado y otras exclusivas
  • Detector de imsi-catcher
  • Sistema operativo Xecret OS basado en Android

La firma se escuda en la necesidad de este tipo de terminales por el aumento de los “cibercrímenes” cometidos desde dispositivos móviles. De hecho, en 2016 la cifra los sitúa en un 16%, el doble que el año anterior, una tendencia que se espera que continúe al alza.

Xecretia Unseen 1.0 2

Xecretia Unseen 1.0

Disponibilidad y precio del Xecretia Unseen 1.0

El Xecretia Unseen 1.0 se pondrá a la venta el 24 de abril por un precio de 1.900 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies