Xiaomi se pronuncia sobre Mimoji y carga contra los responsables

Como probablemente sabrán, la función de emojis 3D con expresiones faciales (Memoji) de Apple es una función muy popular en los terminales iPhone, y resulta y acontece que Xiaomi hace poco anunció que estaría lanzando su propia versión para los recién llegados terminales de la serie Mi CC9. Poco después del anuncio bloggers chinos empezaron a acusar a Xiaomi de estar cometiendo plagio con Mimoji, que básicamente cumple la misma función de crear avatares 3D similares al usuario y animarlos con expresiones faciales. 

Xiaomi aclara la controversia sobre Mimoji 

Como resultado, pocos después Xiaomi se pronunció al respecto comunicando que no se trata de una copia y que, además, estaría considerando tomar acciones legales en contra de los bloggers que hicieron tales declaraciones. 

Asimismo, el Director General de Relaciones Públicas del Grupo Xiaomi, Xu Jieyun, realizó unas declaraciones al respecto que defienden la función Mimoji. Según indica, Xiaomi lanzó esta función en China a finales de mayo de 2018 bajo el nombre de “Mi Meng, pero tal como se puede evidenciar en el paquete APK, Mimoji era el título de la app, así como también el nombre en inglés de la característica. 

Xiaomi aclara la controversia sobre Mimoji

A su vez, resaltó el hecho de que Apple cambió el nombre de su función homóloga a “Memoji” el 5 de junio de 2018. También vale la pena destacar que, aunque el propósito de ambas aplicaciones es el mismo, la lógica funcional de los dos productos es muy diferente, es decir, la lógica de la programación no es la misma. 

En este sentido, Xiaomi quiere hacer saber que a pesar de Memoji sea mucho más popular, su versión de la app vino antes que la de Apple. Asimismo, al estudiar la etimología de Mimoji sabremos que “Moji” viene de “Emoji” y que “Mi” es el prefijo con el que la compañía nombra a casi todos sus productos y servicios (Xiaomi Mi 9, Mi MIX 3, Mi Home App, entre otros). 

Xiaomi amenaza con demandar a los responsables 

Xu Jieyun también explicó que la declaración vino un día tarde después del incidente dado que la compañía se tomó el tiempo requerido para realizar una examinación interna de los hechos.  

Mimoji en el Xiaomi Mi CC9

La declaración también les pide a los acusantes respaldar sus alegaciones con pruebas, e incluso va más allá y los amenaza con tomar acciones legales en caso de continuar difundiendo desinformación. 

Vía | Gizmochina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies