Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A, Xiaomi renueva su gama de entrada a lo grande

La serie Redmi de Xiaomi siempre se ha caracterizado por ofrecer un asombroso valor en lo que respecta a su precio económico y las características que se obtienen a cambio. Después del éxito de ventas que representó el Xiaomi Redmi 5A, era natural esperar una renovación del terminal a mediados del 2018. Dicho y hecho, este 12 de junio Xiaomi ha presentado oficialmente en China al Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 6A, los cuales cuentan con los últimos chips de Mediatek basados en un proceso tecnológico de 12 nanómetros, ofreciendo un excelente equilibrio entre rendimiento y ahorro de batería, así como también hermosas fotografías gracias a su cámara dual de 12MP+5MP.

Xiaomi Redmi 6 - presentación oficial

Xiaomi Redmi 6

Comenzaremos por el indiscutido protagonista, el Xiaomi Redmi 6, el cual está equipado con una pantalla de 5.45 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución HD+ de 1440×720 píxeles. La pantalla abarca el 80.5% del panel frontal.

Xiaomi Redmi 6 - Rosa

Su cubierta trasera de policarbonato cuenta con una superficie de metal cepillado y está simétricamente curvada en las esquinas para una mejor ergonomía.

Xiaomi Redmi 6 - Azul

La gran novedad viene a ser el SOC Mediatek Helio P22 de 12nm que impulsa al dispositivo. Este CPU de ocho núcleos se compone de 2 clústeres de cuatro núcleos A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 2GHz. De acuerdo con Xiaomi y Mediatek, este procesador consume 48% menos energía en comparación a Chipsets anteriores de 28nm. Hablando de energía, ambos terminales son alimentados por una batería de 3000mAh.

Xiaomi Redmi 6 - Dorado

En cuanto respecta a la configuración de memoria, este móvil ofrece dos opciones: 3GB+32GB y 4GB+64GB.

El Xiaomi Redmi 6 tiene una configuración de cámara dual de 12MP+5MP. El sensor principal tiene un tamaño de píxel de 1.25µm, lo cual le da una ventaja significativa en el campo fotográfico dentro de su rango de precios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara frontal de 5MP dispone de modo retrato y es impulsada por una inteligencia artificial capaz de lograr un efecto bokeh realista con un solo lente.

Xiaomi Redmi 6 - Muestras de la cámara (2)

Inteligencia artificial para hacer tu vida más sencilla

Tanto el Redmi 6 como el Redmi 6A disponen de funciones habilitadas para IA. En primer lugar, tenéis al desbloqueo facial mediante IA, pero más importante todavía, el asistente de voz Xiao Ai ha sido integrado en la cámara del dispositivo, lo cual le permite reconocer plantas, vehículos, lugares e incluso objetos para comparación de precio.

Xiaomi Redmi 6 - desbloqueo facial

La cereza sobre el pastel lo coloca su función de traductor, siendo capaz de traducir texto en inglés, francés, japonés, coreano, alemán, español e hindi al chino y viceversa.

Xiaomi Redmi 6A

El Xiaomi Redmi 6A adopta el mismo cuerpo y pantalla de su hermano mayor, así como también las funciones de IA y sistema operativo. No obstante, la principal diferencia viene en la forma de su procesador Helio A22, el cual también es de 12nm.

Xiaomi Redmi 6A - Helio A22

MIUI ha sido optimizado especialmente para este dispositivo, reduciendo el consumo de memoria de las apps en casi un 30%, lo cual es una buena noticia considerando que dispone de una sola configuración de memoria de 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento interno.

Por su lado, el Redmi 6A posee una cámara única de 13MP en la parte trasera y un sensor frontal de 5MP, ambos son capaces de utilizar el modo retrato IA de Xiaomi para conseguir el efecto bokeh.

Xiaomi Redmi 6A

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A

Ambos terminales estarán disponibles para su compra en China a partir del 15 de junio. Habrá que esperar un tiempo hasta su llegada al mercado internacional, pero no nos cabe duda de que eventualmente lo hará, basándonos en el éxito de ventas mundial de sus predecesores.

En cuanto respecta a los precios, esto es lo que podemos esperar pagar:

  • Redmi 6 de 3GB+32GB = 799 yuanes | 106 euros
  • Redmi 6 de 4GB+64GB = 999 yuanes | 132 euros
  • Redmi 6A = 599 yuanes | 80 euros

Por último, os invitamos a leer nuestro review de la Xiaomi Mi Bandla cual sigue siendo una excelente pulsera deportiva incluso hoy en día.

Vía | Miui

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies