Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro se anuncian de manera oficial

Buenas noticias para quienes buscan nuevos teléfonos inteligentes que combinen prestaciones técnicas de última generación con un precio más competitivo, y es que en la última jornada se ha presentado oficialmente a Xiaomi Note Redmi 8 y su versión 8 Pro, la primera en el mercado en incluir una cámara principal de 64 megapíxeles.

Teniendo en cuenta que el anuncio de la atractiva línea Redmi Note 7 se dio durante enero pasado, no deja de sorprender que la firma china haya tardado un poco más de un semestre para introducir su nueva generación. Sus precios partirán de los 140 euros al cambio para la opción estándar y los 175 euros para Redmi Note 8 Pro, nada mal en comparación a otras alternativas.

Características de Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro ofrece una versión en color turquesa

Comenzando por la opción más cercana a la gama media, Redmi Note 8 goza de una pantalla de tipo LCD de 6.3 pulgadas con una resolución nativa Full HD+, a la vez que el sensor de huellas dactilares se mantiene ubicado sobre la zona trasera del dispositivo.

En hardware se presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, acompañada por versiones con 4 y 6 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento que varía entre los 64 GB y los 128 GB. Lo que sí se mantiene inalterable es su batería de 4000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida.

Finalmente, la configuración de cámaras se compone de un sensor frontal de 13 megapíxeles para selfies y nada menos que cuatro sensores traseros, el principal correspondiente a Samsung ISOCELL GM2 de 48 megapíxeles y acompañado de uno ultra-amplio de 8 megapíxeles, de profundidad de 2 megapíxeles y otros 2 megapíxeles dedicados a la macro-cámara.

Repasando la versión superadora, Xiaomi Redmi Note 8 Pro es un móvil aún más grande con pantalla de 6,53 pulgadas a una resolución Full HD+, aunque sus dimensiones generales se mantienen cuidadas gracias a unos biseles reducidos. Por dentro, se cambia de fabricante para su procesador con el Mediatek Helio G90T y una batería de 4500 mAh con carga rápida a 18W promete buena autonomía.

Entre otras ventajas es viable mencionar versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM así como 64 y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que las cámaras se componen de un sensor frontal que sube hasta los 20 megapíxeles y un total de cuatro sensores traseros protagonizado por un Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles (el resto son los mismos que en la versión estándar).

A ti, ¿qué te parecen los nuevos lanzamientos de Xiaomi? ¿Son suficientes las novedades?

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies