GizLogic

Xiaomi Redmi Note 3: Lo hemos probado y nos ha encantado.

Xiaomi Redmi Note 3

xiaomi redmi note 3

Si hay un smartphone chino que ha dado mucho que hablar este 2015 y en lo que llevamos de 2016 es el Xiaomi Redmi Note 3. Con menos de 6 meses desde el lanzamiento oficial del Redmi Note 2, la gente de Xiaomi supo darle una más que interesante vuelta de tuerca a su phablet más icónica, poniéndola a la altura de terminales mucho más caros. Cuando un fabricante lanza un terminal con una relación prestaciones/precio tan ajustada, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es ¿Será un buen terminal, o su calidad y rendimiento dejarán mucho que desear? Pues bien, este review intentaremos responder a algunas preguntas, pero ya os adelantamos que este Xiaomi Redmi Note 3 cumple muy bien en casi todos los apartados.

Diseño y Unboxing del Xiaomi Redmi Note 3.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3 (1)

Contenido de la caja del Xiaomi Redmi Note 3.

Si sois aficionados al mundillo de los smartphones, enseguida os habréis percatado que el diseño del Xiaomi Redmi Note 3 no es especialmente novedoso, con un chasis unibody construido en aluminio y que con ligeras variaciones, ha sido utilizado por varios terminales como el Meizu MX5 o el reciente UMI Touch entre otros. Pero seguro que sí que os habéis preguntado hasta que punto estos terminales chinos tienen una buena construcción más allá de anunciar un chasis metálico. Pues lo primero que notas cuando coges el Xiaomi Redmi Note 3 es que estás ante un terminal bien fabricado. El terminal se siente sólido, sin ningún crujido o pieza mal ensamblada, y nos hace creer que estamos ante un terminal mucho más caro. Eso sí, en la parte superior e inferior nos encontremos con plástico (y no con aluminio), para no bloquear la señal de las antenas. En cualquier caso, aprobado con nota en este aspecto para el Xiaomi Redmi Note 3.

En lo que se refiere a la distribución de botones, pues no encontramos nada que se salga de lo habitual, pero si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?. Así pues, tenemos los botones de encendido y volumen en el lateral derecho del terminal, una ranura para las tarjetas SIM en el lateral izquierdo, dos puertos de jack 3.5 mm e infrarrojos junto a un micrófono en su lateral superior, y un puerto Micro-USB 2.0 (desplazado la izquierda) en su parte inferior, acompañado del otro micrófono. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos unas cuantas fotos.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3 montaje

Diversos puntos de vista del Xiaomi Redmi Note 3.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3 (5.1)Acabamos el apartado de diseño hablando del frontal y la parte trasera del Xiaomi Redmi Note3. En el primero encontramos una pieza de cristal que será negra, blanca o dorada según el modelo elegido, los marcos laterales no baten ningún récord de delgadez, pero son aceptables. Xiaomi deja atrás el color rojo para sus botones capacitivos, que ahora pasan a ser blancos solo cuando reciben la retroiluminación. Por encima de la pantalla tenemos un marco superior bastante delgado que incluye los típicos sensores y la cámara frontal de 5MP. En la trasera nos encontramos con la misma cámara de 13 megapíxeles que teníamos en el Redmi Note 2, pero que ahora pasa a tener flash dual de doble tono. Dicha cámara viene además acompañada de un sensor de huellas, otra de las principales novedades de este Redmi Note 3 frente a su antecesor.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3 (3)

Parte posterior del Xiaomi Redmi Note 3, donde podemos apreciar su nuevo diseño metálico y el sensor de huellas.

En lo que se refiere al manejo del Redmi Note 3, decir que es un terminal que cae muy bien en la mano, con un peso muy equilibrado y que, aunque no tenga el agarre que proporciona el plástico, para nada es un terminal resbaladizo.

El funcionamiento de todos los botones del terminal es muy correcto, con un recorrido adecuado, y una ergonomía muy estudiada, sobre todo en lo referente al sensor de huellas, fácilmente alcanzable al coger el terminal con una sola mano para desbloquearlo.

Una cosa que nos gusta mucho de los botones del Xiaomi Redmi Note 3 es la posibilidad que nos ofrece la capa de personalización MIUI 7.0 para poder programar dichos botones con funciones añadidas. Luego os hablaremos de esta personalización con algo más de detalle.

La verdad es que se trata de un diseño muy redondo, donde solo echamos en falta que la batería sea extraíble, aunque para eso tenemos el Redmi Note 2. A continuación, un pequeño vídeo de su unboxing:

Xiaomi Redmi Note 3: especificaciones técnicas.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3_review (9)Una vez que le hemos echado un buen vistazo al Xiaomi Redmi Note 3, os dejamos con la siempre necesaria hoja de especificaciones. Ya sabéis que en Gizlogic estamos estrenando nuevo diseño, así que esperemos que este nuevo formato satisfaga las necesidades de los que siempre buscan los datos más técnicos:

Xiaomi Redmi Note 3
Diseño
Dimensiones 76.0 mm x 150.0 mm x 8.7 mm
Peso 164 gr
Colores Dorado, Negro/Gris, Blanco/Plata
Red
Tecnologías / Bandas 4G/1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz, 3G/1900, 2100, 850, 900 MHz, 2G/1800, 1900, 900 MHz
Tipo de SIM Micro SIM + Micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión: 5.5 Pulgadas
Resolución 1920*1080 píxeles (401 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión 72%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – cores Mediatek MT6795 Helio X10/Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53
GPU PowerVR G6200
Memoria RAM 2/3 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad 16/32GB
Ranura SD: NO
Sistema operativo
Versión del SO: Android OS, v5.0.2 (Lollipop)/Capa de personalización MIUI 7.0
Cámara
Marca y modelo/Resolución Samsung/13 MP
Características f/2.2, Autoenfoque con detección de fase, Flash dual de doble tono, Geo-etiquetado, detección de sonrisas y caras, HDR, panorama. 1080p@30fps
Cámara secundaria 5 MP, f/2.0, 1080p
Batería
Tipo Li-Po
Capacidad 4000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jack Si
Puerto de carga: Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
Wifi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz, Doble banda, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, Punto de acceso Wi-Fi, Miracast
Bluetooth 4.1 LE/A2DP
GPS A-GPS, Beidou, GLONASS, GPS
NFC No
Radio FM Sí (No son necesarios auriculares)
Otras características
 Test de Rendimiento Geekbench 3.0: 849/4576 puntos/Single/Multi core

Antutu 6.0: 51530 puntos

Basemark OS II 2.0: 1042 puntos

Sensores Luz, proximidad, giroscopio, lector de huellas, acelerómetro, proximidad, brújula, infrarrojos.
Contenido de la Caja 1* Xiaomi Redmi Note 3, cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB, guía de comienzo rápido
Idioma español Sí (Multi)
Materiales Aleación de aluminio/magnesio y plástico (zona antenas)

Pantalla del Redmi Note 3: casi perfecta.

La versión blanca y gris del Xiaomi Redmi Note 3 nos parece la más elegante y atractiva de los 3 colores disponibles.

Una de las cosas que más nos ha gustado de este Xiaomi Redmi Note 3 es su magnifica pantalla, que es idéntica a la del Redmi Note 2, y aún así es de lo mejorcito que hemos visto en tecnología IPS. Si tenemos en cuenta el rango de precios del terminal, poco más se le puede exigir a la misma. La nitidez es muy buena, donde pocas personas conseguirán distinguir sus 400pp de una pantalla 1440p. Destaca también en la definición y uniformidad de los colores y en los ángulos de visión, donde hay que poner el móvil en posición horizontal para apreciar un ligero IPS GLOW

La única pega que quizás se le pueda hacer a este terminal es un ratio de contraste y brillo que no está entre los más elevados, y que hace que en condiciones de luz solar directa, tengamos que elevar el brillo al máximo para poder leer la pantalla. Para los amantes de los datos técnicos, este panel tiene un brillo máximo de 403 cd/m2 y un ratio de contraste estático máximo de 953:1.

Usando el Redmi Note 3: Una personalización muy profunda.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3_review (6)Si el comprador del Xiaomi Redmi Note 3 ya ha usado un terminal Xiaomi con anterioridad, no se verá demasiado abrumado por la profunda personalización que supone MIUI 7.0 respecto de un terminal con Android puro. Si por el contrario es el primer terminal Xiaomi que se maneja, notará cambios bastante significativos.

El cambio quizás más diferenciado de esta capa de personalización es la ausencia de un cajón de aplicaciones como en la mayoría de terminales Android. Es decir, solo disponemos de «escritorios», donde podremos instalar widgets y crear carpetas para organizar todas nuestras apps.

Esto no quiere decir que sea una mala capa de personalización, es más, nos ha gustado mucho, y hemos podido comprobar que la curva de aprendizaje de la misma es realmente rápida.

Pero la ausencia del mencionado cajón de apps no es la única novedad. MIUI 7.0 modifica prácticamente todo sobre Android stock, desde el dial del teléfono, la pantalla de bloqueo o las propias Google Apps. Es más, son las propias tiendas importadoras las que se encargan de instalar la aplicación Play Store en los terminales destinados al mercado europeo. Os resumimos algunos de los aspectos que más nos han gustado de esta interfaz y de la ROM en general:

Gizlogic_ Xiaomi Redmi Note 3 (1)

Detalle de la cortina de notificaciones.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3_Captura (1)

Gestión de la multitarea en el Redmi Note 3.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3_ajustes (1)

Menú principal de ajustes.

Gizlogic_ Xiaomi Redmi Note 3_Bloqueo pantalla

Pantalla de bloqueo.

Screenshot_2016-01-07-01-23-31

Escritorio del Xiaomi Redmi Note 3.

Gizlogic_ Xiaomi Redmi Note 3_ Mi cloud

MI Cloud, el almacenamiento en la nube de Xiaomi, para el que deberemos registrarnos.

Gizlogic_ Xiaomi redmi Note 3_modo niño

Modo niño, el lugar donde podremos asegurar nuestro Redmi Note 3 a prueba de los más pequeños de la casa.

Gizlogic_ Xiaomi redmi Nte 3_musica menu (1)

La app de música del Xiaomi Redmi Note 3 es de las cosas que más nos han gustado.

Gizlogic_ Xiaomi Redmi Note 3_ explorador archivos

El Explorador de archivos del Xiaomi Redmi Note 3 es claro y completo.

En resumen, aunque bastante diferente a una experiencia Android stock, hay que reconocer que Xiaomi ha hecho un excelente trabajo con su MIUI 7.0, lo  que unido a un hardware muy solvente, hacen que usar el Xiaomi Redmi Note 3 sea una experiencia muy agradable.

Sonido, conectividad y batería del Xiaomi Redmi Note 3: Aprobados con nota.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Nte 3_review (5)– Aunque muchos usuarios no se fijan en el sonido de un terminal más allá del hecho de que se escuchen bien las llamadas, para muchos otros, un buen sonido en un aspecto muy importante a la hora de decidir que smartphone comprar.

El Xiaomi Redmi Note 3 no es el móvil con el sonido más potente del mercado, pero para nada defrauda. Las conversaciones son nítidas, la música suena realmente bien cuando lo conectamos a un amplificador externo, y la potencia de la salida de auriculares es suficiente para excitar la mayoría de auriculares del mercado (al menos los que hemos probado). El altavoz externo situado en la parte trasera del terminal, aunque no ofrece sonido estéreo, ofrece un nivel de potencia muy aceptable, que hará que difícilmente no escuchemos una llamada, salvo en ambientes muy ruidosos.

Un dato a tener en cuenta es el hecho de que el Xiaomi Redmi Note 3 no incluye un juego de auriculares en la caja, pero sí que tiene optimizaciones para distintos tipos en su software, incluidos los famosos Piston de la compañía, que se pueden conseguir realmente baratos, y cuya calidad ya hemos probado en Gizlogic.

En nuestros test de medición, el Redmi Note 3 alcanzó un nivel máximo de unos 76 db reproduciendo música.

Gizlogic_ Xiaomi Redmi Note 3

El Xiaomi Redmi Note 3 ofrece un sonido de calidad tanto conectado a un altavoz como mediante auriculares.

– Una de las mejoras más llamativas del Xiaomi Redmi Note 3  sobre su predecesor es la batería. Sin incurrir en un grosor desmesurado, Xiaomi ha añadido la friolera de 1000 mAh a este terminal, que pasa de tener una batería suficiente para llegar al final del día, a unos generosos 4000 mAh de capacidad. Mencionar aquí que el Xiaomi Redmi Note 3 dispone de un modo equilibrado y de un modo de alto rendimiento. Hemos probado el equilibrado bastante a fondo, y la verdad es que el terminal sigue funcionando de forma fluida, por lo que salvo cuando juguemos o hagamos algún test de rendimiento, su uso es bastante recomendable, pues permite llegar a los dos días de uso sin mayores dificultades.

Gizlogic_Xiaomi Redmi Note 3_review (1)– En lo que se refiere a la conectividad, el Redmi Note 3 va muy bien servido. Tenemos Dual-SIM (aunque solo una puede funcionar en 4G si se usan dos tarjetas), Wi-Fi a/b/g/n/ac con soporte para Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, GPS con GLONASS, y radio FM que como ya os hemos dicho, no requiere de auriculares para funcionar. Por contra, echamos en falta conexión NFC y soporte para la red de 800 megahercios.

El puerto Micro-USB se queda en la versión v2.0 y no es del Tipo C, aunque es poco común aún de encontrar en terminales de este rango de precios, con excepción del LeTV 1S, uno de sus mayores contrincantes. Eso sí, dispondremos de la cada vez más usada función OTG (On-The-Go) así como de almacenamiento masivo, para facilitar el uso del terminal a modo de memoria USB y traspasar archivos en ambas direcciones, algo que nos hará falta cuando los 16 o 32 GB del terminal empiecen a resultarnos escasos.

Un aspecto interesante del Xiaomi Redmi Note 3 es la inclusión de un puerto de infrarrojos que llega acompañado de una aplicación instalada de la propia Xiaomi denominada «MiRemote», y que convierte nuestro terminal en un control remoto universal.

Interfaz de Mi Remote, la app de control remoto de Xiaomi, aún en proceso de desarrollo.

Terminamos haciendo mención a la posibilidad de hacer «screen mirroring» (proyectar la pantalla del Redmi Note 3 en un televisor) a través de Miracast.

Haciendo fotos con el Xiaomi Redmi Note 3, la oscuridad es el problema.

GIZLOGIC_ XIAOMI REDMI NOTE 3_ CÁMARA MENUSEl Xiaomi Redmi Note 3 hace uso de una cámara de 13MP en su parte trasera, con apertura focal f/2.2, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED.

La app de cámara es sencilla e intuitiva, donde contamos con un modo automático donde podremos configurar el flash y el HDR y elegir grabación de vídeo. El modo manual es algo más complejo, ya que nos permite tomar panorámicas, activar el modo belleza, el temporizador, diferentes filtros, el balance de blancos y la ISO. No es tan elaborado como el de terminales de gama alta, pero suficiente para la mayoría de usuarios.

Gizlogic_Xiaomi redmi Note 3_fotos

Foto con habitación bien iluminada.

Los problemas vienen cuando dejamos de usar el flash bajo luz artificial tenue o en un atardecer, donde la cámara tiene evidentes problemas para controlar la exposición y captar luz. Os dejamos algunos ejemplos:

Gizlogic_Xiaomi redmi Note 3_fotos (1)

Foto diurna sin flash.

Gizlogic_Xiaomi redmi Note 3_fotos (2)

Atardecer sin flash.

xiaomi redmi note 3

Luz artificial baja sin flash.

xiaomi redmi note 3

Luz artificial baja con flash.

En resumen, un apartado fotográfico que cumple, pero que no hará las delicias de aquellos que busquen un smartphone con la mejor cámara posible. Somos conscientes que en este rango de precios tampoco podemos pedir la calidad de un Xperia Z5 o un Galaxy S6, pero aún así, nos ha decepcionado un poco, es el apartado más flojo del terminal.

Exprimiendo el Xiaomi Redmi Note 3, test de rendimiento.

Gizlogic_Antutu 6-0_Redmi Note 3

El Xiaomi Redmi Note 3 consigue un resultado bastante bueno en los test de rendimiento.

Llegamos al apartado favorito de los fans de las cifras y las puntuaciones. Como sabréis, el Redmi Note 3 hace uso de uno de los SoCs más exitosos del 2015, un Helio X10 que integra 8 núcleos Cortex A-53 (en principio enfocados al bajo consumo) y los eleva hasta los 2 GHz, lo que unido a una GPU bastante buena (PowerVR G6200), han convertido al Helio X10 en un ganador de la batalla rendimiento/consumo/precio. La consecuencia ha sido clara, es el SoC preferido para los terminales que reinan la gama media china, ya sea el anterior Redmi Note 2, el LeTV 1S o el Meizu Metal.

Aunque en el caso del Xiaomi Redmi Note 3 no corre a su frecuencia máxima de 2.2 GHz, eso no le impide a este terminal ofrecer una experiencia de uso fluida, a lo que ayuda su optimizada capa de personalización MIUI7.0.

Hemos usado juegos exigentes como el Asphalt 8 a calidad máxima y el terminal lo ha ejecutado sin problemas, además de cerrarlo de forma rápida y sin ralentizaciones. Hemos abusado de la multitarea y de las pestañas del navegador, el resultado es el mismo, una experiencia fluida.

En Antutu 6.0, poniendo el terminal en modo avión conseguimos superar los 50.000 puntos en el modo de alto rendimiento, lo cual no está nada mal. También hemos ejecutado Geekbench 3 y Basemark OS 2.0 (este último es además multiplataforma). Os dejamos con los resultados:

xiaomi redmi note 3

Un Galaxy S6 consigue 1600 puntos en Basemark 2.0 y unos 1500/5000 puntos en Geekbench 3, lo que nos da una idea del buen rendimiento del Helio X10.

Xiaomi ha hecho un buen trabajo con el Helio X10, que otorga una puntuación multinúcleo muy cercana a la del Exynos 7420 en Geekbench 3, aunque un 50% más baja en el apartado mononúcleo. En términos generales, el Helio X10 es entre un 40 y un 50% más lento que un Exynos 7420 según el test, con la excepción de la prueba multinúcleo de Geekbench 3. Pero no nos cansaremos de repetirlo, la experiencia de uso es muy buena, los test no lo son todo.

Sabemos que muchos usuarios se preocupan por el buen funcionamiento del GPS y el WIFI, así que también le hemos pasado un par de test al Redmi Note 3. ¿ El resultado? El Xiaomi Redmi Note 3 coge los satélites con rapidez incluso dentro de casa y el funcionamiento del WiFi es muy correcto, con una intensidad de señal bastante fuerte a unos 10 metros del router con dos paredes de por medio.

xiaomi redmi note 3

El Redmi Note 3 captó satélites rápido y sin problemas, además de captar la señal wifi con bastante intensidad a 10 metros.

Un lector de huellas rápido pero con un pequeño bug en el sistema.

Gizlogi_Xiaomi Redmi Note 3_BugUna de las novedades del Xiaomi Redmi Note 3 frente a su predecesor es la inclusión de un sensor de huellas en su parte trasera. Xiaomi anuncia una velocidad de 0,3 segundos, y aunque no tenemos la capacidad de medir un espacio de tiempo tan escaso, si que os podemos asegurar que es muy rápido y funciona a las mil maravillas, además de funcionar en 360 grados.

Aunque aquí debemos avisaros de un «bug» que hemos descubierto, y es que si dejamos activado el desbloqueo por patrón o huellas y además el desbloqueo por pin, el terminal nos pedirá primero desbloquear por huellas o patrón, pero «se le olvidará» pedirnos el pin de la tarjeta, con lo cual no detectará nuestra SIM y no podremos realizar llamadas. La solución es fácil, o activamos el pin o activamos el desbloqueo por huellas o patrón, pero no las dos cosas a la vez. Un «bug» tonto que suponemos que Xiaomi no tardará mucho en corregir con alguna actualización.

Conclusiones y disponibilidad. Una compra recomendada.

xiaomi redmi note 3Es difícil ponerle muchas pegas a un terminal que se puede conseguir por 200 euros en el mercado chino y que ofrece lo que el Xiaomi Redmi Note 3 ofrece. Si tuviéramos en cuenta la calidad/precio, su nota final rozaría el 10, pero si nos ceñimos a sus especificaciones, pues se le sacan algunos defectos, eso sí, teniendo en cuenta que incluso los flagships de las compañías más importantes tienen algunos inconvenientes.

En base a este razonamiento, es casi injusto considerar un defecto la ausencia de NFC, propio de la gama alta o la memoria no ampliable. Igual con la batería no extraíble, que tampoco tienen muchos de los gamas alta actuales por usar casi todos un chasis unibody.

Así pues, nuestra principal crítica se basa en un apartado fotográfico que creemos que se podría haber depurado algo más, ya que sin ser malo, tampoco esta a la altura de otros terminales de precio similar; suponemos que de algún lado tenían que recortar en Xiaomi para ajustar al máximo el precio.

Concluyendo, el Xiaomi Redmi Note 3 es uno de los reyes de la gama media, muy pocos terminales chinos logran el equilibrio tan bien resuelto entre hardware y software que este Xiaomi ofrece. Salvo que seamos aficionados a la fotografía, en cuyo caso un Motorola Moto G 2015 nos ofrecerá mejores fotos (a costa de un menor rendimiento claro), es una compra totalmente recomendada.

Y hablando de compras, tenéis disponible el Xiaomi Redmi Note 3 en su versión de 2 GB en la tienda Geekvida con 2 años de garantía, envío en 48 horas y servicio técnico en España. Lo mismo ocurre con la versión de 3 GB para los que quieren siempre más

Si por el contrario buscáis ahorrar unos euros comprándolo en China, lo tenéis disponible en Gearbest por un precio algo más económico. Otra opción que te proponemos es Lightinthebox, otro lugar para comprarlo con todas las garantías.

Y esto todo por hoy, esperamos que os haya gustado nuestra review, y si es así, no olvideis compartirla en vuestra red social favorita, nosotros os lo agradeceremos.

PROS:
  • Excelente Pantalla.
  • Buena fluidez del sistema.
  • Rendimiento Medio/Alto.
  • Capa de personalización muy completa y atractiva.
  • Buena calidad constructiva.
  • Buen diseño.
  • Lector de huellas rápido.
  • Radio FM sin necesidad de auriculares.
  • 2 días de autonomía con uso medio/alto.
  • Puerto infrarrojos.
  • Micrófono dual con cancelación de ruido.

CONTRAS:
  • Cámara mejorable en condiciones de luz baja.
  • Batería no extraíble.
  • Memoria interna no ampliable.
  • Sin NFC.

8.6 Puntaje total

8.6Puntaje de experto
Rendimiento
8.5
Pantalla
9
Cámara
7.5
Conectividad
8.5
Batería
9.5
Diseño y construcción
8.8
8.1Puntuacion del usuario
Rendimiento
9
Pantalla
9
Cámara
7
Conectividad
6
Batería
10
Diseño y construcción
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil