LeTV Le 1S: LeTv le da una vuelta de tuerca a su terminal más barato.

Esto de escribir sobre smartphones Android es una tarea complicada, cuando uno cree que ha encontrado un smartphone encuadrable en “lo mejor de su categoría”, se ve unas horas después escribiendo sobre otro terminal que mejora al anterior. Y es que si ayer hablábamos del nuevo Meizu Blue Charm Metal, y la fuerte competencia que suponía para el Xiaomi Redmi Note 2, desde LeTV han decidido rizar el rizo aún más. Si es que nos cuesta creer como ha evolucionado el mercado en este 2015, alcanzando un nivel de calidad y rendimiento en los smartphones de alrededor de 200 euros que hace unos años era impensable ni en el terminal de gama más alta. Así que solo podemos decir que bienvenida sea la competencia y bienvenido sea el LeTv LE 1S, un terminal que está siendo un éxito de ventas.

LeTv Le 1s o X500: pequeñas mejoras aquí y allá para batir a su antecesor.

Gizlogic_LeTV-Le-1s

Un chasis de aluminio de grado 6 y un proceso de construcción CNC hacen del LeTV Le 1S un terminal muy robusto y ligero.

El LeTv Le 1S llega con unos argumentos muy fuertes para convertirse en el rey de los 200 euros (al menos durante un tiempo). Cuando se empezó a hablar de este terminal, y debido a su nomenclatura de X500 (recordemos que el modelo de entrada hasta la fecha era el X600) se pensó que era un modelo algo más básico, construido en materiales plásticos para reducir costes y competir mejor con el Xiaomi Redmi Note 2 y el Meizu M2 Note. Pero para nada ha sido así, porque el LeTv Le 1S no solo mantiene el perfil en aluminio, sino que lo introduce en la carcasa trasera, (construida en plástico en el X600), dando lugar a un chasis unibody con un reducido grosor de tan solo 7.5 mm (2 mm menos que el X600). Así pues tenemos un smartphone muy del estilo del UMI Iron o el Meizu MX5, pero con una relación calidad/rendimiento/precio sobresaliente.

Veamos cuales son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla: 5.5″ Full-HD (1920×1080) 401ppp, Corning Gorilla Glass de tercera generación, 85% NTSC color gamut/500 cd/m2.
  • Procesador: MT6595 /Octa-Core de 64 bits (MediaTek Helio X10@2GHz).
  • GPU PowerVR IMG 6200.
  • S.O: eUI 5.0 (basado en Android 5.0).
  • RAM: 3GB
  • ROM:  32 GB (único modelo)/No ampliable.
  •  Dual SIM Dual Standby (Micro SIM + Nano SIM)
  • Soporte Redes:
    • 4G LTE: 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz.
    • 3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz
    • 2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz
  • WiFi: 802.11a , 802.11ac , 802.11b , 802.11g , 802.11n , 802.11n 5GHz.
  • Bluetooth: 4.0/A2DP
  • A-GPS , Beidou , Beidu , GLONASS , GPS
  • Sensores: Acelerómetro, Brújula o sensor Magnético, Huellas, Giroscopio, sensor de luz, sensor de Proximidad, sensor de gravedad.
  • Formatos multimedia:
    • Vídeo: MP4, 3GP, MOV, MKV, AVI, FLV, MPEG.
    • Audio: WAV, AMR, MP3, FLAC, APE, AAC, MKA, OGG, MIDI, M4A.
    • Imagen: GIF, JPEG, BMP, PNG.
  • Cámara trasera: 13 MP con doble flash, OIS (Samsung), F/ 2.0
  • Cámara frontal: 5 MP (Samsung.)
  • Batería: 3000 mAh/ Li-Polimero/ No extraíble / Carga rápida.
  • Tamaño: 74.2 mm x 151.1 mm x 7.5 mm
  • Peso: 169 gr.
  • Extras: USB Tipo C, Radio FM, sensor infrarrojos, DLNA
  • Lado izquierdo: control de volumen, interruptor de silencio.
  • Lateral derecho: botón de encendido y ranura para 2 tarjetas SIM (Micro SIM + Nano SIM).
  • Lado inferior: conector USB tipo C, dos altavoces, micrófono.
  • Lado superior: conexión Jack de 3.5 mm y puerto de infrarrojos.
  • Parte superior frontal: led de notificaciones, sensores, cámara frontal, altavoz.
  • Parte inferior frontal: 3 botones táctiles retroiluminados
  • Parte trasera: Cámara con doble flash (Doble tono), lector de huellas efecto espejo, micrófono de cancelación de ruido.
Gizlogic_LeTV-1s

El LeTv 1S repite un diseño con unos marcos laterales muy reducidos y una superficie útil del 73% en su frontal.

Como se puede ver, el LeTV Le 1S es una propuesta muy seria en el segmento de los 200 euros, donde contamos con todos los ingredientes para convertirse en una phablet de referencia en la gama media/alta. Ya sea por sus 5.5 pulgadas Full-HD, su Helio X10 que supera los 50000 puntos en Antutu Benchmark, sus 3 GB de RAM, que nos ofrecen una multitarea superior a la del Redmi Note 2 y el Meizu Blue Charm Metal, su excelente construcción, una conectividad de primera línea o un apartado fotográfico bastante bien resuelto.

Nos gustaría destacar el excelente brillo de la pantalla utilizada, que con sus 500 nits, nos ofrecen una visibilidad en exteriores sobresaliente.

LeTV Le 1s

LeTv 1s, una phablet que llega para quedarse con el trono de la gama media/alta.

Gizlogic_LeTV-Le-1s

¿Diferencias entre el LeTV Le 1S y el LeTv X600?

Gizlogic_LeTV-Le-1s) (9)

Las características más importantes del LeTv Le 1S en un solo vistazo.

Pero el LeTv Le 1S no es solo un terminal bien construido, potente y apto para un uso intensivo de la multitarea, cualidades de las que ya de por por si hace gala el X600, sino que se le han incluido algunas mejoras sobre su predecesor para hacerlo más interesante.

Por un lado tenemos las mejoras en la calidad de construcción y materiales de las que ya os hemos hablado, por otro lado tenemos cambios en su almacenamiento, ya que el almacenamiento base y único es de 32 GB. Al tratarse de un terminal sin ranura para Micro-SD, desde LeTV se han percatado de que una versión de 16 GB se puede quedar corta para muchos usuarios, aunque como punto en contra, no parece que vaya a ver versión de 64GB o mucho menos de 128 GB de almacenamiento.

Otra mejora incluida, y que pone al LeTV Le 1S a la altura de los mejores, es la inclusión de un lector de huellas del que ni siquiera el LeTv One Pro dispone. Este lector cuenta además con un elegante acabado espejo y funciona en 360 grados.

También tenemos avances en el sistema operativo, ya que ahora contamos con Android 5.1.1 Lollipop, una versión algo más optimizada que Android 5.0, y que corre bajo la capa de personalización OeUI 5.5. Gizlogic_LeTV-Le-1sEn el apartado fotográfico también tenemos cambios, aunque desconocemos si son para bien o para mal, ya que aunque las cámaras repiten con una resolución de 13 y 5 MP para los sensores trasero y delantero, pasamos de un sensor Sony IMX214 Exmor RS en el X600 en la cámara trasera, a un sensor Samsung ISOCELL, que a falta de pruebas, debería ofrecer unas buenas fotografiás en entornos de luz baja. Esta cámara cuenta ademas con una excelente velocidad de enfoque de tan solo 0.09 segundos.

Gizlogic_LeTV-Le-1sLas especificaciones del LeTV Le 1s se completan con una conectividad excelente, donde solo echamos en falta el soporte para la banda 4G de 800 megahercios (desconocemos si habrá otra versión que la incluya) y el chip NFC, por el que LeTV sigue sin apostar.

Tampoco faltan a la cita dos habituales de la marca, como es el emisor de infrarrojos para poder controlar nuestros electrodomésticos y el conector USB tipo C, ya que como recordaréis, LeTV, fue una de las empresas pioneras en hacer uso de este revolucionario conector reversible.

Gizlogic_LeTV-Le-1s

Sensor de infrarrojos y conector USB tipo C, dos señales de identidad de la marca LeTV.

Concluimos con una mención al sistema de sonido, el cual es de origen sueco y tiene compatibilidad con Dolby Digital y DTS HD.

LeTV Le 1s: Conclusiones y disponibilidad.

Las conclusiones sobre el LeTv Le 1s son muy fáciles: es el único terminal del mercado que a día de hoy ofrece este nivel de calidad constructiva, potencia, memoria RAM, almacenamiento y extras, por unos 200 euros en el mercado chino.

Y la verdad es que las cifras hablan por sí solas, en una semana que lleva a la venta este terminal, ya ha conseguido 11 millones de unidades reservadas, algo de lo que se puede sentir muy orgulloso LeTV. Han conseguido realizar un smartphone que tiene como única carencia destacable el NFC y la banda de 800 megahercios. Algunos podrán pensar que la memoria externa o la batería extraíble están en su lista de imprescindibles, en cuyo caso el Xiaomi Redmi Note 2 será su smartphone ideal; pero si podemos prescindir de estas cualidades, y 32 GB de almacenamiento nos son suficientes, tenemos en el LeTv Le 1S un smartphone premium que no tiene nada que envidiar a cualquier gama alta del mercado, y con un precio que lo convierte en una auténtica ganga.

Y hablando de su precio, aunque su coste oficial es de 157 euros en el mercado chino, nosotros hemos conseguido encontrarlo en Gearbest (a partir del día 30 de noviembre) a un precio de 218 euros en preventa hasta el próximo 20 de noviembre.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies