Xiaomi Redmi Note 4, análisis y opiniones

Sin duda uno de los mejores teléfonos de 2016 ha sido el Redmi Note 3 y su versión Pro. Nos hemos hartado de recomendarlo a familiares y amigos. Especificaciones más que correctas en un cuerpo de metal y con un precio fantástico, ¿se puede pedir más?. Los de Hugo Barra han creído que era momento de renovarlo. Por ello, no hace mucho lanzaron el Xiaomi Redmi Note 4.

Diseño y materiales, un paso hacia adelante

Ya no nos sorprende ver un cuerpo metálico, lo cual es una gran noticia. Antes era un material exclusivo de la alta gama, esto ha cambiado, y mucho. Ya lo encontramos hasta en teléfonos que apenas superan los 100€.

El Redmi Note 4 no es ninguna excepción y, de hecho, incluye ciertas mejoras de diseño respecto a su exitoso predecesor. Sin duda el cambio más llamativo es la inclusión de las bandas blancas, al estilo iPhone.

El XIaomi Redmi Note 4 está disponible en 3 colores.

El Xiaomi Redmi Note 4 está disponible en 3 colores.

Hay cambios en el diseño de la parte trasera. En lugar de ser totalmente redondeado, en esta ocasión tenemos un diseño más anguloso en las zonas superior e inferior. También vemos una caída más pronunciada en los laterales. Esta curva nos recuerda bastante a la del Mi5, eso sí, mucho más discreta.

También cambia la localización del altavoz. Lo encontramos en el borde inferior como en otros muchos teléfonos. Desde Samsung o iPhone hasta otros teléfonos de Xiaomi. Por lo que respecta al panel frontal vemos pocos cambios, misma botonera capacitiva. Color blanco para las versiones dorada y plata, y negro para el color gris.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4
Diseño
Dimensiones76 x 15.1 x 8.4 mm
Peso175 g
Colores
gris, dorado
Red
Tecnologías / BandasGSM: 900(B8)/1800(B3)/1900(B2) WCDMA: 850(B5)/900(B8)/1900(B2)/2100(B1) LTE FDD: 2100(B1)/1800(B3)/2600(B7) Hasta 150Mbps
Tipo de SIMDual SIM dual standby 1 x NanoSIM + 1 x MicroSIM/MicroSD (Híbrida)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS (2.5D)
Dimensión:5.5 Pulgadas
Resolución1920*1080 píxeles (401 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión72%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediatek MT6797 (Helio x20) Deca-Core Hasta 2.1GHz (64 Bits)
GPUMali T880 780 MHz
Memoria RAM3 o 4GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16 o 64GB
Ranura SD:Sí (ampliable hasta 128GB)
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 Marshmallow (MIUI 8)
Cámara
Marca y modelo/Resolución13MP f/2.0
CaracterísticasAutoenfoque PDAF Flash de doble tono.
Cámara secundaria5MP f/2.0
Batería
TipoLi-polímero
Capacidad4100 mAh/No extraíble
Carga rápidaN/A
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:MicroUSB
USB OTG:
Conectividad
Wifi802.11 a/b/g/n 2.4GHz/5GHz
Bluetooth4.2
GPSA-GPS, GPS, GLONASS, Beidu
NFCNo
Radio FM
Otras características
SensoresLuz, proximidad, lector de huellas (trasero), acelerómetro, proximidad, hall, brújula, giroscopio, infrarrojos
Contenido de la Caja1* Xiaomi Redmi Note 4, cargador, cable USB a MicroUSB, herramienta extracción SIM, manual de usuario.
Idioma español
MaterialesAleación de aluminio

Si conocéis las especificaciones del Redmi Note 2 o del 3 os habréis percatado de que no hay grandes cambios. La verdad es que Xiaomi no ha arriesgado con este phablet de gama media.

Un hardware que da la talla, pero no nos sorprende

Empezamos con la pantalla, 5,5 pulgadas FullHD, con tecnología IPS. Nada nuevo aquí, lo mismo que veíamos en el Redmi Note 2 y en el 3. Tal y como pasaba con el diseño, lo que nos encontramos en el frontal no cambia entre ambas generaciones.

Pasando al interior, nos encontramos con el Mediatek Helio X20, la evolución del X10 que equipaban el RN2 y RN3. Dos núcleos más y una mejor gestión de energía respecto a su antecesor. Su potencia es más que suficiente para todas las tareas del día a día e incluso las apps más pesadas. De hecho, su GPU Mali a 780MHz podrá correr la gran mayoría de los juegos sin problemas.

Xiaomi Redmi Note 4 microSD

Si no vas a usar dos SIMs, pudes usar el segundo slot del Xiaomi Redmi Note 4 para una MicroSD.

Si hablamos de memoria RAM y almacenamiento tenemos dos opciones, un clásico de Xiaomi. 2 o 3GB de RAM, una cantidad que, aunque está bien, es menos de lo que podríamos esperar. Por otra parte, si hubiera sido 3/4GB estaría al mismo nivel que el Mi5s, por lo que la línea entre gama media y alta sería más difusa, algo que no es muy bueno para el negocio. En el almacenamiento la cosa cambia respecto a la generación anterior, 16 o 64GB, que podremos expandir con una MicroSD de hasta 128GB, buenas cantidades se mire por donde se mire.

Respecto al apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 13MPx con enfoque por fases (PDAF). El sensor no está firmado por nadie, que se sepa, pero su rendimiento con buenas condiciones lumínicas será más que aceptable. Por la noche los resultados no serán tan buenos, pero tampoco desastrosos. La frontal tampoco está firmada pero cuenta con una buena apertura, por lo que nuestros selfies deberían disfrutar de una buena luminosidad.

Xiaomi Redmi Note 4 MicroUSB

El altavoz y el conector MicroUSB es lo que encontraremos en la base del Xiaomi Redmi Note 4.

Si te preocupa la conectividad debes saber que el Xiaomi Redmi Note 4 es compatible con redes 4G (eso sí, sin la banda 800). Además contamos con Bluetooth 4.2, perfecto si tenemos planeado emparejar dispositivos como la Xiaomi Mi Band 2. Nos ha sorprendido saber que Xiaomi sigue apostando por el MicroUSB, pero ojo, no es tan mala idea. Somos muchos los que acumulamos ya bastantes cables MicroUSB y los Type-C aún son algo caros. Así pues, para quienes prefieren no volver a invertir en cables y quieren un móvil totalmente nuevo, el Xiaomi Redmi Note 4 resulta una muy buena opción.

Terminamos con uno de los puntos fuertes de la gama Redmi, la batería. Estamos ante 4100mAh que dan para mucho y que superarán sin ningún tipo de problema el día de autonomía. Si tu uso no es muy intenso no deberías tener inconveniente para llegar a los dos días de uso.

Redmi 4 y Redmi Note 4, así es la nueva gama media

Aunque aún no ha sido presentado oficialmente, desde hace unas semanas hemos visto filtraciones bastante completas del futuro gama media compacto de Xiaomi. Así pues vamos a repasar lo que se sabe hasta ahora y comparar ambos teléfonos.

En primer lugar tenemos las pantallas. La gran diferencia entre ambos dispositivos, una es de 5.5 pulgadas y la otra de 5. Ahora bien, en esta ocasión volvemos a ver algo que no ocurría desde la primera generación de Redmi, ambos dispositivos cuentan con la misma resolución. El Redmi 4 sorprende con una pantalla FullHD, que en 5 pulgadas ofrece una enorme densidad de píxeles, 441dpi.

En cuanto al hardware, como ya pasaba con la generación anterior, encontramos un Snapdragon en la versión compacta y un Mediatek en el phablet. Sobre el papel el Helio X20 es más rápido que el 625 del Redmi 4, pero ambos SoCs son bastante potentes. Mismas opciones de RAM, 2 o 3GB, pero no de almacenamiento. El Redmi 4 se quedaría en 32GB como máximo, mientras que el Note 4 sube hasta los 64.

Redmi 4 vs Xiaomi Redmi Note 4

De acuerdo con las imágenes filtradas, ambos dispositivos tendría un aspecto muy similar.

Aparentemente estamos ante un apartado fotográfico idéntico, 13/5MPx en ambos dispositivos, pero hasta que llegue el Redmi 4 no sabremos si hay alguna diferencia. También encontraríamos la misma batería, 4100mAh, que dará más autonomía en el teléfono más pequeño.

Finalmente vemos el mismo diseño en ambos terminales, con el sensor de huellas trasero. Ambos teléfonos tienen especificaciones más que correctas y precios muy contenidos. Así pues deberás ser tu quién decida que tamaño prefieres, pero seguro que no te arrepentirás.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 4

El Redmi Note 4 es un terminal que resultará más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios y que también resulta una buena opción si vas a hacer un uso intenso.

Puedes encontrar este fantástico terminal a un precio genial en Aliexpress. También lo tienes disponible a muy buen precio en Gearbest. Por otro lado, si lo prefieres en Tomtop también lo tienen a un precio muy competitivo, tanto la versión de 64GB como la que tiene 32GB.

Por último, si quieres envío español, Amazon es siempre una de las mejores opciones.

PROS:
  • Genial relación calidad/precio
  • Diseño y materiales
  • Batería de larga duración

CONTRAS:
  • Apartado fotográfico mejorable
  • Esperábamos un poco más de Xiaomi

5.9 Puntaje total

8Puntaje de experto
Rendimiento
8.5
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
7.5
Batería
9
Diseño y materiales
8.5
3.8Puntuacion del usuario
Rendimiento
1
Pantalla
1
Cámara
8
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y materiales
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. 1.9
    Rendimiento
    10
    Pantalla
    10
    Cámara
    80
    Conectividad
    70
    Batería
    50
    Diseño y materiales
    10

    Xiaomi Redmi Note 4 es una mala inversión.
    Su cristal 2.5 D lo hace más vulnerable a golpes.
    Cometí el error de comprar y un par de días después al caerse de unos pocos centímetros, el cristal se estrelló completamente.
    Mandarlo a reparar fue todo un problemas y 6 semanas de espera porque se tuvo que enviar a China.
    La batería no es tan buena, la carga es muy lenta y a mi no me duraba ni 12 horas de uso común ni 3 de video.
    Eviten esa marca y ese tipo de cristal.

    + PROS: Cámara: Foto y Video. Recepción de Wi Fi
    - CONS: Resistencia/Fragilidad del cristal Compatibilidad con aplicaciones Optimización de la batería.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies